Autor Tema: elevar agua, utilizando únicamente energía potencial con metodos rudimentarios  (Leído 16429 veces)

Desconectado manel149

• Forero limitado
Tengo que crear un mecanismo para elevar agua, utilizando únicamente energía potencial con metodos rudimentarios (sin motores).

Agradecería vuestras sugerencias.

Gracias de antemano.

Desconectado juan perez

• Forero habitual
Explica cuanto de agua y a que altura desearias subir .Existen muchos metodos rusticos pero es importante saber los volumenes.

saludos

Desconectado macedonio

• Principiante
  • *
Hola.

No sé si te he entendido bien, pero se me ocurre los siguiente:

Podrías elevar parte del agua de un embalse moviendo una noria de cubos mediante una turbina alimentada con la energia potencial del agua del mismo embalse. Quien dice una turbina dice una rueda de molido.

Un saludo.

Desconectado Horacle

• Forero limitado
Ariete
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2006, 12:41:15 »
Manel149:

Te paso este link, es un sistema muy utilizado en Chile, me parece interesante:

http://www.terra.org/html/s/sol/ingenio/aparatos/Ariete_super.pdf

Saludos.

Desconectado galvanert

• Pasaba por aquí
repuesta
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2006, 04:36:55 »
mira conozco una forma de elevar agua a alturas grandes sin motores ni electricidad se basa en la conversion de energia cinetica en  potencial
 es usando un fenomeno fisico llamado golpe de ariete
 es una bomba de agua que se llama ariete hidraulico busca en gogle o en algun otro buscador

nunca la he hecho pero me han contado cosas marabillosas de ella

Desconectado cinetico

• Forero limitado
Hola, tengo una idea, imagina que tienes una columna de agua dentro de un tubo1 de cierta longitud dispuesto en forma vertical, este tubo1 lleno de agua lo comunicas con un tubo2 cerca del fondo del tubo1, pero al tubo2 lo pones con cierto grado de inclinación dirigido hacia arriba.
Después, a modo de émbolo, dejas caer un tapón del mismo diámetro interno del tubo1 para que éste tapón empuje la columna de agua del tubo1 hacia abajo y este empuje ocasionará que parte de la culumna de agua del tubo1 suba a travéz del tubo2, después, jalas el tapón y lo vuelves a dejar caer hasta que el agua se termine.

Si la cantidad de agua que quieres elevar es constante, este método te podrá servir, pero si tienes un flujo de agua y la quieres elevar, necesitarás una válvula que cierre el paso de agua entrante al tubo1 mientras dejas caer el tapón que impulsa el agua hacia el tubo2.

Para que te des una idea, visita esta página:

http://www.intelligent-systems.com.ar/intsyst/communveSp.htm

y observa la tercera columna de agua (tubo2) de izquierda a derecha e imagina la primera columna de izquierda a derecha (tubo1) con un tapon en la parte superior a modo de émbolo, y debes considerar la cantidad de agua que que se va a comunicar del tubo1 al tubo2 por el principio de los vasos comunicantes para que eleves el agua a la altura que desees.

Desconectado Guillermo Trejos

• Forero limitado
Con un malacate
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2006, 07:44:53 »
Hola, soy colombiano y por acá tenemos un método para elevar agua hasta unos 25 o 30 mts. En el cauce en la parte inferior de donde se toma el agua se instala una rueda de cucharas la cual girará con el cauce. El eje de la rueda esta conectado a un tambor hemético el cual tiene cuatro aspas internas y el tambor hermético se alimenta de agua por uno de los cuadrantes superiores. La salida del tambor es una manguera que sube el agua la cantidad de metros que se necesite. Al llenarse un cuadrante el agua sube con el giro del eje e inmediatamente se llena el otro cuadrante que empuja el agua que ya va subiendo y así sucesivamente.
Se puede subir cualquier cantidad de agua.
Para mas información gotrejos2004@yahoo.es

Desconectado Agúndez

• Forero limitado
Quizá te sirva
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2006, 18:16:57 »
No se si te sirve pero hay un artificio hidráulico hecho en 1569 por Juanelo Turriano relojero de Carlos V; instalado en Toledo, movido por la corriente del río, para elevar 17.000 litros por día y salvando un desnivel de más de 100 metros.
El agua se extraía del río por medio de cangilones accionados por una rueda hidráulica hasta una altura de 18 metros. Desde allí, un colector trasvasaba el líquido a un sistema de torres de cucharones que, mediante un movimiento similar al de los brazos de una balanza, elevaban el agua del cazo inferior al inmediatamente superior, hasta llegar al nivel del Alcázar.

Desconectado Agúndez

• Forero limitado
elevar agua, utilizando únicamente energía potencial con metodos rudimentarios
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2006, 18:17:35 »
Tengo el dibuo por si te interesa.

Desconectado Cientifico loco (¶)

• Forero recalcitrante
    • http://darckscientistmad.blogspot.com/
elevar agua, utilizando únicamente energía potencial con metodos rudimentarios
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2006, 22:52:14 »
¿Y si sive el tornillo de Arquimedes?, puede subir mucha agua si se diseña bien.
"Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad", Albert Einstein

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass

Desconectado DACE

• Forero limitado
Por si aun continuan con la idea de eleVAR AGUA  SIN ELECTRICIDAD OS DEJO UN LINK:
http://energiailimitadagratis.sinfree.net/sistema_hidraulico_generador_energia.html