Autor Tema: existe contagio del sida en una relacion sexual sin eyaculacion?  (Leído 16898 veces)

100

• Visitante
hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente. puede haber contagio en una relacion sexual de un minuto aproximadamente sin preservativo y sin eyaculacion?

gracias

Desconectado Juanus

• Principiante
  • *
existe contagio del sida en una relacion sexual sin eyaculacion?
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 16:30:40 »
Cita de: 100
hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente. puede haber contagio en una relacion sexual de un minuto aproximadamente sin preservativo y sin eyaculacion?

gracias

Supongo que si. ¿Has escuchado alguna vez la expresión: "antes de llover, chispea"? Anterior a la ayaculación, pueden producirse pequeñas secreciones. Por ello la conocida "marcha atrás" no es muy segura y puede producie embarazos no deseados.

No conozco mucho de este tema, así que únicamente te doy mi opinión.

Saludos.

Desconectado anakyn

• Aficionado a los experimentos...
  • **
    • Neomente
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 16:32:48 »
Pues sí, porque el preservativo no es solo para no dejar embarazada a la chica, sino para protegerse uno mismo (y a ella) de lo que en la sangre pudiera haber. Ten en cuenta que en las relaciones sexuales puede haber microlesiones de los tejido (no las podemos ver, pero ahí están), y a través de esas diminutas heridas se puede entrar en contacto con el virus. Luego, ten en cuenta que el semen no es el único fluido en el que habita el virus. Aunque no haya eyaculación, hay contacto entre fluidos (líquido vaginal, líquido de Cooper...). El preservativo es fundamental, y aún con él no existe infalibilidad absoluta. Los estudios dicen que aun con preservativo existe un riesgo de contagio de entre el 12 y el 30%, por mucho que se empeñen las campañas publicitarias de preservativos en lo contrario.
No es más sabio quien más sabe decir, sino quien más acierta a callarse.

Desconectado Erfroos

• **
Si, es probable...
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 18:33:37 »
Los estudios dicen que existen 100000 veces mas posibilidades de contagio si no usas preservativo, ya que el latex interacciona con la membrana del virus, quitándole sus propiedades invectivas.

Con respecto a la pregunta: va  a depender de muchos factores como el estadio de la infección se encuentre la persona (por la carga viral que recibas), la presencia de heridas en el tracto, como en el pene (en le caso del pene existen secreciones durante el acto sexual), además si el infectado es hombre o mujer, (es mas contagioso el hombre que la mujer) y por último el estado inmunológico del receptor, entre mejor estés inmunológicamente  deberá ser mayor la cantidad de virus que debes recibir.
Preguntate si lo que estas haciendo hoy,
te hacerca la lugar en que quieres estar
mañana (J. Brown)

Desconectado lucrecia

• **
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 22:08:28 »
Por la información que he podido recopilar  me parece dificilísimo que se produzca un contagio en esa situación que describes.

Este enlace me parece muy completo, está inglés, lo siento, era el mejor que he encontrado, pero tienes mucha información en la red.

http://www.hivinsite.com/InSite?page=kb-07-02-02#S3.4X

Desconectado anakyn

• **
    • Neomente
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2008, 03:16:35 »
Cita de: lucrecia
Por la información que he podido recopilar  me parece dificilísimo que se produzca un contagio en esa situación que describes.

¿Dificilísimo un contagio SIN preservativo y SIN información de la otra persona? Sí que te gusta apostar fuerte, sí  :?
« última modificación: Enero 30, 2008, 03:20:33 por anakyn »

Desconectado lucrecia

• **
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 21:56:42 »
100 dice "puede haber contagio en una relacion sexual de un minuto aproximadamente sin preservativo y sin eyaculacion?"

No es que me guste jugar fuerte, era por tranquilizarle.

1º No sabe si esa persona es + o no. Estadísticamente las posibilidades son muy bajas.

2º Aún siendo +, la existencia de virus dependería, como muy bien ha explicado Efroos, de su carga viral en ese momento. Y tan siquiera de su carga viral en sangre, sino de la carga viral en su fluido, líquido de Cooper, que tan siquiera sabemos si existía (no siempre está presente).
En el enlace que adosé en mi anterior mensaje figuran estudios y estadísticas sobre este tema de los fluidos.

3º el tiempo de una hipotética exposición al virus ha sido mínimo

Sigo opinando que las probabilidades de haberse contagiado son mínimas, por lo que he dicho y a eso sumado el resto de factores que ha escrito Efroos.

De todas formas, me gustaría que quedara claro que no intento animar a nadie a no usar preservativo, sino todo lo contrario, no solo por el vih, sino por el resto de enfermedades de transmisión sexual.

Desconectado anakyn

• **
    • Neomente
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2008, 01:42:31 »
100 dice "puede haber contagio en una relacion sexual de un minuto aproximadamente sin preservativo y sin eyaculacion?"

"¿Puede haber contagio?" yo creo que es la típica pregunta que está formulada pensando en obtener una respuesta de tipo Sí o No. Yo he votado Sí. Tú has votado "dificilísimo" (¿y eso 100 cómo lo debe interpretar, como Sí o como No?).

