Autor Tema: Empleo en el Sector Aerospacial  (Leído 92039 veces)

Desconectado manuel_moreno

• Pasaba por aquí
Se me había olvidado. Mis datos
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2007, 20:28:11 »
Si alguno trabajais en alguna y buscais a alguien con vocación real y experiencia en el sector decírmelo. Mi especialidad es las telecomunic. en el espacio y me interesan aspectos orbitales y de misiones espaciales.

Gracias!!!  
P.D. Mandarme un E-mail si quereis, pero este foro lo seguiré leyendo.
« última modificación: Enero 11, 2007, 20:54:39 por manuel_moreno »

Desconectado deusexmachina

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
Empleo en el Sector Aerospacial
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2007, 09:30:16 »
Cita de: manuel_moreno
Que tal chicos, ante todo muchas gracias a todos, sobre todo a algunos como deuxmachine por que me parece super participativo en los foros, llevo 2 meses leyendolos y me han encantado...

Una cosilla, quería saber cosas de las empresas que he mencionado, ya que estoy buscando trabajo en el sector aeroespacial y me gustaría alguna de estas, donde pueda desarrollar mi carrera profesional todavía mejor de lo que estoy ahora. Y si sabeis de otra mejor pues es vienvenida. No me importaría irme fuera aunq ahora busco en España, me encanta viajar y las relaciones personales.

En principio sé algunas cosillas de estas, pues al llevar trabajando un tiempo en el sector, pues uno se entera del mundillo, pero quisiera saber un poco más antes de dar el paso de cambiarme para que este sea a mejor y no a peor...

Quiero saber cosas como horarios de trabajo, sueldos y subidas (no es lo q más me importa), ambiente interno de trabajo y personal y todo lo q se os ocurra que pueda serme útil.

Muchas gracias y os felicito por la ayuda que dais al sector, en serio. :)

Manuel,

Te comento lo que sé del tema.

Por cierto, se te han olvidado (si estás interesado en temas de espacio como parece) Deimos, Iberespacio, GTD o incluso TCP Sistemas e Ingeniería (tienen un pequeño grupo de ground segment que trabaja para ESOC).

En general en España se desarrolla una actividad muy reducida en el sector espacial, y siempre está orientada a la subcontratación de pequeños desarrollos para empresas o entidades europeas (la referencia es evidentemente la ESA).

Respecto a las empresas que mencionas yo sólo conozco bien EADS-CASA. El resto las conozco por referencias (de colegas que trabajan en alguna de ellas).

EADS-CRISA es una de las decanas españolas del sector. Tiene sus oficinas en Tres Cantos y que yo sepa el ambiente de trabajo es bueno. No tengo datos sobre salarios ni condiciones laborales, pero deduzco que desde su integración en EADS deben ser similares a las de EADS-CASA (que te comento luego). En este foro creo recordar que se conectaba una persona que trabaja para ellos, pero no recuerdo quién era (busca en los temas que tienen que ver con cohetes).

Respecto a Indra, es tan grande que hay que especificar un poco cuál de las divisiones. No tengo datos de qué actividades realizan en el sector espacial. Pero las personas que conozco que han trabajado allí no me han hablado demasiado bien de las condiciones laborales.

GMV es otra de las de referencia en el sector. Tiene fama de ser exigente tanto para la contratación como respecto a las condiciones laborales. Me temo que debe funcionar como una empresa de servicios tradicional (mucho curro y poco sueldo). No puedo darte datos concretos, pero es la imagen que me han vendido los que la han dejado. También tiene sus oficinas en Tres Cantos (al ladito de CRISA).

Respecto a Insa no tengo ni idea. De Alcatel Espacio sólo sé que las cosas no han ido demasiado bien en los últimos años. De hecho creo que han debido sufrir algún tipo de reestructuración que ha provocado una diáspora de profesionales hacia otras empresas. También está radicada en Tres Cantos.

Termino hablándote de la que mejor conozco. En EADS-CASA el resumen podría ser: salario apenas aceptable y subidas deplorables, pero condiciones laborales y beneficios sociales excepcionales. Un ingeniero superior con 10 años de experiencia cobra entre 38.000 y 43.000 euros brutos anuales. Las subidas son ridículas (apenas el IPC), y las posibilidades de promoción nulas. Pero esto se compensa con unas vacaciones de pm: tenemos 22 días de vacaciones regulares (las de verano), contando sólo los laborables, más Semana Santa completa (algunos años nos dan hasta el lunes de Pascua), más Navidades casi-escolares, más tres o cuatro puentes gratis, más 4 días de libre disposición al año. Además la jornada laboral se suele cumplir casi a rajatabla (de 8 a 17 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes, con jornada reducida de Mayo a Septiembre). Y a esto debes sumarle servicio de trasporte discrecional a casi todos los puntos de la Comunidad de Madrid y la comida gratis. El ambiente de trabajo es bastante relajado (no tienes los agobios de las empresas de servicios).

El único tema es que los trabajos en el sector espacial han ido a menos en los últimos años, hasta el punto de que la antigua división CASA Espacio está en fase de desmantelamiento o integración en la estructura de EADS Astrium. Creo que le va a pasar lo mismo (si no ha ocurrido ya) a EADS-CRISA. De forma que a partir de cierto momento toda la actividad en el sector espacial estará bajo el control de Astrium (esto te lo puede confirmar mejor la persona que te he comentado antes).

Espero que te haya servido de ayuda.

DxM

PD: por cierto, si estás interesado envía tu CV a RRHH en la página de EADS-CASA. Hay ciertos perfiles que están muy solicitados, aunque creo que son para sectores diferentes del espacial.
Deus ex Machina

• Pasaba por aquí
Gracias por responder tan rápido, que maravilla...
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2007, 20:55:12 »
Cita de: deusexmachina
Manuel,

Te comento lo que sé del tema.

Por cierto, se te han olvidado (si estás interesado en temas de espacio como parece) Deimos, Iberespacio, GTD o incluso TCP Sistemas e Ingeniería (tienen un pequeño grupo de ground segment que trabaja para ESOC).

En general en España se desarrolla una actividad muy reducida en el sector espacial, y siempre está orientada a la subcontratación de pequeños desarrollos para empresas o entidades europeas (la referencia es evidentemente la ESA).

Respecto a las empresas que mencionas yo sólo conozco bien EADS-CASA. El resto las conozco por referencias (de colegas que trabajan en alguna de ellas).

EADS-CRISA es una de las decanas españolas del sector. Tiene sus oficinas en Tres Cantos y que yo sepa el ambiente de trabajo es bueno. No tengo datos sobre salarios ni condiciones laborales, pero deduzco que desde su integración en EADS deben ser similares a las de EADS-CASA (que te comento luego). En este foro creo recordar que se conectaba una persona que trabaja para ellos, pero no recuerdo quién era (busca en los temas que tienen que ver con cohetes).

Respecto a Indra, es tan grande que hay que especificar un poco cuál de las divisiones. No tengo datos de qué actividades realizan en el sector espacial. Pero las personas que conozco que han trabajado allí no me han hablado demasiado bien de las condiciones laborales.

GMV es otra de las de referencia en el sector. Tiene fama de ser exigente tanto para la contratación como respecto a las condiciones laborales. Me temo que debe funcionar como una empresa de servicios tradicional (mucho curro y poco sueldo). No puedo darte datos concretos, pero es la imagen que me han vendido los que la han dejado. También tiene sus oficinas en Tres Cantos (al ladito de CRISA).

Respecto a Insa no tengo ni idea. De Alcatel Espacio sólo sé que las cosas no han ido demasiado bien en los últimos años. De hecho creo que han debido sufrir algún tipo de reestructuración que ha provocado una diáspora de profesionales hacia otras empresas. También está radicada en Tres Cantos.

Termino hablándote de la que mejor conozco. En EADS-CASA el resumen podría ser: salario apenas aceptable y subidas deplorables, pero condiciones laborales y beneficios sociales excepcionales. Un ingeniero superior con 10 años de experiencia cobra entre 38.000 y 43.000 euros brutos anuales. Las subidas son ridículas (apenas el IPC), y las posibilidades de promoción nulas. Pero esto se compensa con unas vacaciones de pm: tenemos 22 días de vacaciones regulares (las de verano), contando sólo los laborables, más Semana Santa completa (algunos años nos dan hasta el lunes de Pascua), más Navidades casi-escolares, más tres o cuatro puentes gratis, más 4 días de libre disposición al año. Además la jornada laboral se suele cumplir casi a rajatabla (de 8 a 17 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes, con jornada reducida de Mayo a Septiembre). Y a esto debes sumarle servicio de trasporte discrecional a casi todos los puntos de la Comunidad de Madrid y la comida gratis. El ambiente de trabajo es bastante relajado (no tienes los agobios de las empresas de servicios).

El único tema es que los trabajos en el sector espacial han ido a menos en los últimos años, hasta el punto de que la antigua división CASA Espacio está en fase de desmantelamiento o integración en la estructura de EADS Astrium. Creo que le va a pasar lo mismo (si no ha ocurrido ya) a EADS-CRISA. De forma que a partir de cierto momento toda la actividad en el sector espacial estará bajo el control de Astrium (esto te lo puede confirmar mejor la persona que te he comentado antes).

Espero que te haya servido de ayuda.

DxM

PD: por cierto, si estás interesado envía tu CV a RRHH en la página de EADS-CASA. Hay ciertos perfiles que están muy solicitados, aunque creo que son para sectores diferentes del espacial.

Pues lo que tenía en mente es justo más o menos lo que me has dicho, aunque no sabía que el sector espacial estuviera tan mal en España, creia q algo mejor iba...

En definitiva, me gustaría saber la dirección de recursos humanos de EADS CASA si hay una específica, por que la global de EADS como que no tiene ofertas en Madrid ni nada, y bueno quizás la que me cmentas sea más directa.
Muchas gracias!!

P.D. Miraré Diemos q me han comentado que debe de estar bastante bien... A ver que me cuentan, el resto no me convencen mucho. Muchas gracias!!!!

• Pasaba por aquí
Tengo 2 opciones
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2007, 19:27:46 »
Bueno, a ver si me podeis aconsejar, ya que quisiera que si cambio de empresa fuera para estar tiempo en ella, y hacer carrera allí.

Tengo 2 opciones, una EADS-CASA la cual me parece muy interesante por todo lo que ofrece, y la verdad es que me encantaría poder formar parte de su plantilla, pero como no conozco a nadie allí en la parte de espacio pues supongo que será dificil entrar... Además en la página de EADS no veo que haya ninguna oferta, y no sé si hay alguna dirección de recursos humanos que me podais facilitar para presentar mi candidatura al menos.

Respecto a la otra posibilidad, es Deimos, no tengo más que una referencia de ella de un compañero que coincidió con ellos, y me ha dicho q es un grupo muy majo, pero la verdad es que me gustaría saber más de ellos, ya que quiero estar seguro antes de dar este paso, ya que dejo cosas buenas atrás por obterner algunas mejores que creo q todo trabajador debería tener.

Gracias de nuevo y espero que me podais ayudar.

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2007, 22:12:41 »
Cita de: manuel_moreno
Bueno, a ver si me podeis aconsejar, ya que quisiera que si cambio de empresa fuera para estar tiempo en ella, y hacer carrera allí.

Tengo 2 opciones, una EADS-CASA la cual me parece muy interesante por todo lo que ofrece, y la verdad es que me encantaría poder formar parte de su plantilla, pero como no conozco a nadie allí en la parte de espacio pues supongo que será dificil entrar... Además en la página de EADS no veo que haya ninguna oferta, y no sé si hay alguna dirección de recursos humanos que me podais facilitar para presentar mi candidatura al menos.

Respecto a la otra posibilidad, es Deimos, no tengo más que una referencia de ella de un compañero que coincidió con ellos, y me ha dicho q es un grupo muy majo, pero la verdad es que me gustaría saber más de ellos, ya que quiero estar seguro antes de dar este paso, ya que dejo cosas buenas atrás por obterner algunas mejores que creo q todo trabajador debería tener.

Gracias de nuevo y espero que me podais ayudar.

Mira este enlace: http://www.eads.com/1024/es/career/jobforum/vacancies/vacancies.html

No busques por EADS-CASA. Internamente no es ninguna unidad de negocio, sólo una entelequia para la SEPI. Debes buscar por Military Transpor Aircraft Division o por Military Air Systems, o bien busca por centro: Madrid o Madrid Barajas.

La verdad es que la cosa está ahora bastante chunga. Veo que no hay apenas ofertas. Supongo que será por el asuntillo de la crisis de Airbus.

En fin, que tengas suerte.
Deus ex Machina

Desconectado redcontrol

• Forero limitado
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2007, 15:22:00 »
Hola, soy nuevo. He descubierto el foro y me esta gustando mucho. Estoy interesado en trabajar para Eurocopter en Albacete. Sabesi que tal empresa es? Que tal esta de horarios, salario, beneficios sociales, etc...

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2007, 17:21:32 »
Cita de: redcontrol
Hola, soy nuevo. He descubierto el foro y me esta gustando mucho. Estoy interesado en trabajar para Eurocopter en Albacete. Sabesi que tal empresa es? Que tal esta de horarios, salario, beneficios sociales, etc...

Creo que las condiciones laborales son las mismas en Eurocopter Spain que en EADS-CASA, aunque tendría que confirmártelo. La empresa ha surgido de otra que existía antes y que se dedicaba exclusivamente al mantenimiento de helicópteros. Se trata de una subsidiaria de la matriz francesa, que se va a dedicar fundamentalmente a la fabricación y mantenimiento de los Tiger del Ejército y de los NH-90 que va a adquirir el Estado (no sé muy bien con qué fin).

La única pega (desde mi punto de vista) es tener que irte a vivir a Albacete, pero si no te importa o vives cerca debe ser ideal.
Deus ex Machina

• Pasaba por aquí
Gracias por tu sinceridad
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2007, 19:32:49 »
Mira este enlace: http://www.eads.com/1024/es/career/jobforum/vacancies/vacancies.html

No busques por EADS-CASA. Internamente no es ninguna unidad de negocio, sólo una entelequia para la SEPI. Debes buscar por Military Transpor Aircraft Division o por Military Air Systems, o bien busca por centro: Madrid o Madrid Barajas.

La verdad es que la cosa está ahora bastante chunga. Veo que no hay apenas ofertas. Supongo que será por el asuntillo de la crisis de Airbus.

En fin, que tengas suerte.

Pues la verdad es que me da una rabia... Pero bueno, intentaré seguir acumulando experiencia a ver si algún día puedo optar por trabajar allí, es una pena que sea tan dificil entrar para alguien bueno por que el sector vaya mal... Pero la economía manda, y eso siempre será así.

Otra cosa por favor. Pido a alguien que de referencias sobre DEIMOS-Space.
Gracias.

Desconectado redcontrol

• Forero limitado
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2007, 20:00:18 »
Creo que las condiciones laborales son las mismas en Eurocopter Spain que en EADS-CASA, aunque tendría que confirmártelo. La empresa ha surgido de otra que existía antes y que se dedicaba exclusivamente al mantenimiento de helicópteros. Se trata de una subsidiaria de la matriz francesa, que se va a dedicar fundamentalmente a la fabricación y mantenimiento de los Tiger del Ejército y de los NH-90 que va a adquirir el Estado (no sé muy bien con qué fin).

La única pega (desde mi punto de vista) es tener que irte a vivir a Albacete, pero si no te importa o vives cerca debe ser ideal.

Por lo de Albacete no hay problema, vale la pena el desplazamiento. Pero como no tengo ninguna referencia sobre la empresa... eso es lo que me preocupa. Gracias por la info, a ver si consigo más datos

Desconectado consultorarrhh

• Forero limitado
Oferta De Empleo
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2007, 17:06:04 »
SILVER SOFTWARE
http://www.silver-software.com

Empresa multinacional de ingeniería de software en sistemas de misión crítica,
dentro del mundo aeroespacial, control de tráfico aéreo, ferrocarril, defensa,
nuclear... con sedes en UK (sede central), India y Madrid. En el 2006 primera
empresa europea en ser reconocida con el CMMi 5 (Capability Maturity Model
Integration Level 5).

Buscamos licenciados o ingenieros industriales, aeronáuticos, informáticos,
telecomunicaciones o físicos con al menos 1 o 2 años de experiencia en
empresas de ingeniería en sistemas de tiempo real y especialmente en
sistemas de misión crítica (aeroespacial, control de tráfico aéreo, señalización
ferroviaria, nuclear, defensa etc..) etc ).

El candidato/ candidata se incorporará a un equipo de proyecto internacional
para el análisis, diseño, desarrollo y verificación de SW en sistemas de misión
crítica.

El candidato debe tener conocimientos y experiencia trabajando con Ada y/o
C/C++, UML. Imprescindible Inglés alto tanto hablado como escrito y movilidad
geográfica ya que la incorporación a la empresa requiere comenzar trabajar,
durante aproximadamente un año, en la sede central en el Reino Unido.
Excelente paquete retributivo y la posibilidad de incorporarse a una empresa
joven, líder en su sector donde podrá desarrollar su carrera profesional.
Otras condiciones: contrato indefinido, jornada completa 8 horas al día flexibles
Envío de cv: rocio.delrio@silver-software.com

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2007, 21:02:29 »
Gracias Rocío por la oferta de empleo.

Como veis el foro también sirve para encontrar empleo.
Deus ex Machina

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2007, 21:21:31 »
Cita de: consultorarrhh

En el 2006 primera empresa europea en ser reconocida con el CMMi 5 (Capability Maturity Model Integration Level 5).

Sólo una precisión respecto a este dato. Me consta que no es la primera empresa europea en obtener nivel 5, de hecho sin ir muy lejos la empresa española Coritel lo obtuvo en 2005, y estoy convencido de que tiene que haber alguna otra (http://seir.sei.cmu.edu/pars/pars_display.asp?i=917).

Por cierto, la certificación que mencionas tiene que haberse concedido muy a finales de 2006 porque todavía no figura en la lista oficial... (http://seir.sei.cmu.edu/pars/pars_list_iframe.asp)

Saludos,

DxM
Deus ex Machina

• Pasaba por aquí
q pensais?
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2007, 22:12:04 »
Que os parece esta empresa de Silver Software?? Típica consultora que exprime?

Desconectado Hugo13

• Forero limitado
Trabajo en GMV
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2007, 12:19:54 »
Ante la posibilidad que me ha surgido para trabajar en GMV, y antes de decidirme, me gustaría que me informárais (en especial aquellos que hayáis trabajado allí) todo lo posible sobre las condiciones laborales de la empresa con respecto a los siguientes puntos:
1) Ambiente laboral/horarios
2) Política de revisiones salariales
3) Movilidad: Se viaja mucho, poco, nada, rotación entre distintos departamentos...
4) Formación dentro de la empresa

gracias, un saludo

Desconectado consultorarrhh

• Forero limitado
Silver Software
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2007, 12:26:02 »
Hola,
Te puedo responder a todas las preguntas pero prefiero que sea telefonicamente. Enviame por favor tu cv a rocio.delrio@silver-software.com y me pondré en contacto contigo cuanto antes.
un saludo