Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Cine y televisión / Infinity war cumplira lo esperado?????
« Último mensaje por boylesarmo en Diciembre 15, 2017, 04:06:51 »
Muy buenas a todos, que tal andan? varios amigos me han pasado infinity war comic español y he visto que es unos de los mejores comic que han habido y la pelicula bajo tanta expectativas de parte de los fans y de rotten tomatoes, se encuentra en una cuerda floja de ser uina gran pelicula o una decepcion y por ello les hago la siguiente pregunta: de apartir del trailer que dirian ustedes que sera la pelicula? un exitazo o un fracaso??? :confused: ^-^
2
Física / Re:Hidrogeno metalico
« Último mensaje por ambrosioelsientifiko en Diciembre 12, 2017, 21:35:24 »
La polarización cooper-hofstader es uno de los más curiosos  ^-^ dejando bromas de lado, creo que a pesar de que existen muchos tipos de energia como podéis ver aquí, lo que muestras es de lo más curioso
3
Física / problema campo electrico y potencial
« Último mensaje por davidkrack en Diciembre 12, 2017, 21:09:18 »
hola estoy intentando hacer un ejercicio que tuve en una prueba pasada de electromagnetismo y llego hasta donde sale en la imagen :( quien me ayuda me complica el pasarlo a cordenadas esfericas mas que nada como me queda el diferencial de superficie
https://imgur.com/a/7emJt
4
Ecología y ciencias ambientales / Re:Diario de la acequia de mi huerto
« Último mensaje por petrus en Diciembre 10, 2017, 21:21:02 »
Hace unos días, ya a finales de este otoño de sequía pertinaz, preparé un precioso montón hecho todo de  hojarasca y ramaje secos , dispuesto y listo para quemar. Quemar los restos vegetales inutilizables, a menudo imposibles de manejar sin medios mecánicos, es la única manera de deshacerse de ellos , y también  costumbre inmemorial por estas tierras. No pensaba quemarlos hasta más adelante, pero la amenaza del huracán de medio pelo ( es solo una opinión) que esta vez se llama Ana, que dicen que llega esta noche, me hizo cambiar de opinión, y ayer mismo lo hice... contando con el permiso correspondiente que marca la ley para estas actividades, naturalmente. A las nueve de la mañana, llamé  a los servicios de urgencia forestales para advertir que en la parcela 1... del polígono 1... de este municipio se empezaba la tarea de quemar restos vegetales... y de ese modo, de ocurrir algún percance ( el fuego no siempre es controlable) , los servicios  antiincendios saben  a donde acudir, o tal vez los drones hacia donde volar ... Pero ayer no fue el fuego, por fortuna,  el protagonista del día. Mientras quemo, y mientras las hogueras son de cierto porte, me gusta tener a mano algún recipiente o recipientes con agua, o mejor alguna tubería disponible, por si el fuego amenaza con sobrepasar los límites que se le suponen asignados, de modo que la recogí de algunos bidones de plástico de 200 litros que tengo dispuestos para estos casos. Al recogerla, y solo por curiosidad, revisé la limpieza del agua asomándome al fondo , ese lugar donde al final de cada temporada siempre aparecen objetos variados o insólitos, incluidos algún juguete infantil, varias pinzas para la ropa y media docena de piezas de procedencia y utilidad desconocida... y allí estaban ellos todavía , los simpáticos renacuajos recuperados durante el largo verano de riegos y aspersores. No sé cómo sobreviven, pues la superficie del  agua estuvo helada dos o tres días de modo que el fondo del depósito, por lógica, estuvo a 4ºC, donde nosotros hubiéramos sobrevivido unos minutos. Pero había al menos dos, vivitos y coleando. Me alegré tanto de verlos que, además de saludarles y desearles feliz invierno, corrí al armario y les obsequié con una ración doble de alimento para renacuajos y similares... Y es que hay gentes que tienen perros, gatos, serpientes pitón, hamsters, peces de colores y, sospecho, hasta cocodrilos de bañera , pero yo me contento con mis simpáticos renacuajos rescatados de surcos y alcorques inundados y las humildes lombrices de mi huerto que, éstas sí, en mi modesta opinión de agricultor aficionado, son las mascotas más útiles, aunque no lleguen a perfectas. Claro que el número de potenciales mascotas presentes en mi huerto o en cualquier otro, es un número natural probablemente primo ( nunca he conseguido dividirlo por otro ) y desde luego mayor que n, siendo n igual a la séptima potencia de pi. Lo que no me explico es que, siendo este oficio tan útil para la conservación de especies, no se nos premie con  beneficios fiscales o alguna condecoración , siquiera sea simbólica y sin derecho a pensión.
5
Física / Re:Páginas interesantes de Física
« Último mensaje por salvador1 en Diciembre 04, 2017, 23:42:08 »
tremendas paginas amigos muy buenas aportaciones!
6
Presentaciones / Re:Saludos.
« Último mensaje por todobavien en Diciembre 02, 2017, 19:02:20 »
Hola Litos,
Yo también soy nuevo.

Bienvenido!
Saludos cordiales,
7
Geología / Zonas calizas en Ticino
« Último mensaje por Isaac Newton en Diciembre 02, 2017, 18:26:04 »
Saludos

Quería saber si alguien puede ayudarme a encontrar alguna zona caliza en el cantón Ticino (Suiza).

No sé si existen atlas geológicos que indiquen la composición de los suelos por zonas; no los encuentro. Con un mapa que indique las zonas dolomíticas me apañaría pero, como digo, no encuentro nada en la red (más que en otros cantones).

Gracias.
8
Física / Generador eléctrico de corriente alterna antiguo
« Último mensaje por Anthony en Diciembre 01, 2017, 15:31:02 »
Hace mucho vi un modelo funcional de un generador eléctrico de mediados del siglo 20 y me dispuse a recrearlo pero en mi intento no conseguí ni un medidor de corriente (voltimetro, receptor o consumidor) ni una manera de mantener el rotor dentro de 2 ejes estables no metálicos, logre hacerle una base a 2 imanes de altavoces de auto y una bobina funcional comprobada con un tester que no tenia continuidad (tuve que añadir silicon caliente a un segmento pequeño para eso pero no creo sea relevante) la bobina la hice con un núcleo de madera alrededor del cual enrrolle cable de cobre barnizado de calibre 0.2 aproximadamente, la verdad es reciclado de un monitor viejo de pc asi que no se cuanto sea pero saque eso a ojo, quería saber si me podían ayudar a ensamblarlo y a hallar una manera de medir su funcionalidad ya que al ser de CA no es fácil medirlo pues lo que conduce corriente es el rotor y no se bien la manera de medirlo, en el modelo que vi salían 2 cables del núcleo pero no se como colocarlos, también para resolver el problema de los ejes, no cuento con muchos materiales a la mano pero cualquier cosa casera o económica que me sirva y que obviamente no sea metálica la acepto con mucho gusto, tambien está el hecho que no se si con 2 imanes gruesos (unos 10 cm de grosor por 20 o más de diámetro) de altavoces alcance para un generador eléctrico o si tienen que estar separados con sus polos iguales, juntos con sus polos opuestos (esto es obvio) o si es irrelevante y solo necesito poner más para un mayor área, la bobina es de 20cm de largo aproximadamente por 3 cm de diametro.

P.D: el generador sera uno clásico de palanca, doy vueltas a la palanca que gira el rotor que corta los imanes y genera electricidad.
9
Geología / Re:Sitio web para comprar minerales?
« Último mensaje por anniel en Noviembre 29, 2017, 12:37:19 »
todas son tiendas online,, no hay una que sea fisica!
10
Competiciones / Re:DARK ROOM
« Último mensaje por litoslcg en Noviembre 28, 2017, 22:43:28 »
Tengo la respuesta (o eso creo ) , ha pasado tiempo desde que esto se publico , pero ahì va .

RESPUESTA

Le das al primer interruptor y esperas sentado o te vas a dar un paseo un buen rato , al volver pulsas el segundo interruptor y acto seguido entras en la habitación . Tenemos entonces tres posibles casos :

1- La bombilla esta apagada por lo que sabemos que es el tercer interruptor .

2- La bombilla esta encendida , en este caso tenemos que tocar al bombilla si esta esta fria significa que esta se acaba de encender y que por lo tanto el interruptor que da paso a la la corriente es el dos .

3 - La bombilla esta encendida , y al tocarla quema , lo que significa que lleva encendida un largo rato y que el interruptor que la accio0n a es el 1 .

RESPUESTA

Páginas: [1] 2 3 ... 10