Autor Tema: El mejor libro de Matemáticas  (Leído 17480 veces)

Anonymous

• Visitante
El mejor libro de Matemáticas
« en: Marzo 15, 2003, 17:36:25 »
Hola, soy profesor de repaso de alumnos de segundo grado y nivel pre-universitario y me gustaría saber cual es el mejor libro de matemáticas (teoría + ejercicios) de todo el conocimiento matemático básico y más avanzado. Puede ser enciclopedia matemática o un simple libro. GRACIAS

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2003, 09:10:55 »
De nivel básico no sé, algún libro de historia de las matemáticas pre siglo xx probablemnte.

De nivel avanzado te recomiendo otro, que tambien es en parte de historia:

"Panorama de las  matemáticas puras" de Jean dieudoné.

Esta muy bien , pero es muuuy dificil de leer. En casda capítulo resume temas que suelen reuqerir un cuatrimestre universitario para aprender adecuadamente.

Pero dejando aparte la dificultad muesra la relacción entre las distinatas areas de la matemática moderna, algo que comunmente no se halla.

Aviso, trata hasta los 80, más o menos, y es muy bourbakista.

Desconectado Nexus7

• Científico experimentado
  • El señor de las máquinas.
    • Silvanost
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2003, 12:38:42 »
Sauron: ¿Qué carajos significa eso de "bourbakista"?

Por cierto, un libro bastante curiosete de nivel básico es el de matemáticas del curso de "acceso universitario para mayores de 25 años" que edita la UNED. Empieza enseñando a sumar :) y termina con una preparación matemática más que aceptable.

Saludos.
Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible

Silvanost

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2003, 16:32:43 »
Cómo el que pregunta es profesor de instituto, y por tanto licenciado, imaginé que lo sabría y por eso no expliqué el término.

Lo de Bourbakista viene de "Nicolas  Bourbaki".

Este es un seudónimo con el que muchos matemáticos francese de mediados del siglo XX firmaban sus publicaciones.