Miscelánea > Estudios en Ingeniería y ciencias aplicadas
Reitz Milford Electromagnetismo
Jorgee:
Hola:
¿Sabéis de algún sitio web donde se pueda escaneado conseguir el Reitz Milford de Electromagnetismo? Yo me lo estoy descargando de emule, pero tarda mucho en descargar porque el libro ocupa mucho y hay muy pocas fuentes (y creo que no están todas las fuentes)
Gracias
Ljos:
Pues yo sólo conozco el eMule.
Evidentemente, en más sitios dudo que esté, pues es un libro que se comercializa y sería ilegal.
Jorgee:
Lo suponía.
Pues nada. Como Electromagnetismo de 2º de Físicas me queda para el año que viene, me acercaré el próximo curso a una biblioteca (que no sea la de mi universidad, porque no tienen un mísero libro) y le echaré un vistazo.
Quise echarle una visual en Amazon, pero no tienen disponible el contenido del libro.
Yo tengo el Griffiths y me gusta. Pero en un post de hace unos meses, tú comentaste que el Milford era más riguroso. Por lo que he visto hasta ahora, para estudiar una asignatura conviene tener a mano varios libros de consulta. Total, que tengo interés en conocer ese libro. Como supongo que lo has usado, me gustaría conocer tu opinión. ¿Es estrictamente teórico o suaviza un poco la materia mezclando teoría y ejercicios?
Gracias
Ljos:
Bajo mi punto de vista:
El Reitz and Milford es un libro no básico, pero no profundiza, es más bien de carácter general, son Fundamentos del Electromagnetismo.
El Griffins lo mismo.
Son magistrales, eso sí.
El mejor libro que he visto para Electromagnetismo e iniciación a campos electromagnéticos, es: Campos electromagnéticos / Roald K. Wangsness
Empieza en un nivel muy bajo y explica TODO, hasta las densidades superficiales de carga matemática y físicamente, además lo pone en el prólogo, que huyen de suponer conocimientos y de demostraciones absurdas que nadie comprenda.
Es un libro muy riguroso, lo usan mucho en teleco , es de carácter medio-avanzado y mucho mejor que el Griffins y Milford juntos, es bestial, yo si no es por ese libro, no hubiera aprobado Electromagnetismo.
Jorgee:
Muchas gracias por el consejo, Ljos. Le echaré un vistazo entonces al Wangness.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa