Autor Tema: ¿De donde saca tantos electrones una usina?  (Leído 1862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Horacior

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 11
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« en: Septiembre 14, 2006, 08:03:22 »
Los electrones que generan la corriente electrica ¿de donde salen? .
¿O son los electrones de las espiras de cobre del generador que recirculan????

Desconectado asercamoyero

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 61
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2006, 08:54:04 »
apuña pu. YO empezaría por definir USINA, eso qué coño es kokokoro o ñam ñam.
El primo mayor de El Moribundo, el amigo de Pepe (si, si el del APIUUU), y el owneador de LIGHTNING

Desconectado Sherko

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 54
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2006, 09:06:58 »
Yo tampoco se que es una usina, pero la corriente que se utiliza en los hogares es alterna, y los electrones que ciruculan vienen a ser los de los hilos conductores, que mas que circular vibran, por lo poco que se desplazan.
 
 un saludo.

Desconectado Bao2

  • Aficionado a los experimentos...
  • **
  • Mensajes: 237
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2006, 12:06:40 »
Una "usina" es una fábrica, en francés "usine" si no recuerdo mal. Por lo tanto
está hablando de una "fábrica" que genera electricidad.
La electricidad que recibimos en nuestras casas no es un flujo de electrones sino una diferencia de potencial. No se transmiten electrones desde la fábrica a las casas. Los electrones rodean a cada átomo y muchos átomos tienen los electrones exteriores bastante móviles, los pierden y recuperan con facilidad.

Desconectado Horacior

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 11
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 01:48:01 »
En principio gracias por responder.
Claro, usina es una planta generadora de electricidad.
Siguiendo la idea de Bao2...Si un átomo pierde electrones que van a parar al atomo de la derecha (si así es el sentido de la corriente) y los recupera de otro átomo, habría una circulación de electrones??
Me gusta también la respuesta de Sherko, ¿podrías ampliarla?
Mi idea es armarme un esquema gráfico de como funciona la corriente electrica, para entenderla.

Desconectado invo

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 15
Electricidad
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2006, 22:59:46 »
Mira, espero que alguien te pueda responder con conocimiento completo sobre el tema, pues en lo que a mi respecta, con el correr del tiempo solo he observado que conocemos como generarla, como transportarla, como usarla, pero ete aqui que no sabemos muy bien aun hoy en dia que es la energia electrica.
Tu comenzastes diciendo de los electrones, claro pues nos han enseñado que ellos eran los que trasmiten la energia de uno a otro atomo, desde la usina hasta la bombilla electrica produciendo la luz. Ahora bien como te decia no se sabe muy bien todo esto, son teorias que funcionan por su demostracion, pero hay muchos puntos que no conocemos aun.
Lamento no poder sumar a tu conocimiento. Esperemos que alguien lo tenga y pueda decirnos que es exactamente la electricidad y su comportamiento.

Desconectado Sherko

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 54
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2006, 23:14:51 »
Vamos a ver, en contra de lo que dice invo, la corriente eléctrica es un fenómeno muy estudiado y perféctamente entendido por los físicos.
 
 Un generador de corriente crea diferencias de potencial entre dos estremos de un circuito, esto es, exceso de cargas en uno de los estremos, esta diferencia se transmite de un electron al otro y crea un movimiento de las cargas (electrones) en el conductor puesto que los atomos de los conductores suelen tener los electrones libres en su ultima capa y por lo tanto se pueden mover por todo el conductor.
 En el caso de la corriente que nos llega a los hogares esta es corriente alterna AC esto quiere decir que el alternador cambia los polos con una frecuencia definida (50hz en españa) y por lo tanto esa diferencia de potencial cambia de dirección tambien. esto provoca que los eléctrones vayan en una direccion y luego en otra. Por eso digo que vibran, porque cambia la polaridad 50 veces por segundo y un electron solo avanza a unos pocos cm por segundo de velocidad media.
 Por lo tanto, los electrones que trasmiten la energia a nuestros aparatos son los propios de los conductores, no los que genera la central eléctrica.
 
 Espero que te haya servido.
 
 Un saludo.

Desconectado Horacior

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 11
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2006, 06:23:51 »
Toda esta semana estuve leyendo sobre el tema y lo que nos dice Sherko es correcto. Sin embargo Invo no está tan errado porque en realidad todavía no se sabe que fuerzas actuan y porque un campo magnetico genera una corriente de electrones en un conductor, cuando lo atravieza. Al igual que la gravedad se ha comprobado empíricamente pero no se sabe porque se genera.
En cuanto a las partículas que forman las ondas electromagnéticas, tengo entendido que hay acuerdo general sobre que, como la luz, es una mezcla de onda y corpúsculos, pero así y todo no es una comprobación definitiva.

Entendí lo de la vibracion del electrón que dice Sherko. El electrón va y viene 50 veces por segundo es decir que nunca va a ninguna parte, sino que se movería dentro de un rango de distancia acotado. Sherko habla de unos pocos centímetros, sin embargo dentro de lo que he leido esta semana dice que los electrones libres del cobre se desplazan a 1.400 km por segundo es decir que en la cincuentayava (50 ciclos por segundo) parte recorrerá 28km...¿que piensan?

Desconectado Sugardy

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 15
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 16:57:05 »
Hola a todos. A ver si puedo echar un poco de luz sobre el tema.

Los electrones de la corriente eléctrica no se sacan de la manga. Lo voy a explicar para corriente continua y con comparativa con el agua para que todo el mundo lo entienda.
Imagínate que tienes una acequia que forma un anillo llena de agua y con un molinete en una parte de la acequia. (la acequia con el agua es el conductor y el molinete que gira es el receptor). Ahora bien el agua esta quieta y el molinete no se mueve (la corriente en amperios es el movimiento del agua).
Ahora vamos a generar una corriente que es el movimiento del agua, y para ello se utiliza un campo magnético, que es tu mano. Cuando introduces tu mano en el agua y la acaricias en un sentido creas un movimiento del agua (corriente). Debes pensar que un flujo magnético inducido sobre un conductor reorienta las moléculas de este, pudiendo llegar a arrancar electrones de su capa de valencia, cuanta más intensidad de campo magnético (gaussios) más intensidad se creara.
Y si bien te das cuenta, el agua que desplazas por un lado entra por el otro, o mejor, piensa que tienes una manguera llena de agua a rebosar y con los extremos levantados, que es el conductor, y ahora metes un electrón que es una gota de agua que metes por un extremo. Resulta que al estar a rebosar se te sale una gota por el otro extremo pero no es ni mucho menos la gota que metiste. Pues con la corriente eléctrica sucede lo mismo, para que un electrón recorra un metro necesita al menos una hora. (Pensando siempre de corriente continua, si hablamos de alterna se queda todo en un vaivén de un centímetro).

Desconectado Sherko

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 54
¿De donde saca tantos electrones una usina?
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 17:06:28 »
No se sabe a ciencia cierta el origen de las fuerzas, aunque creo que a nivel cuantico ya se esta empezando a explicar, esto no lo se seguro, en cualquier caso es solo eso, en lo demás está muy estudiado y se sabe perféctamente su funcionamiento.
 
 En cuanto a lo de la velocidad, el electrón en un conductor sin un campo eléctrico aplicado, se mueve a velocidades instantaneas muy grandes, pero estos chocan entre si y entre los atomos, se desvian y van en direcciones opuestas, por lo que la velocidad vectorial media es cero. Cuando se aplica un campo electrico los electrones siguen con su movimiento habitual más un pequeño desplazamiento en dirección al camo eléctrico por lo que la velocidad vectorial es la de este movimiento en conjunto.
 
 De hecho mira si la velocidad vectorial de un electrón es lenta, que un electron que salga de la bateria de un coche tardaria más de 7h. en recorrer un metro de cable hasta el motor de arranque. Aunque todo esto depende del material de conductor y de la sección del cable, el dato ha sido cálculado en base al conductor más habitual, el hilo de cobre. (evidentemente hablo de corriente continua)
 
  Un saludo