Autor Tema: duda sobre el modulo superior analisis y control  (Leído 4849 veces)

Desconectado Ravnos

• Principiante
  • *
duda sobre el modulo superior analisis y control
« en: Junio 18, 2009, 22:36:45 »
Saludos a todos, vereis, estoy pensando en hacer este modulo, pero no se esactamente que salidas puede tener aqui en españa, y mucho menos el salario que podria tener, si alguien me pudiese orientar se lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias!!!

Desconectado sherekan

• Principiante
  • *
Re: duda sobre el modulo superior analisis y control
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2009, 22:06:59 »
Saludos a todos, vereis, estoy pensando en hacer este modulo, pero no se esactamente que salidas puede tener aqui en españa, y mucho menos el salario que podria tener, si alguien me pudiese orientar se lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias!!!
Hola, yo soy técnico de análisis y control así que a lo mejor te puedo orientar un poco.
Lo primero decir que el plan creo que ha cambiado. El módulo se llama ahora laboratorio de analisis y control de calidad y dicen que tienen algunas diferencias(lo poco que se es que la asignatura gorda del primer curso ha sido divida en varias asignaturas).
La principal salida es a empresas productoras para controlar los productos que se fabrican ya sea haciendo ensayos en un laboratorio, o realizando mediciones in situ del proceso productivo(control de calidad). Luego también hay la posibilidad de hacer oposiciones para puesto técnico de laboratorio en los distintos organismos públicos(en general a estos puestos solo se puede acceder con el titulo de FP, y no se admiten licenciados en quimica).
Lo del curro depende también en la zona que vivas y de la suerte que tengas. Lo del sueldo pues bueno depende de la empresa, pero no esperes cobrar una millonada xDDDD.
Yo estoy currando como tecnico de laboratorio en la universidad de valladolid. El trabajo muchas veces no tiene que ver mucho con el modulo, pero es normal(te dan un base para poder trabajar en muchos sitios distintos). Este modulo(al menos cuando lo hice yo, con el otro plan) tocaba varios "palos"(aparte de la parte quimica, control de calidad, tambien había una asignatura de ensayos microbiologicos y otra de ensayos físicos).

Personalmente creo que el ciclo formativo es RECOMENDABLE (si te gustan estas cosas claro). Eso si es muy importante  donde lo estudies(informate si puedes haber si el instituto es bueno o no); bueno eso es como todo. Lo que puedas aprender varía mucho del profesor que te toque.

Tambien tiene la ventaja que las empresas llaman muchas veces primero al instituto para que les manden curriculums de gente que haya terminado y que esten sin trabajo(eso por lo menos en el mio)

Yo te animaría hacerlo si realmente te gusta esta profesión. ;)