Ciencias de la Tierra, de la Vida y la Salud > Biología
¿Sabías qué...?
Gerri:
Solo 10 elevado a 80 atomos en el universo?! Me parece poco!
Ya se que si lo pones en ceros y unos es un numero muy grande pero es que hablamos del universo, no?
Que yo no he hecho calculos pero me imagino que en mi organismo habra unos 10 elevado a 18 atomos, vamos digo yo...
Kinhrah:
gerri, tienes idea de lo que supone 10^18 con respecto a 10^80.
Tio practicamente es cero, usease, que tu, practicamente, no eres nada para el universo... Wen donde digo tu, digo todo aquel que tenga 10^18 atomos.
Gerri:
Jejejejejejejjejejejejejejeje gracias por lo que me toca, me acabas de subir el Ego.... :smile:
Supongo que si se lo que son 10 elevado a 80 lo que no se es como se le llama a ese numero. A partir de los billones me empiezo a perder.
Pero si calculas todas las estrellas que puede haber en el universo y haces una mediade sus atomos el numero tampoco va a ser pequeñito, y aun asi se te quedaria corto porque no solo hay estrellas...
Gonn:
Jejejeje, hola Gerri,
me siento identificado contigo cuando me enteré de este dato. La movida es aprender a pensar en potencias de 10. La Tierra tiene unos 10^51 átomos si no recuerdo mal y el Sol 10^57. Esto es fácil de calcular. Imagínate que toda la Tierra o todo el Sol son de agua y calcula sus átomos. Lo obtendrás de forma aproximada pero ya puedes jugar con esos números. Ahora multiplicas por el número de estrellas de la Vía Láctea (unos 10.000 millones) y luego por el número de galaxias del universo (unos 100.000 millones). Y finalmente, si tienes en cuenta que la materia visible puede que solo sea el 4 ó 5% multiplicas por 20 y ya casi rondas los 10^80. Increible, no?
Mucho más si pensamos que en un ajedrez las combinaciones legales posibles son unas 10^123.
Saludos,
Gonn
BlACk.-:
No me ha dado tiempo del todo a leer mas que los textos principales, pero te hago un apunte, he hecho unos cálculos aproxiamdos, y el número de espermatozoides que pueden surgir (distintos entre si) es mayor al número de átomos que forman el mundo. Aún así es bastante aproximado, decir que hay 230920390293 átomos justamente en el universo...son medidas muy muy aproximadas. Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa