Autor Tema: Estudios de Ingeniería Aeronáutica  (Leído 120436 veces)

Desconectado Apollo XII

• Forero limitado
Estudios de Ingeniería Aeronáutica
« Respuesta #210 en: Enero 24, 2008, 19:39:08 »
Hola, tengo una duda sobre esta carrera: ¿Se exige un nivel muy alto de Dibujo Técnico? Me hago esta pregunta porque he visto que está la carrera de ingeniería aeronáutica y por otro lado están las técnicas, donde directamente te especializas en un campo determinado y me han dicho que en las técnicas te piden un nivel alto de Dibujo. Por cierto, tengo pensado irme a la Politécnica de Valencia porque Madrid me pilla mucho más lejos.....

Desconectado Sr 71 (Blackbird)

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #211 en: Enero 24, 2008, 20:51:20 »
Cita de: Anthag
Bueno, primero decir que soy nuevo aunque llevo visitando este foro bastante tiempo. Tal vez mi pregunta no pertenezca a este tema o a esta ventana (es que sinceramente no se ni donde estoy escribiendo), pero por si da la casualidad de que acierto con el sitio me gustaria que me facilitarais respuesta.
Pretendeo ingresar al año que viene en la UPM para estudiar aeronautica, aunque realmente aun no estoy seguro de que escoger.Tenía pensado hacer tec. aeronaves porque es la que mas me llama la atencion pero también quiero saber distintas opiniones sobre cual es más bonita o mas entretenida o simplemente opiniones sobre el resto de ing.tec.(ya se sabe que esto es muy relativo, solo quiero algo orientativo). Mi plan de futuro era ese, hacer la tec. y una vez tenga el titulo (ya es un titulo asegurado) bien terminar la superior o lo que surgiera. Ya digo que solo quiero algo orientativo, y por lo que he visto hasta ahora
Deusexmachina es de los mas veteranos y mas metidos en el tema asi que agradeceria de verdad que me respondiera el, o alguien que sepa del tema (termine la carrera, estudie, ...). Sin mas, GRACIAS y feliz año a todos.

Decirte una opinión sobre cúal es la más bonita o interesante... no tiene ningún valor ya que depende de los gustos de cada persona. Mírate las asignaturas de cada una:

http://www.euita.upm.es/servicios/plan2002.htm

El primer año son todas iguales, depués cada una se especializa en su área.
Hazte una visita general tambien de la web, para que te hagas una idea.

http://www.euita.upm.es/

Y la superior:

http://www.aero.upm.es/

Saludos

Cita de: Anthag
Hola, tengo una duda sobre esta carrera: ¿Se exige un nivel muy alto de Dibujo Técnico? Me hago esta pregunta porque he visto que está la carrera de ingeniería aeronáutica y por otro lado están las técnicas, donde directamente te especializas en un campo determinado y me han dicho que en las técnicas te piden un nivel alto de Dibujo. Por cierto, tengo pensado irme a la Politécnica de Valencia porque Madrid me pilla mucho más lejos.....

Según dicen, expresión gráfica (dibujo) es, si no la más jodida, de las que más en toda la carrera, y por lo visto el dibujo de la técnica es mas complicado que el de la superior.

Saludos
« última modificación: Enero 24, 2008, 20:55:30 por Sr 71 (Blackbird) »

Desconectado sebsz

• Pasaba por aquí
« Respuesta #212 en: Febrero 10, 2008, 18:57:25 »
bno...soy nuevo aqui...me faltan dos anios para graduarme en el liceo frances...asi k domino muy bien el frances y el epsagnol y me defiendo bastante en el ingles (entiendo y todod pero no lo hablo muy bien)....yo quiero estudiar ingenieria aeronautica con especializacion en espacial....y mis dos opciones serian o ir a Toulouse o ir a USA....me podrian decir cual seria mi mejor opcion???

Desconectado Ness

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
    • Aire, Aire...
« Respuesta #213 en: Febrero 11, 2008, 13:34:34 »
Cita de: sebsz
bno...soy nuevo aqui...me faltan dos anios para graduarme en el liceo frances...asi k domino muy bien el frances y el epsagnol y me defiendo bastante en el ingles (entiendo y todod pero no lo hablo muy bien)....yo quiero estudiar ingenieria aeronautica con especializacion en espacial....y mis dos opciones serian o ir a Toulouse o ir a USA....me podrian decir cual seria mi mejor opcion???

Pues depende donde vayas a USA. Ahi universidades muy malas y otras muy buenas. No vayas a cualquier sitio en EE UU solo porque es EE UU. Y necesitarás una beca a menos que estés forrado. También hacer un examen oficial llamado GRE (ya puedes estudiar vocabulario de inglés...)

Saludos
Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica

Desconectado sebsz

• Pasaba por aquí
« Respuesta #214 en: Febrero 11, 2008, 16:01:09 »
Cita de: Ness
Pues depende donde vayas a USA. Ahi universidades muy malas y otras muy buenas. No vayas a cualquier sitio en EE UU solo porque es EE UU. Y necesitarás una beca a menos que estés forrado. También hacer un examen oficial llamado GRE (ya puedes estudiar vocabulario de inglés...)

Saludos

Primero de todo muchas gracias...pero cual me recomiendas entre ir por ejemplo a florida tech o a la universidad de toulouse????Teniendo en cuenta que me kiero esoecializr en la aeroespatial y de nuevo gracias por responder tan rapido

Desconectado Ness

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
    • Aire, Aire...
« Respuesta #215 en: Febrero 12, 2008, 12:14:39 »
Cita de: sebsz
Primero de todo muchas gracias...pero cual me recomiendas entre ir por ejemplo a florida tech o a la universidad de toulouse????Teniendo en cuenta que me kiero esoecializr en la aeroespatial y de nuevo gracias por responder tan rapido

quieres decir espacial, ¿no? Hoy en día hay que hacer la diferencia porque en general a los aeronáuticos se les está calificando de aerospaciales y lo que antes entendíamos como aerospacial ahora es simplemente espacial (como especialidad de aeroespacial).

No tengo ninguna referencia directa del Florida Tech, ni tampoco de Toulousse. De la primera sé que es buena, pero no es MIT o CalTech. Sobra decir que Toulousse es famosa a lo largo y ancho de Europa en el campo aerospacial, y considerando que:

a) Eres ciudadano europeo
b) Manejas perfectamente francés.
c) Las tarifas son más bajas.
d) El coste de vida es más bajo.
e) El avión es más barato y puedes venir cuando quieras sin mucho trastorno.
f) Quizá sea más factible acceder al campo espacial via ESA / EADS Astrium que NASA, más que nada porque para la NASA debes ser ciudadano estadounidense a menos que recibas una invitación.

Conclusión: Si de verdad no vas a tener problema en acceder a Toulousse, vete a ella. Ir a los EE UU es problemático (visados, lejanía, inseguridad ciudadana (especialmente en Florida), ...) en general.

Espero que te ayude, al menos para considerar puntos que a lo mejor habías pasado por alto.
Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica

Desconectado sebsz

• Pasaba por aquí
« Respuesta #216 en: Febrero 12, 2008, 14:44:35 »
Cita de: Ness
quieres decir espacial, ¿no? Hoy en día hay que hacer la diferencia porque en general a los aeronáuticos se les está calificando de aerospaciales y lo que antes entendíamos como aerospacial ahora es simplemente espacial (como especialidad de aeroespacial).

No tengo ninguna referencia directa del Florida Tech, ni tampoco de Toulousse. De la primera sé que es buena, pero no es MIT o CalTech. Sobra decir que Toulousse es famosa a lo largo y ancho de Europa en el campo aerospacial, y considerando que:

a) Eres ciudadano europeo
b) Manejas perfectamente francés.
c) Las tarifas son más bajas.
d) El coste de vida es más bajo.
e) El avión es más barato y puedes venir cuando quieras sin mucho trastorno.
f) Quizá sea más factible acceder al campo espacial via ESA / EADS Astrium que NASA, más que nada porque para la NASA debes ser ciudadano estadounidense a menos que recibas una invitación.

Conclusión: Si de verdad no vas a tener problema en acceder a Toulousse, vete a ella. Ir a los EE UU es problemático (visados, lejanía, inseguridad ciudadana (especialmente en Florida), ...) en general.

Espero que te ayude, al menos para considerar puntos que a lo mejor habías pasado por alto.

Muchas Gracias...otra vez...lo pensare...por suerto todavia me kedan 2 anios...lo bueno es k ya estoy seguro d k kiero hacer aeronautica....ya vere donde lo hago pk me han dicho que en USA ensenian mejor la espacial...y si escuche sobre MIT...tendre que informarme mejor sobre precio etc...y a ver si consigo una beca...la hermana de un amigo...se fue a USA a una universidad de boston...hizo un anio y saco muy buenas calificaciones para despues obtener una beca a partir de esas notas...y la obtuvo y fue a florida tech a hacer Astrifisica....puede ser k haga lo mismo k ella

Desconectado dipe

• Forero limitado
Re: Estudios de Ingeniería Aeronáutica
« Respuesta #217 en: Junio 27, 2008, 13:13:15 »
Hola,ya habia escrito antes preguntando un par de cosillas pero esque ahora es cuando llega la hora de la verdad y tengo la duda mas grande: el dia 4 de julio tengo que tener hecha la preinscripcion y el caso esque tengo media suficiente para la ingenieria superior aeronautica y cualquiera de las tecnicas (aunque de las tecnicas la que mas me gusta es la de aeronaves),pero no se cual poner primero de las dos, he hablado con algunas personas que estan estudiando aeronautica y algunos que ya la han acabado y unos me dicen que haga la tecnica porque asi ya tengo un titulo seguro y si hago la superior alomjor me canso y me voy sin nada, otros dicen que la superior porque asi directamente salgo mejor preparao y no se que hacer XD, os agradeceria mucho vuestras opiniones para tener las cosas un poco mas claras!Gracias!!!

Desconectado salva85

• Principiante
  • *
« Respuesta #218 en: Junio 27, 2008, 15:25:07 »
Buenas tardes Dipe,

Yo hace un año me encontraba en el mismo dilema que tu... y elegí la técnica y puedo asegurarte que no me he arrepentido en absoluto.

La media para sacarse la técnica está entre 5-6 años y la superior en unos 9 años. Lo bueno es que, si después de la técnica sigues teniendo ganas de más, puedes hacer la superior teniendo ya un título.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tratado de bolonia, que dará más facilidades a los técnicos que a los superiores, sin contar con que si te metes ahora en la superior seguramente te tocará cambiarte a mitad de carrera a bolonia, mientras que con la técnica te daría tiempo a terminarla.

un saludo

Desconectado dipe

• Forero limitado
« Respuesta #219 en: Julio 11, 2008, 22:05:35 »
Hola,
En primer luegar dar las gracias a salva85 por su opinión aunque al final puse la superior como primera opción aunque no se si entrare seguro ya que tengo el 7,95 justo,no respondí antes porque estaba de vacaciones.
También he visto en esta página (el último punto ) que dicen algo de unos resúmenes de matemáticas pero no he conseguido encontrarlos por internet y no se si habrá que ir a la universidad a por ellos y en ese caso si alguno sabe que hay que presentar para que te lo den se lo agradeceria mucho, ya que podría aprovechar que no estoy haciendo nada para preparame algunas cosas de matemáticas:
 hxxp: www. aero. upm. es/estudiantes/alum_primero/curso2007_08/inf_asignaturas/matematicas_06_07. pdf
Otra pregunta que tengo es si en los grupos que se crean al principio de cada curso, si se pueden cambiar, ya que mucho me temo que me va a tocar elegir de los últimos por mi apellido al empezar este año por la letra X creo,ya que ami me vendría mejor ir a la facultad por la mañana,si alguien sabe algo de esto se lo agradeceria mucho.
un saludo!

Desconectado sebsz

• Pasaba por aquí
« Respuesta #220 en: Julio 30, 2009, 21:30:44 »
Hola
Me gustaria saber como esta el nivel de la ingenieria aeronautica en la UPM comparado con el resto de las universidades de Europa (especialmente con la ISAE de Toulouse) y si graduandome de la UPM hay algun programa para facilicitarme la entreda para hacer un master en Toulouse o en alguna buena universidad de E.U (o si tiene algun prestigio)
gracias de antemano

Desconectado Pardiez

• Forero limitado
« Respuesta #221 en: Febrero 26, 2011, 11:43:16 »
Por si le es de alguna utilidad a quienes estén planeandose iniciar estudios de Aeroespacial para el año que viene os dejo el enlace a la Web de Aeroespacial de la Universidad de León con toda la información de la carrera:

hxxp: uleia. unileon. es

Un saludo

Desconectado J.L

• Forero limitado
« Respuesta #222 en: Mayo 03, 2011, 23:04:13 »
Hola, vivo en tenerife y quisiera hacer esta carrera , pero no la hay en la ULL  y tanpoco en la ULPG , y quisiera saber si podría hacer una ingeniería industrial en la ULPG y luego hacer un máster. .  podría?
gracias!

Desconectado Dreisk

• Forero limitado
« Respuesta #223 en: Julio 13, 2011, 00:43:43 »
Hooola!
Veréis, este curso que viene hago 2º de Bachillerato Tecnológico y tal.  Me llama mucho la ingeniería aeronáutica y me encantaría poder hacerla si me llega la nota en la UPC de Terrassa (Ingeniería en tecnologías aeroespaciales - con nota de corte 12. 144), que de momento con la nota no hay mucho problema.  Mi preocupación viene porque he investigado en un gran número de foros sobre ingeniería y eso, y he visto que hay muchos ing.  aeronáuticos que dicen que no vale la pena, que están muy infravalorados en España, que no cobran lo que deberían y tal.  No es que quiera hacer la carrera por el dinero, pero si bien la carrera comporta un grandísimo esfuerzo y mucho tiempo, también debería comportar buena recompensación. 

Quisiera saber si los que han estudiado esta carrera ya sea en la UPM, en la UPC o donde sea, tienen muchos problemas para buscar trabajo y si encuentran justa su situación laboral en relación al esfuerzo empleado. 

Gracias!!

Desconectado javier.rgez

• Forero limitado
« Respuesta #224 en: Mayo 14, 2014, 19:31:22 »
Hola a todos,

Os explico mi situación. Estoy en segundo curso de grado en ingeniería mecánica, y la verdad estoy contento, no me va mal y parrtir de tercero ya tengo asignaturas ya por fin específicas de mi especialidad, como turbomáquinas hidráulicas, resistencia de materiales, elasticidad...

Y bueno, hace unos meses que empecé a ver el plan de estudios del grado en ingeniería aeroespacial (antigua aeronáutica), nunca me lo había planteado en serio por el sacrificio que había oído que conlleva la ingeniería aeroespacial, pero la verdad, es el plan de estudios que más me atrae sin duda alguna de todos los que he visto. Me encantan los motores, aviones, helicopteros, la ciencia de materiales, la termodinámica, la mecánica de fluidos... creo que mi futuro está ahí.

Entonces ahora estoy dudando de si seguir haciendo ingeniería mecánica (que sé que industrial es más general que aeroespacial y aún así podría acabar trabajando para empresas del entorno aeronáutico) y luego hacer el máster en ingeniería aeronáutica, o directamente cambiarme al grado en ingeniería aeroespacial. Tengo claro que quiero trabajar en el sector aeroespacial (me inclino mucho más por el sector aeronáutico que espacial de todas formas)

¿Qué me recomendáis?

He visto que por lo menos en la UPM para acceder luego al máster en ingeniería aeronáutica hay que superar una especie de curso previo con complementos formativos en el caso de que no provengas del grado en ingeniería aeroespacial, en otras universidades ya he preguntado y no dejan acceder si no vienes del grado en ingenieria aeroespacial.

Y otra pregunta, ¿Es importante la universidad donde curses el grado? Porque me quedaría más cerca estudiarla en León que en Madrid o Sevilla, por poner ejemplos. (Soy de Galicia)

Se agradece toda la información adicional que me podais dar.