Sobre e-ciencia

¿Qué es E-CIENCIA?

Los portales de divulgación científica 100cia (www.100cia.com) y Divulc@t (www.divulcat.com) se han unido para el desarrollo de E-CIENCIA, un portal que une en un solo espacio información, reflexión y divulgación sobre Ciencia y Tecnología (CyT). En el apartado de información, E-CIENCIA ofrece diariamente noticias elaboradas en su redacción y titulares sobre CyT de los principales medios on-line. En lo que se refiere a la Divulgación y Reflexión, cuenta con algunos de los mejores periodistas científicos y divulgadores para ofrecer reportajes, entrevistas y artículos en profundidad, con la posibilidad de ser comentadas por los lectores. Por otro lado, el espacio reservado a la opinión también tiene importancia, al incorporar secciones para tal efecto, Foros de debate, Listas de correo y Encuestas.

Además de ofrecer contenidos, E-CIENCIA incorpora varios servicios, como agenda de actividades, congresos y conferencias, un Directorio con reseñas a webs destacadas de C y T, etc. Y como la ciencia también es divertida, E-CIENCIA posee un área lúdico-educativa, con curiosidades, Experimentos y Archivos Multimedia.. Su dirección es:

http://www.e-ciencia.com

¿Quiénes forman E-CIENCIA?

El Consejo Editorial y los colaboradores de E-CIENCIA son todo un lujo reunido en un mismo sitio: periodistas científicos de medios de comunicación de primera línea, divulgadores científicos premiados por su labor, responsables de webs de divulgación o expertos en comunicación y periodismo científico. Y también jóvenes y no tan jóvenes que comienzan en el mundo de la divulgación y el periodismo científico, por lo que encuentran en E-CIENCIA un lugar donde poder dar a conocer y darse a conocer. En este sentido, E-CIENCIA está abierto a la participación y colaboración de todo aquel que tenga algo interesante que contar.

Responsables del Proyecto

Alex Dantart Usón, creador de 100cia, y Alex Fernández Muerza (info@e-ciencia.com), creador de Divulc@t, son los responsables de crear, desarrollar, mantener y gestionar los contenidos y servicios del portal.