Autor Tema: Cariotipo 47 XYY  (Leído 19584 veces)

Anonymous

• Visitante
Cariotipo 47 XYY
« en: Abril 22, 2004, 20:51:23 »
Me han diagnosticado 47 XYY y no tengo ni idea de que es

Alguien podría echarme una mano

Donde puedo encontrar información al respecto

Gracias

Anonymous

• Visitante
Cariotipo 47 XYY
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2004, 08:24:36 »
Cita de: "vicori"

Me han diagnosticado 47 XYY y no tengo ni idea de que es

Alguien podría echarme una mano

Donde puedo encontrar información al respecto

Gracias
:D  :arrow: las descripciones de esta variedad de cariiotipo las puedes encontrar en google, tranquilo

Desconectado proteus2004

• Forero limitado
respuestas a XYY
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2004, 17:44:25 »
Estimado amigo, yo tambien tengo el mismo problema que tu, la información que pides se encuentra aqui abajo. Espero que te sirva de ayuda. Me encantaria ponerme en contacto contigo.
Un saludo.

XYY, Síndrome de      

Sinónimos:
Polisomía Y
Diplo Y, Síndrome
Cariotipo 47, XYY
47, XYY, Síndrome
YY, Síndrome
Patrón Cromosómico XYY

Código CIE-9-MC: 758.8

Prestaciones y aspectos sociales

Descripción en lenguaje coloquial:

El síndrome XYY es una enfermedad cromosómica rara que afecta a varones. Está causado por una trisomía sexual que produce la existencia de un cromosoma Y adicional.

Los cromosomas se encuentran en el núcleo de todas las células del cuerpo. Llevan las características genéticas de cada individuo.

Cada cromosoma tiene un brazo corto señalado como "p" y un brazo largo señalado como "q".

Los pares de cromosomas humanos se numeran del 1 al 22, con un par 23 desigual, cromosomas X e Y para los varones, y dos cromosomas X para las hembras. Las personas con una tetrasomía tienen dos cromosomas adicionales en uno de los pares normales.

Los varones normalmente tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Sin embargo, los individuos con este síndrome tienen un cromosoma X y dos cromosomas Y.

El síndrome XYY fue descrito por primera vez, en 1965, por P. Jacobs.

Los individuos afectados son generalmente muy altos y delgados. La mayoría presenta un acné severo durante la adolescencia. Pueden asociar también problemas antisociales o del comportamiento o tener una inteligencia inferior a la media.

El espermiograma revela generalmente una azoospermia o una severa oligoospermia si bien hay casos descritos de fertilidad.

Asociaciones:

Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas. (ASEREMAC)
    Domicilio : Facultad de Medicina. Universidad Complutense
    Localidad: 28040 Madrid
    Provincia : Madrid
    Teléfono : 913941587, 913941591
    FAX         : 913941592

Fundación 1000 para la Investigación de los Defectos Congénitos
    Domicilio : C/ Serrano 140
    Localidad: 28006 Madrid
    Provincia : Madrid
    Teléfono : 913941587
    FAX         : 913941592
    WEB        : http://www.fundacion1000.es/

Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER)
     Domicilio : c/ Enrique Marco Dorta, 6 local
     Localidad: 41018 Sevilla
     Teléfono  : 954 98 98 92
     FAX         :        954 98 98 93
     Correo-e : f.e.d.e.r@teleline.es
     Información y contacto: 902 18 17 25 / info@enfermedades-raras.org
     WEB :        http://www.enfermedades-raras.org/es/default.htm

European Organization for Rare Disorders (EURORDIS)
     Domicilio:  Plateforme Maladies Rares 102, Rue Didot
     Localidad: 75014 Paris
     Teléfono :  00 33 1 56 53 53 40
     FAX :         00 33 1 56 53 52 15
     Correo-e : eurordis@eurordis.org
     WEB :        http://www.eurordis.org

Desconectado Nquimico

• Principiante
  • *
Duplo Y
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2005, 23:10:20 »
Hola tronco, tngo un poco de informacion sobre el sindrome del duplo Y: es un sindrome q se da en un varon de cada 2000, osea q es algo comun. Se q puede producir ligeros retrasos mentales, y acne, y segun una antigua profesora mia, puede producir un comportamiento agresivo en algunas personas, pero no son muchos los casos, se han hecho estudios y pruebas a varones con perfiles de agresividad, y han coincidido en q tenian el sindrome del duplo Y. Pero no es nada importante, asi q no t preocupes. Si quieres mas informacion buscame en el messenger o mandame un correo y te prometo q me informo sobre ese tema. Mi messenger es: Che_Navarro@msn.com

Desconectado Avalon

• Forero limitado
Hola
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2005, 03:51:50 »
Bueno, primero que nada, soy novata en esto de los foros, pero estaba buscando informacion sobre el cariotipo 47-XYY para una presentacion de mi clase de genetica, y me tope con este foro. Uno de los mensajes tiene bastante informacion pero quisiera saber si alguno de ustedes conoce alguna pagina en la que pueda encontrar articulos, en especial de estudios completos sobre la condicion. Se los agradeciria muchisimos: si tienen informaicon y no es molestia me la pueden enviar al mi email: strawberry_touch@hotmail.com

Muchas gracias............ciao

Desconectado juan111

• Forero limitado
Cariotipo XYY
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 19:57:29 »
acerca de la informacion que estan dando del caritopo XYY, no es del todo cierta, y la gente tiene que leer el solary, el capitulo de caritipo, donde se menciona que el cariotipo XYY, no se le han encontrado rasgos, ni fenotipos marcados, mas aun es indetectable a simple vista, no esta relacionado ni a la agresividad del individuo, ni al retraso mental, este cariotipo se debe a una no disyuncion en la meiosis, ya sea por que los padres no estaban en la edad adecuada de procreaciom. y si un individuo que tenga cariotipo XYY, va tener hijo no va a tener problemas, pero si el 50 de su descendencia varon sera XYY y el otro 50% tendra sindrome de Klinefelter que es un sindrome serio cuyo cariotipo es XXY y presenta el sujeto algo de caracteres femeninos, infertilidad,retraso mental. lo cual a un sujeto con cariotio XYY, no se le recomieda tener hijos, y la  maestra esta mal informada, no se crean todo lo que dicen en internet, en los libros esta mas claro. chao.    master en Genetic, nevada.

Desconectado juan111

• Forero limitado
Cariotipo XYY
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2005, 20:00:59 »
acerca de la informacion que estan dando del caritopo XYY, no es del todo cierta, y la gente tiene que leer el solary, el capitulo de caritipo, donde se menciona que el cariotipo XYY, no se le han encontrado rasgos, ni fenotipos marcados, mas aun es indetectable a simple vista, no esta relacionado ni a la agresividad del individuo, ni al retraso mental, este cariotipo se debe a una no disyuncion en la meiosis, ya sea por que los padres no estaban en la edad adecuada de procreaciom. y si un individuo que tenga cariotipo XYY, va tener hijo no va a tener problemas, pero si el 50 de su descendencia varon sera XY y el otro 50% tendra sindrome de Klinefelter que es un sindrome serio cuyo cariotipo es XXY y presenta el sujeto algo de caracteres femeninos, infertilidad,retraso mental. lo cual a un sujeto con cariotio XYY, no se le recomieda tener hijos, y la  maestra esta mal informada, no se crean todo lo que dicen en internet, en los libros esta mas claro. chao.    master en Genetic, nevada.

Desconectado Avalon

• Forero limitado
Cariotipo 47 XYY
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2005, 02:43:43 »
OK!!!!...WOW hace tiempo que no entro aqui, pero me llego un email con el ultimo comentario escrito en el foro, y pues lo leí y decidí entrar. Estoy deacuerdo un tanto con Juan (creo que asi es que se llama, sorry no me fije bien en el nick). La cosa es que segun he lo que leí para mi trabajo el semestre pasado, pues la realidad no es que un individuo con este cariotipo (XYY) sea un individuo agresivo. Segun lo que lei ( estudios cientificos y libros) este tipo de individuos tiene a tener cierto grado de inmadurez emocional, lo que nos puede llevar a inferir que pueden ser mas suceptibles a las atmosferas sociales (ya sea dentro o fuera del ambiente familiar). Pero con un poco más de atención y comprension se desarrolla de una forma totalmente normal. En cuanto a como surge; o sea la disyuncion, bueno; segun entiendo este fenomeno es un evento al azar, o sea no lo podemos precisar ni prevenir tan facilmente. Es obvio, que una mal nutricion, un embarazo en una chica que no esta en la edad apropiada para tener hijos, el uso de drogas y bebidas alcoholicas, aumentan el riesgo de que esto suceda. Entendamos que tales practicas afectan el cuerpo y todo su funcionamiento en general; pero a mi entender no es algo que podamos adjudicar a cierto tipo de persona o practica particular. Ahora si alguien difiere de mi, y tiene informacion concreta por favor no se abstenga de dejarme saber acerca de lo que piensa y la informacion en la que se basa.
En cuanto a lo de la agresividad tiene mas logica la teoria de la amigdala del cerebro, y todo lo relacionado a la serotonina. Esta interesante en cualquier libro de Psicologia Fisiologica pueden encontrar informacion detallada. Es un tema sumamente interesante.
CIAO!!!!