PD: Yo parto del presupuesto de que quien plantea una pregunta de ese tipo es porque no tiene mucha idea, así que procuro no complicarle la respuesta.
« última modificación: Enero 31, 2008, 01:45:25 por anakyn »

Desconectado xintupi

• Baneado
  • Forero habitual
  • *

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2008, 19:49:44 »
Hola. Quería agregar... además de todo lo que dijo Erfroos, que estuvo completo, que aunque haya sido un minuto... las posibilidades son las mismas...Yo creo que necesitas 10 segundos. Es como las chicas que dicen que porque se acuestan con un tipo una sola vez y sin preservativo no van a quedar embarazadas. Olvidalo!! Preservativo aunque dure un segundo!!

ta luego!!!!!!
In this life, you kill or you die… or… you die AND you kill. The Gobernor (The walking dead).

Desconectado s.w.o.r.d.f.i.s.h

• Pasaba por aquí
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2008, 01:23:35 »
La respuesta es si, por lo mencionado por anakin.. El tema es que el VIH posee varias vias de contagio como ser los fluidos (sangre, semen, fluidos vaginales, etc) el hecho de que no se haya producio la eyaculacion no evita el intercambio de fluidos por parte de los participantes....

en cuanto a lo que dice lucrecia

Este enlace me parece muy completo, está inglés, lo siento, era el mejor que he encontrado, pero tienes mucha información en la red.

http://www.hivinsite.com/InSite?page=kb-07-02-02#S3.4X
puede que sea dificil que se produsca el contagio, pero dificil quiere decir q le sucede a una persona entre tantas otras.. por lo que el riesgo existe, y por esto es importante la prevencion... en cuanto al articulo publicado en la pagina q da lucrecia, no lo lei todo solo las primeras lineas y habla del sexo oral.. en este caso esta comprobado q se contagia solo el que utiliza la boca... salvo que haya alguna herida de algun tipo y se produzca el contacto sangre-sangre....

cualquier duda no dudes en preguntar

saludos
Solamente cuando el hombre haya matado el último pez, talado el último árbol y envenenado el último río se dará cuanta de que no podrá comerse el dinero. ANONIMO

Desconectado lucrecia

• **
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2008, 12:20:39 »
Cita de: s.w.o.r.d.f.i.s.h
La respuesta es si, por lo mencionado por anakin.. El tema es que el VIH posee varias vias de contagio como ser los fluidos (sangre, semen, fluidos vaginales, etc) el hecho de que no se haya producio la eyaculacion no evita el intercambio de fluidos por parte de los participantes....

en cuanto a lo que dice lucrecia puede que sea dificil que se produsca el contagio, pero dificil quiere decir q le sucede a una persona entre tantas otras.. por lo que el riesgo existe, y por esto es importante la prevencion... en cuanto al articulo publicado en la pagina q da lucrecia, no lo lei todo solo las primeras lineas y habla del sexo oral.. en este caso esta comprobado q se contagia solo el que utiliza la boca... salvo que haya alguna herida de algun tipo y se produzca el contacto sangre-sangre....

cualquier duda no dudes en preguntar

saludos

¿Y tú quién eres? Un experto en vih? Por favor, aporta datos contrastados.

Desconectado s.w.o.r.d.f.i.s.h

• Pasaba por aquí
claro que no soy un experto
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2008, 18:32:37 »
¿Y tú quién eres? Un experto en vih? Por favor, aporta datos contrastados.

claro que no soy un experto.. pero estoy calificado para halar sobre el tema ya que participo activamente en su prevención en campañas de la Cruz Roja donde soy instructor....

http://www.cruzroja.org.ar/chacabuco/es/hacemos/pecra.htm

por otro lado a q te refieres con datos contrastados.... no lo se, quizas esto te sirva

http://es.wikipedia.org/wiki/AIDS

saludos
Solamente cuando el hombre haya matado el último pez, talado el último árbol y envenenado el último río se dará cuanta de que no podrá comerse el dinero. ANONIMO

Desconectado Erfroos

• **
Esto se pone aburrido
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2008, 03:38:15 »
Cita de: 100
hola a todos.

gracias

Bueno, la respuesta a tu pregunta es SI, así que lo mejor es que busques información de la persona con que tuviste relaciones, ya que si se dan las condiciones, entonces te infectaste, además, de eso te quedan 3 tortuosos meses para saber si tu estás contagiado.

El resto es filosofar, y eso en ciencia parece mas demagogia.

Y yo si tengo experiencia en el tema....

Saludos
Preguntate si lo que estas haciendo hoy,
te hacerca la lugar en que quieres estar
mañana (J. Brown)

Desconectado lucrecia

• **
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2008, 21:07:57 »
jajajja vale. Entre SI y NO, yo también marco la casilla del SI.

Lo demás más que filosofar me parece especular, y como quien planteó la pregunta nos ha dejado sin más información... pues nada.

Un saludo