Autor Tema: duda metodo del ritmo en irregulares  (Leído 25286 veces)

Desconectado Jazz

• Forero limitado
duda metodo del ritmo en irregulares
« en: Julio 17, 2006, 20:07:47 »
Hola a todos, alguien sabe sobre el metodo del ritmo sobre todo como hacerle si la persona es irregular?? que dias despues del periodo o antes son los mas fertiles o los mas seguros sin importar que dia del mes aparesca el periodo, les agradeceria infinitamente su ayuda ya que no tengo idea de como empezar a contar. Gracias!!!

monikee

• Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2006, 14:29:47 »
Cita de: Jazz
Hola a todos, alguien sabe sobre el metodo del ritmo sobre todo como hacerle si la persona es irregular?? que dias despues del periodo o antes son los mas fertiles o los mas seguros sin importar que dia del mes aparesca el periodo, les agradeceria infinitamente su ayuda ya que no tengo idea de como empezar a contar. Gracias!!!

Hola Jazz: el primer dia del ciclo, en el q tienes q empezar a contar es el dia en q llega  el periodo. El metodo "ojino" solo lo pueden utilizar mujeres q sean tan puntuales como un reloj suizo y ni siquiera ellas están seguras. Los dias más fértiles son los de la ovulación, alrededor del dia 14. No utilices este método xq ni es fiable ni te protege de ETS.
Saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:11:30 por Svyadov »

Desconectado Jazz

• Forero limitado
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2006, 20:41:04 »
Cita de: monikee
Hola Jazz: el primer dia del ciclo, en el q tienes q empezar a contar es el dia en q llega  el periodo. El metodo "ojino" solo lo pueden utilizar mujeres q sean tan puntuales como un reloj suizo y ni siquiera ellas están seguras. Los dias más fértiles son los de la ovulación, alrededor del dia 14. No utilices este método xq ni es fiable ni te protege de ETS.
Saludos

Gracias!!! solo que mi duda sigue ya que mi problema es que soy irregular y no se que dias y cuantos, son los que estoy ovulando y cuales podrian ser en los que no corro ningun riesgo de embarazo sea cual sea el dia o mes en que me venga la regla, y esque no se si yo puedo empezar a contar apartir del 1er. dia de la regla por que soy irregular o de plano no tengo ninguna posibilidad con estos conteos....alguien ayudeme!!! por favor
« última modificación: Noviembre 06, 2008, 14:08:38 por Svyadov »

Desconectado Dimitri

• Principiante
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2006, 19:14:02 »
Cita de: Jazz
Gracias!!! solo que mi duda sigue ya que mi problema es que soy irregular y no se que dias y cuantos, son los que estoy ovulando y cuales podrian ser en los que no corro ningun riesgo de embarazo sea cual sea el dia o mes en que me venga la regla, y esque no se si yo puedo empezar a contar apartir del 1er. dia de la regla por que soy irregular o de plano no tengo ninguna posibilidad con estos conteos....alguien ayudeme!!! por favor

Hola
En las mujeres de ciclos irregulares es bastante complicado establecer con certeza el período fértil. No obstante, debes saber que el ciclo menstrual puede variar entre 21 y 40 días, siendo el promedio 28 días. Probablemente si eres irregular no tengas idea de la duración promedio de tus ciclos.
Decirte entonces, cuales son tus días fértiles e infertiles es practicamente imposible por lo improbable de la respuesta, honestamente no tienes ninguna posibilidad con los conteos, salvo que hayas registrado todos los ciclos menstruales de tu vida o por lo menos de hace 2 años, para establecer tu periodicidad.
Por otra parte, es complicado y más bien un error querer conocer el día exacto de la ovulación simplemente por fechas. Para aplicar métodos naturales de planificación familiar las mujeres deben tener claros sus signos físicos de ovulación y llevar un registro super detallado de sus ciclos, sean regulares o no.
Saludos
.

monikee

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2006, 11:11:39 »
Cita de: Dimitri
Hola
En las mujeres de ciclos irregulares es bastante complicado establecer con certeza el período fértil. No obstante, debes saber que el ciclo menstrual puede variar entre 21 y 40 días, siendo el promedio 28 días. Probablemente si eres irregular no tengas idea de la duración promedio de tus ciclos.
Decirte entonces, cuales son tus días fértiles e infertiles es practicamente imposible por lo improbable de la respuesta, honestamente no tienes ninguna posibilidad con los conteos, salvo que hayas registrado todos los ciclos menstruales de tu vida o por lo menos de hace 2 años, para establecer tu periodicidad.
Por otra parte, es complicado y más bien un error querer conocer el día exacto de la ovulación simplemente por fechas. Para aplicar métodos naturales de planificación familiar las mujeres deben tener claros sus signos físicos de ovulación y llevar un registro super detallado de sus ciclos, sean regulares o no.
Saludos
.

Y añadir q un orgasmo puede producir la ovulación, con lo q aun es más dificil calcular.
saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:11:19 por Svyadov »

monikee

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2006, 11:39:08 »
Cita de: Dimitri
Hola
Saludos
.

Y añadir q un orgasmo puede producir la ovulación, con lo q aun es más dificil calcular.
saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:11:08 por Svyadov »

Desconectado Tachikoma

• Pasaba por aquí
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2006, 02:41:22 »
Si no quieres quedarte embarazada, infórmate antes de métodos realmente seguros, p.ej. anticonceptivos. De lo contrario hazte a la idea de que corres un riesgo muy grande de que ocurra justamente eso que no deseas.

Desconectado Jazz

• Forero limitado
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2006, 01:18:00 »
Cita de: Tachikoma
Si no quieres quedarte embarazada, infórmate antes de métodos realmente seguros, p.ej. anticonceptivos. De lo contrario hazte a la idea de que corres un riesgo muy grande de que ocurra justamente eso que no deseas.

Gracias a todos!!!
lo que pasa esque hace mucho alguien me comento que a partir del 1er. dia del periodo contara 20 dias y al otro dia ya era seguro... pero como mi problema es el de ser irregular y segun de todos modos me funcionaba pues queria estar segura, no porque no desee tener un bebe sino porque ahorita no me encuentro en las condiciones de salud que quisiera y con los anticonceptivos me fue fatal, pero gracias. (si tengo una relacion de mas de dos años de mis ciclos jejeje;))

Desconectado toxico454

• Forero limitado
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2006, 04:34:33 »
hola quisiera saber lo sgt lo hize con mi flaca a los 4 dias q empezo su periodo
y a las 2 horas la hize tomar pastilla del dia siguiente podria kedar embarazada ?????

monikee

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2006, 15:22:44 »
Cita de: toxico454
hola quisiera saber lo sgt lo hize con mi flaca a los 4 dias q empezo su periodo
y a las 2 horas la hize tomar pastilla del dia siguiente podria kedar embarazada ?????

No. Las pastillas postcoitales son muy potentes y funcionan muy bien pero no olvides q son muy peligrosas para la salud de la mujer. Por tomarlas una vez no pasa nada pero no se puede muchas veces. Así q ya sabes: usa preservativo o anticonceptivos.

Saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:10:56 por Svyadov »

Desconectado toxico454

• Forero limitado
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2006, 22:49:54 »
hola q tal kiero consultar lo sgt   lo hize con mi flaca a los 4 dias que empezo su regla ya casi finales que termine su sangrado p sin preservativo y apenas termino el coito le di pastillas del dia siguiente  a los 5 0 6 me dice que volvio a sagrar como si hubiera tenido su periodo le comenzo a bajar sangre x 2 o 3 dias seguidos  esto a que se debe ?????

Desconectado toxico454

• Forero limitado
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2006, 22:58:38 »
Cita de: monikee
No. Las pastillas postcoitales son muy potentes y funcionan muy bien pero no olvides q son muy peligrosas para la salud de la mujer. Por tomarlas una vez no pasa nada pero no se puede muchas veces. Así q ya sabes: usa preservativo o anticonceptivos.

Saludos

pero lo hize a la 4 dias q empezo su periodo de mes y sin preservativo a penas termino el coito le di pastillas del dia siguiente y a las 5 0 6 dias me dice que esta volvio a sangrar x 2 0 3 dis seguidos como teniendo su periodo normal  a q se puede deber esto ??????
« última modificación: Noviembre 06, 2008, 14:08:15 por Svyadov »

monikee

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2006, 11:34:50 »
pero lo hize a la 4 dias q empezo su periodo de mes y sin preservativo a penas termino el coito le di pastillas del dia siguiente y a las 5 0 6 dias me dice que esta volvio a sangrar x 2 0 3 dis seguidos como teniendo su periodo normal  a q se puede deber esto ??????

Las pastillas hacen q no se implante el óvulo fecundado y q el endometrio (la capa q se elimina en la regla) se desprenda cuando tenga la regla. Si una chica toma la pastilla por ejemplo en el dia 15 de su ciclo, la regla le vendrá en el dia 28, es decir, no se adelanta. Como tu chica la tomó estando con la regla pues simplemente se le ha alargado un poco. No asustarse, ok?
Saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:10:44 por Svyadov »

Desconectado toxico454

• Forero limitado
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2006, 04:37:21 »
osea que no puede quedar embarazada ?????? es algo imposible??

monikee

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2006, 13:18:53 »
osea que no puede quedar embarazada ?????? es algo imposible??

La palabra imposible está descartada del vocabulario médico pero muy muy muy improbable q lo esté.
Saludos
« última modificación: Octubre 15, 2008, 14:10:21 por Svyadov »