Ciencias Puras > Química

como obtener alcohol del platano o banano

<< < (2/2)

INVITADO:

--- Cita de: Sk8zophreNia ---y k pasa x ejemplo si al terminar la fermentacion y uno procede con el proceso de destilacion para obtener solo el alcohol puro ??
 ese alcohol sirvira para las heridas, licores???
--- Fin de la cita ---

Pienso que utilizarlo para heridas seria un verdadero desperdicio.
A menos que sean heridas del alma.

"que esto que lo otro..... SALUD."

sandyrob:
Hola Gato_christian Soy Una Nueva Usuaria Y Aunque Ya Hace Algun Tiempo Escribiste Este Mensaje Me Gustaria Intercambiar Informacion A Cerca De La Obtencion De Alcohol Del Platano Ya Que Estoy Realizando Una Investigacion A Cerca De Este Tema, Te Agradecere Que Me Alcances La Informacion Que Tengas Para Completar La Informacion Que Yo Tengo Y Asi Poder Compartirla Contigo, Gracias Y Espero Tu Respuesta Pronto. mi E-mail es: sandypamelam@yahoo.com

Homosapiens@:

--- Cita de: ELGATO_CHRISTIAN ---hola amigos, me gustaria tener su ayuda, pues nescesito obtener informacion acerca de la elaboracion de alcohol del platano o banano, espero su colaboracion.
ELGATO_CHRISTIAN
--- Fin de la cita ---
undefined  Primero tienes que saber que proporciones aproximadas  50 Lt de mezcla dan aproximadadmente 7,5 lt de acohol de 93 a 95 % de pureza el resto es aceite
residual que queda en la elaboracion, el acohol se purifica con carbon activo,hay diferentes grosores  de granos del carbon activo, y porsupuesto antes de purificar el acohol hay que mezclarlo con agua para que el carbon activo no pierda su efectividad y pueda purificar el producto eficazmente.
1  tienes que tener un silo de metal de una capacidad de unos 60 litros cubicos, el cilindro tiene que ser preferiblemente de acero inoxidable, ademas de un tubo que se coloca en la cabeza del cilindro , este tubo tiene que ser tambien de acero inoxidable preferentemente ,ahora este cilindro tiene que tener un espiral interno por el cual circula agua fria la cual condensa el acohol y cae en otro espiral o un embudo invertido al cual tambien se le pueden agregar piedras chicas para que el acohol se condense mejor, el espiral recolector o enbudo invertido debe tener una salida que evacue el acohol hacia un recipiente.
 el silo de metal se tiene que calentar solamente cuando tiene mezcla para evitar que se queme y forme una costra de residiuos, la mezcla se calienta lentamente y este proceso dura aprox unas 9 a 10 horas, para obtener un resultado optimo, calma y tranquilidad son necesarias ya que es un proceso lento. el fondo del silo tiene que ser grueso e inclinado en su interior para la mejor evacuacion de los restos y la limpieza del interior del silo.
2.  La mezcla, es importante tener en cuenta que el acohol es el mismo y no importa si sale del platano u otro producto, el sabor del acohol se le agrega despues de la elaboracion y purificacion, con diferentes concentrados y
especies de condimentos , ahora estamos trabajando para una proporcion de 50 lt de mezcla, y se hace de siguiente manera,se agregan a un recipiente de una capacidad de 50+ Lt  la cantidad de 50 lt de agua a temperatura ambiental , de 6 a 8 kilos de azucar refinada , dos paquetes de Levadura Turbo  o de accion rapida, se agita el recipiente unos 2 a 4 min, basta con girar el recipiente, despues se dejan repozar unos 2 a 3 dias, Importante jamaz tapar el recipiente pues pueden explotar debido a la reaccion que produce gases , se notara que despues de unos 15 min el recipiente subira de temperatura es totalmente normal, despues que han pasado un par de dias la temperatura de la mezcla ha bajado y es hora de vertir la mezcla dentro del silo y despues de unas 10 horas tendras entre 6,5 a 7,5  Lt de acohol puro casero de 1 calidad.
2 La Purificacion del Alcohol , primero recomiendo  enfriar(-10 c) el acohol puro preferiblemente en un botella de cuello largo, despues de que este frio rapidamente con una cuchara se saca el aceite residual , despues se mezcla el acohol con agua fria y pura ( puede ser mineral sin gas) para un sabor mas
parejo pues el agua de la tuberia tiene diferente dureza y minerales dependiendo del lugar, este metodo es rentable cuando se produce poca cantidad de alcohol como la proporcion que estamos elaborando, se acondicionan un par de tubos plasticos en donde se llenan de carbon activo, y se le coloca una malla en la punta inferior , en la parte superior se le colocan recipiente de una capacidad de unos 5 a 10 lt, se vacia lentamente el acohol ya mezclado con agua, al pasar el acohol por este filtro pierde aprox unos 3 a 5 grados y por eso es recomendable siempre sobrepasar en unos grados la mezcla original, el carbon activo es efectivo hasta los 60 grados de alcohol, despues pierde el efecto  si se sobrepasa exesivamente este limite ,  ahora estamos en el proceso final despues de refinar y limpiar el alcohol, el sabor se pueden lograr como ya dije con extractos y condimentos
y si uno tiene realmente pasciencia almacenar el alcohol en un Tambor de Roble por unos cuantos meses, y veran que resultado, este proceso
de elaborar alcohol  requiere  practica y exactitud ya que un poco mas de proporciones y el sabor y consistencia son totalmente diferentes, recuerda siempre usar materias Primas de la mejor calidad posible, ya que todo esto afecta el producto final.
   Esta descripcion de la elaboracion no debe tomarse como el unico proceso posible, pero despues de muchos intentos  y experimentos, este metodo es el que mejor resultado me ha dado, siempre hay que tener presente la seguridad ante todo, jamas trabajar con fuego o llamas en la elaboracion del alcohol,  electricidad es lo mas recomendable, y una buena ventilacion ya que queremos evitar la acumulacion de gases, y eso seria todo amigo y buena suerte. :lol:[list=1]
[/list]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa