Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 25, 2008, 10:59:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Foros de ciencia y tecnología.
98455 Mensajes en 12728 Temas por 38833 Usuarios
Último usuario: THINK TANK
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
| |-+  Ciencias Ambientales
| | |-+  Oceanografía (Moderador: Teaius)
| | | |-+  Se derrite el polo norte
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Se derrite el polo norte  (Leído 10473 veces)
Edu23
Forero habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2006, 08:27:01 »

Cita de: Armando Alvarez

Pues sí. Tiene razón. Pido perdón por ello y por añadir un comentario despectivo respecto a la "cultura Wiki". Me equivoqué y tomé "lambda" desde el eje vertical. Y sí, soy un ignorante. O quizá mejor un torpe y lo reconozco sin rubor .Pero soy un torpe que reconoce sus errores.. Y es que la modestia, retornado y nunca bien ponderado Armando, es una rara virtud ¿A que sí?
Lo que es peor es que pensé que el dilecto Sr. Álvarez había vuelto a meter la pata y me cegué ante la posibilidad de refrotárselo. Y eso está feo. Lo hace él con los demás, pero yo no debo picar y hacer lo mismo.
Una duda. Nos regaló el foro cuando se fué para siempre. Ahora que ha vuelto subido en su rayo vengador e insultante ¿hay que devolvérselo o "Santa Rita , Rita, Rita, lo que se da no se quita"?
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 10:16:24 por Edu23 » En línea
Armando Alvarez
Baneado
Forero recalcitrante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2006, 02:57:09 »

Por lo visto me propone una especie de conflicto eterno al estilo Cronos/Aparicio. No creo que prospere.
Usted en esto, como en tantas otras cosas, no da la medida.
Edu23
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2006, 03:34:41 »

Cita de: Armando Alvarez
Por lo visto me propone una especie de conflicto eterno al estilo Cronos/Aparicio. No creo que prospere.
Usted en esto, como en tantas otras cosas, no da la medida.

No. He aceptado mi estúpido error y he reconocido que me apresuré por darle caña.
Es sencillo. Uno se equivoca y lo reconoce y así, aunque quede como un bobo, no quedo como un memo pomposo. Anímese. Es fácil.
Es como... yo que sé... como mirar la esfinge y adivinar su edad... como hacer girar la estación espacial... como aplicar Kepler a la forma del Universo... como reirse de alguien porque estudie Físicas... como decir que los iones pesados tienen capacidad de penetración... como irse para siempre y volver ... es fácil no ser un memo. Todo es proponérselo.
¿Prosperar?
No sé. Si tengo paciencia le reconvendré cada vez que se meta con alguien con suficiencia o se equivoque a bombo y platillo acompañado de sus habituales "por supuestos" y "me resulta obvio".
Llaneza, amigo mío. Le irá mejor y nos aburrirá menos.
Por cierto ¿no se había ido para no volver?
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 03:51:04 por Edu23 » En línea
Gabriey
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2006, 08:20:53 »

Cita de: Edu23
Coriolis es cero en el Ecuador y máxima en los polos.

Vaya zopenco!
¿pero es que a estas alturas no sabéis lo que significa wikipedia?
Mentira, pero mentira de las gordas me parece.

Al parecer, la cuestión es la disposición de las fuerzas para la cual se halla el equilibrio
Edu23
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2006, 11:27:50 »

Sí, hombre, relájate. Ya reconocí mi error.
Me alegro que conozcas Wiki. Te será de provecho.
También existen los libros y las leyes de la Física.
¿Conoces alguna?
Lo más bonito: "Mentira. Mentira de las gordas me parece".
Distingamos mentira de error, imperdonable, pero error. Mentir es decir algo falso a sabiendas para engañar. Y yo me equivoqué. Fuí ignorante pero no había contumelia en mi intervención.
Así que relájate y repasa las leyes de la Termodinámica que falta te hace.
Por cierto que me he equivocado otras veces. Si quieres te digo donde para que puedas llamarme zopenco y decir que digo mentiras.
Recuerdos a la pandilla del movimiento continuo y motor sin gasto.
Dfort
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2006, 11:12:32 »

Algunos piensan que también ocasionará el aumento de nivel de los oceanos. Eso no es así, el hielo al derretirse ocupa en líquido la misma masa que en sólido, no hay variación.

Hola a todos.

Yo era de los que creia que una de las causa principales del aumento del nivel del mar era el derretimiento de los polos. Ahora tengo mis dudas. Es verdad, la masa del polo norte será la misma cuando se convierta el agua, además, el volumen que ocupa una determinada masa de hielo es mayor que si la misma masa la ocupase en agua. En internet hay de todo: Páginas dónde dicen que efectivamente aumentará, páginas en las que no lo tienen en cuenta a la hora de valorar el incremento del nivel del mar e incluso comentarios donde cabe la posibilidad de la disminución del oceano. En mis libros de estudiante de eso y bachiller el derretimiento de los polos es la causa principal del incremento del nivel del mar

O sea que efectivamente va a haber mas agua de los polos como consecuencia de que estos se van a derretir, pero también va a pasar agua al aire como consecuencia de la desecación de este. La cuestión está en cual de los dos procesos es más fuerte. Según esto incluso podría darse el caso de que disminuyese el nivel del mar (http://groups.google.es/group/es.ciencia.fisica/browse_thread/thread/e9a2b554f97863d9/640d82a1421f92d0%23640d82a1421f92d0)

Smiley
Edu23
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2006, 02:02:41 »

Cita de: Dfort
Hola a todos.

Yo era de los que creia que una de las causa principales del aumento del nivel del mar era el derretimiento de los polos. Ahora tengo mis dudas. Es verdad, la masa del polo norte será la misma cuando se convierta el agua, además, el volumen que ocupa una determinada masa de hielo es mayor que si la misma masa la ocupase en agua. En internet hay de todo: Páginas dónde dicen que efectivamente aumentará, páginas en las que no lo tienen en cuenta a la hora de valorar el incremento del nivel del mar e incluso comentarios donde cabe la posibilidad de la disminución del oceano. En mis libros de estudiante de eso y bachiller el derretimiento de los polos es la causa principal del incremento del nivel del mar

El derretimiento de los polos no. De "el polo", el Sur. La masa de hielo que hay sobre la Antártida sí afectaría al nivel de los mares. El polo Norte al derretirse no afecta al nivel del mar.
Dfort
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2006, 02:24:16 »

Gracias por corregirme Edu23. Un lapsus. Tienes razón Wink ¡Feliz Navidad!

Smiley
Lord Jim
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2006, 05:12:59 »

El aumento en el nivel de los oceanos se debe al derretimiento de la Antártida, Groenlandia y los glaciares.
Sin embargo, ese fenómeno no es el único ni el peor que deberán soportar los mares. Sí lo es la ruptura del cinturón de corrientes que circunvalan el planeta produciendo un intercambio de temperatura.
Expongo dos mapas para ilustrarlo.
El motivo de ese trastorno es el cambio en la salinidad de los mares ya que el derretimiento que mencioné previamente aporta AGUA DULCE al sistema modificando así las tasas de intercambio en las corrientes marinas.
La consecuencia más inminente será el retroceso de la Gulf Stream alejándose de Europa y bajando hacia el Ecuador.
Irlanda e Inglaterra tendrán temperaturas como Islandia, la costa atlántica de España se congelará y las Canarias se abrasarán de calor.
No es un panorama alentador, pero mejor que nos acostumbremos a él, ya no hay nada que pueda detenerlo
LJIM

LucianaRatto
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2007, 09:24:42 »

UN favor urgentiisismo tu viste el documental de planeta tierra 2100?? necesitooo encontrarlo e ssuper urgente por favor si sabes de laguien q lo tengo avisame muchas gracias mi mail es luchi2@hotmail.com espero tu respuesta byee
granggd
Nunca ha participado en el foro

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2007, 08:13:58 »

Hola!

Les recomiendo entrar a un nuevo blog de oceanografia: http://e-oceanografia.blogspot.com/

Su fin es divulgar la oceanografia al mundo a través de noticias, videos, ofertas de empleo...etc

Saludos
giramonvirt
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2008, 06:29:12 »

Cita de: Ljοs
¿Perdona que te lo diga, pero te estás quedando con nosotros?
¿Que tiene que ver la fuerza de coriolis?
Lo que acabas de decir es una tontería. Tio, si vas a poner subnormalidades vete del foro, por favor, que ya está lleno de trolls como para que ahora pongas estas cosas.

Creo que seria mas interesante para todos explicar con argumentos, porque consideramos algunas porturas erroneas. Insultar y pretender que nadie se vaya del foro ni aporta informacion nueva ni enriquece nuestra conocimientos.
Skolitos
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2008, 06:50:08 »

Primeramente, las glaciaciones y calentamientos son ciclos que han ocurrido en la historia de la tierra desde hace millones de años. Todo esto se puede conocer mediante el estudio de los sedimentos.
Así mismo el máximo nivel del mar que se alcanzaría (máximo transgresivo, no superaría nunca los 150 m (eustasia actual) estando todos los polos derritidos.

Otra cosa es que el nivel de mar no subiría solo conque se derritan los polos, ya que puede haber zonas donde el aporte de sedimentos sea tan elevado que la creación de espacio de acomodación en la costa (aumento del nivel del mar) no sea capaz de frenarlo y la linea de costa se desplace hacia el mar.
Así mismo también depende de la tectónica regional, clima... hay muchos factores
giramonvirt
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2008, 06:20:58 »

¡ Haya paz¡
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2008, 12:02:55 »

¡ Haya paz¡

De acuerdo contigo giramonvirt.

El tema original es un tanto viejo y reabrirlo roza los límites permitidos por las normas pero si queréis hacerlo no me opondré. Eso si, si vuelvo a ver otro insulto u ataque personal lo cierro.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: