Autor Tema: Empleo en el Sector Aerospacial  (Leído 92038 veces)

Desconectado Xantian

• Forero limitado
Re: Empleo en el Sector Aerospacial
« Respuesta #105 en: Marzo 11, 2008, 00:28:47 »
Hola a tod@s.
Soy nueva y tengo unas preguntas sobre Eurocopter Albacete. Quisiera presentarme alli para trabajar.
Hay aqui alguien, que trabaje ya en esta empresa y me pueda contestar? Me podeis decir los horarios de trabajo? Ya que trabajan con paises como Alemania y Francia, tendran horacios "europeos", no?
Muchas gracias anticipadas!

Xantian

Desconectado Xantian

• Forero limitado
« Respuesta #106 en: Marzo 11, 2008, 12:58:19 »
Termino hablándote de la que mejor conozco. En EADS-CASA el resumen podría ser: salario apenas aceptable y subidas deplorables, pero condiciones laborales y beneficios sociales excepcionales. Un ingeniero superior con 10 años de experiencia cobra entre 38.000 y 43.000 euros brutos anuales. Las subidas son ridículas (apenas el IPC), y las posibilidades de promoción nulas. Pero esto se compensa con unas vacaciones de pm: tenemos 22 días de vacaciones regulares (las de verano), contando sólo los laborables, más Semana Santa completa (algunos años nos dan hasta el lunes de Pascua), más Navidades casi-escolares, más tres o cuatro puentes gratis, más 4 días de libre disposición al año. Además la jornada laboral se suele cumplir casi a rajatabla (de 8 a 17 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes, con jornada reducida de Mayo a Septiembre). Y a esto debes sumarle servicio de trasporte discrecional a casi todos los puntos de la Comunidad de Madrid y la comida gratis. El ambiente de trabajo es bastante relajado (no tienes los agobios de las empresas de servicios).

Cita de: redcontrol
Hola, soy nuevo. He descubierto el foro y me esta gustando mucho. Estoy interesado en trabajar para Eurocopter en Albacete. Sabesi que tal empresa es? Que tal esta de horarios, salario, beneficios sociales, etc...

Creo que las condiciones laborales son las mismas en Eurocopter Spain que en EADS-CASA, aunque tendría que confirmártelo. La empresa ha surgido de otra que existía antes y que se dedicaba exclusivamente al mantenimiento de helicópteros. Se trata de una subsidiaria de la matriz francesa, que se va a dedicar fundamentalmente a la fabricación y mantenimiento de los Tiger del Ejército y de los NH-90 que va a adquirir el Estado (no sé muy bien con qué fin).

Hay alguien aqui, que pueda confirmarme esto, por favor?

Desconectado deusexmachina

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #107 en: Marzo 11, 2008, 17:40:15 »
Entiendo que te refieres a la segunda parte (confirmar que las condiciones laborales son iguales que en EADS-CASA. Déjame que se lo consulte a un par de colegas de Eurocopter y te comento algo. ¿Estás interesado en trabajar para ellos? Ten en cuenta que probablemente te ofrezcan curro en Albacete...
Deus ex Machina

Desconectado Xantian

• Forero limitado
« Respuesta #108 en: Marzo 11, 2008, 18:09:12 »
Entiendo que te refieres a la segunda parte (confirmar que las condiciones laborales son iguales que en EADS-CASA. Déjame que se lo consulte a un par de colegas de Eurocopter y te comento algo.
Guay, muchas Gracias!  ;)

Ten en cuenta que probablemente te ofrezcan curro en Albacete...
Ya vivo en Albacete!   :D Soy de aqui!  8)

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #109 en: Marzo 14, 2008, 14:38:48 »
Entiendo que te refieres a la segunda parte (confirmar que las condiciones laborales son iguales que en EADS-CASA. Déjame que se lo consulte a un par de colegas de Eurocopter y te comento algo.
Guay, muchas Gracias!  ;)

Ten en cuenta que probablemente te ofrezcan curro en Albacete...
Ya vivo en Albacete!   :D Soy de aqui!  8)

Pensaba que Eurocopter tenía el mismo convenio laboral que las empresas de EADS-CASA, pero no, resulta que tienen el suyo propio. Lo importante es que el número de horas anuales es similar, básicamente tenemos el mismo número de vacaciones. Las tablas salariales son también muy parecidas, sobre todo para la tropa. Y los beneficios sociales también semejantes. Creo que no hay ruta, pero es posible que en la fabrica de Albacete la terminen poniendo.

Vamos que si vives en Albacete y te gusta el sector, creo que no debes dudarlo.

Saludos,

DxM
Deus ex Machina

Desconectado Xantian

• Forero limitado
« Respuesta #110 en: Marzo 14, 2008, 20:45:49 »
Muchas gracias deusexmachina por tú respuesta.  :)

Desconectado sebsz

• Pasaba por aquí
« Respuesta #111 en: Marzo 20, 2008, 23:11:30 »
Hola,
Me gustaria saber si habiendo esrtudiado ingenieria espacial en una universidad estadounidene (GeorgiaTech por ejemplo) y siendo espanol, podria trabajar en la ESA???????????
Gracias

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #112 en: Marzo 21, 2008, 12:02:05 »
Hola,
Me gustaria saber si habiendo esrtudiado ingenieria espacial en una universidad estadounidene (GeorgiaTech por ejemplo) y siendo espanol, podria trabajar en la ESA???????????
Gracias

Por supuesto. La única condición para que te contraten en plantilla en la ESA es pertenecer a alguno de los estados miembros y España lo es. La titulación concreta exigida depende del puesto, pero que yo sepa no se discrimina si los estudios se han realizado en Europa o en USA.

Saludos,

DxM
Deus ex Machina

Desconectado troll

• Forero limitado
« Respuesta #113 en: Marzo 04, 2009, 15:13:42 »
Hola a todos. . .

Acabo de descubrir este foro. . . después de recibir una negativa de GTD a una entrevista que realicé la semana pasada. . . De hecho es la primera vez que escribo en un foro en mi vida. . jejej. 

Veo que hay mucha gente aquí con experiencia en el sector espacial, así que os voy a contar mi caso a ver si alguien puede orientarme un poco. . .

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, estoy cursando el nuevo Master en Tecnología Espacial de la UPM y trabajo como becario en una compañía con mucha experiencia en el campo de sistemas de navegación aérea y sistemas de control de tráfico aéreo.  Estoy muy bien en mi trabajo y seguramente me hagan contrato el mes que viene cuando presente el proyecto, sin embargo quiero pasarme al sector espacial que es lo que realmente me atrae. . .

He respondido a más de 20 ofertas de trabajo en el sector (Iberespacio, GMV, EADS, Deimos, Hispasat, Hisdesat, GTD, Indra, etc) y no he obtenido resultados. . . cuando empecé el master, pensaba que me abriría puertas pero quizá me equivoqué. . . estoy muy desanimado y me gustaría saber cómo abrirme camino en el sector aeroespacial. . .

Sé que es mi duda es muy poco concreta. . . quizá conocer vuestros comienzos en el sector me ayudaría. . .

Bueno, un saludo a todos y gracias por adelantado!

Desconectado rosan

• Forero limitado
« Respuesta #114 en: Marzo 19, 2009, 02:59:04 »
Hola,
soy nueva en el foro, estoy en medio de un proceso de selección de EADS y necesito preguntaros algunas cosas.  Me han hecho una entrevista telefónica desde Toulouse en la que me han preguntado acerca de conocimientos, preferencias, trayectoria profesional y en la que he tenido que hablar en inglés.  Yo había aplicado a un par de ofertas en Getafe así que supongo que será para trabajar allí.  Me han explicado que están centralizando toda la parte de contratacion a Toulouse y por eso te llaman desde allí.  He oido por parte de amigos que trabajan dentro que cada veza subcontratan mas y que es dificil entrar, querría saber si es posible que te entreviste EADS pero te ofrezcan subcontratación.  También querría saber cuál es el salario habitual de partida para un Ingeniero Sup con una experiencia de 2 años (soy teleco).  También os agradecería muchisimo que me explicaseis a partir de aquí en que más consiste el proceso de selección, el chico entrevistador me ha comentado que habia pasado la entrevista y que ahora se pondrían en contacto conmigo de rrhh de madrid pero qué pruebas te hacen? y otra cosa, he leido las entradas antiguas sobre vacaciones, horarios y demás y esta es una pregunta boba pero ya tengo un viaje de unos días reservado y pagado para julio (del cual no devuelven el dinero ) así que querría saber si son flexibles a la hora de cogerse unos días de vacaciones cuando uno elige o ha de ser en unas determinadas fechas (agosto?).  Esto es una tonteria pq quizá ni me elijan pero puestos a preguntaros. . .  :)

mil gracias compañeros!!

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #115 en: Marzo 27, 2009, 16:05:00 »
Hola rosan,

Perdona que haya tardado en contestarte. No me conecto demasiado últimamente.

El proceso de selección (en su momento) consistía en una serie de psicotéctnicos estándar junto con una entrevista personal (lo habitual, vamos). No sé si esto ha cambiado desde que se ha centralizado en servicio de RRHH, pero juraría que no. Siendo teleco y suponiendo que no seas una psicópata (sospecho que no) lo tienes chupado para entrar. La inteligencia se te supone.

No creo que te reconozcan dos años de experiencia. Suelen considerarlo como "sin experienca". Debería tener las tablas salariales actualizadas pero las últimas que encuentro son del 2007. Entonces el salario de nueva entrada para ingenieros superiores era de 26.551€ brutos y 24.137€ para técnicos.

Respecto a las vacaciones, no creo que tengas problemas. Aunque oficialmente no te corresponderían (tienes derecho a dos jornadas de vacaciones por mes trabajado) normalmente los jefes suelen aceptar adelantarte días. Pero esto tienes que comentarlo (una vez te acepten, claro).

Suerte,

DxM

Hola,
soy nueva en el foro, estoy en medio de un proceso de selección de EADS y necesito preguntaros algunas cosas.  Me han hecho una entrevista telefónica desde Toulouse en la que me han preguntado acerca de conocimientos, preferencias, trayectoria profesional y en la que he tenido que hablar en inglés.  Yo había aplicado a un par de ofertas en Getafe así que supongo que será para trabajar allí.  Me han explicado que están centralizando toda la parte de contratacion a Toulouse y por eso te llaman desde allí.  He oido por parte de amigos que trabajan dentro que cada veza subcontratan mas y que es dificil entrar, querría saber si es posible que te entreviste EADS pero te ofrezcan subcontratación.  También querría saber cuál es el salario habitual de partida para un Ingeniero Sup con una experiencia de 2 años (soy teleco).  También os agradecería muchisimo que me explicaseis a partir de aquí en que más consiste el proceso de selección, el chico entrevistador me ha comentado que habia pasado la entrevista y que ahora se pondrían en contacto conmigo de rrhh de madrid pero qué pruebas te hacen? y otra cosa, he leido las entradas antiguas sobre vacaciones, horarios y demás y esta es una pregunta boba pero ya tengo un viaje de unos días reservado y pagado para julio (del cual no devuelven el dinero ) así que querría saber si son flexibles a la hora de cogerse unos días de vacaciones cuando uno elige o ha de ser en unas determinadas fechas (agosto?).  Esto es una tonteria pq quizá ni me elijan pero puestos a preguntaros. . .  :)

mil gracias compañeros!!
Deus ex Machina

Desconectado Anixa

• Forero limitado
« Respuesta #116 en: Junio 01, 2009, 23:20:58 »
Hola,

He descubierto el foro hace poco, y aunque ahora parece que por este hilo no habla mucha gente, he leído mensajes antiguos y me ha venido bien la información.  Estoy a punto de acabar la Ing.  Sup.  de Telecomunicación, y me interesa bastante el sector aerospacial, aunque claro, más enfocado al mundo de las comunicaciones por satélite y a todo lo que yo pueda tocar con mis conocimientos.  Como presento el proyecto en septiembre, he pensado empezar a echar curriculums a empresas como GMV, Thales Aliena Espacio, EADS Casa, Indra Espacio. . . Quería preguntaros si sabeis como están las cosas para los telecos en alguna de estas empresas (o alguna otra que no conozca claro).  Por ejemplo EADS Casa no se por qué me suena que los proyectos son todos más para aeronauticos, no sé bien si podría encajar allí un teleco, al menos recién titulado. 

También siento interés por el master que mencionó troll que estaba haciendo él, y que al parecer no le daba resultados.  Quisiera saber si te ha ido mejor con el paso de los meses (porque aun no lo has terminado no? que creo que empezó en enero), y también si lo que enseñan merece la pena.  Yo he leído el temario y las asignaturas y me parecen interesantes, pero no sé cómo darán las cosas, ya que como es para telecos y para aeronáuticos igual dan las cosas demasiado por encima para que lo podamos entender tanto unos como otros (por ejemplo, en mi caso que las cosas de teleco sean muy básicas). 

Muchas gracias por adelantando. 

Desconectado antonio_pg

• Forero limitado
Re: Assystem
« Respuesta #117 en: Enero 11, 2010, 10:00:01 »
Cita de: manuel_moreno link=topic=7874.  msg97096#msg97096 date=1190238422
Alguien conoce esta empresa y a que se dedica? Me han llamado para una entrevista y solo he visto la información de su web.   Parece maja pero voy al grano.   En comparación con CASA e ISDEFE que tal es? Gracias. 
Échale un vistazo aquí
www. informacion-empresas. com/Empresa_ASSYSTEM-IBERIA. html

Si necesitaras el informe completo, te registras y es gratis.   Suerte con la entrevista  ;)

Desconectado CondeZu

• Forero limitado
« Respuesta #118 en: Noviembre 16, 2010, 19:12:24 »
Hola, en EADS Astrium-Crisa, sobre las ventajas sociales que se citaban en anteriores comentarios solo deciros que no tienen el convenio colectivo de EADS CASA (ya les gustaria), se rigen por el metal.   Los sueldos para los becarios son absurdos (13000-22000€) a la vez que para los FP e ingenieros con poca experiencia. 

Desconectado Blaugir

• Forero limitado
« Respuesta #119 en: Enero 09, 2011, 00:02:50 »
Hola soy, estudiante de 5º de Aeronáutica en la especialidad de Propulsión y quiero hacer el proyecto fin de carrera en una empresa, si es con beca de prácticas mejor. 

Y mi pregunta es: Teniendo en cuenta mi especialidad, ¿donde me recomendarían hacer el PFC?¿Y xq?

Gracias y saludos!!