Autor Tema: exceso de electricidad estatica  (Leído 29968 veces)

Desconectado asteroide B612

• Aficionado a los experimentos...
  • **
exceso de electricidad estatica
« en: Febrero 14, 2006, 11:06:37 »
Hola:
No se muy bien cómo preguntar esto. Me gustaría saber si se conoce en medicina algún motivo para tener un exceso de electricidad estática. Es evidente que algún motivo debe haber para que desde hace un par de años me lleve todos los días 3 ó 4 corrientazos, algunos tan fuertes que hasta se oyen y se ve saltar la chispa. No se debe a la ropa ni a los zapatos ni a caminar sobre alfombras; por eso quisiera saber si se puede tener un desequilibrio eléctrico por algún proceso corporal o algo así. En Internet no encuentro nada.
Me gustaría encontrar algún motivo para poder evitarlo.

Saludos

Desconectado juan perez

• Forero habitual
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 02:03:42 »
La Electricidad EstÁtica Se Manifiesta En Ambientes Con Humedad Relativa Menor De 40 . Si Vives En Un Ambiente De Esta Caracteristica Es Posible Que El Fenomeno Se Produzca , Por Ejemplo Al Tocar La Perilla De La Puerta. El Grado De Humedad Del Cuerpo Tambien Influye Y Por Supuesto El Tipo De La Ropa Y Zapatos Usados. La Electricidad EstÁtica Del Cuerpo Humano Es Variable De Acuerdo A Cada Individuo, En Tu Caso Yo Te Recomendaria Que Para Evitar Estos Choques Electricos, No Utilices Zapatos Con Planta De Jebe, Existen Unos Dispositivos Que Se Colocan En El Pie Y Ayuda A Descargar La Estatica , Esto Se Utiliza En Las Fabricas De Municiones Donde La Estatica Puede Ser Un Peligro Importante.

Saludos.

Desconectado asteroide B612

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2006, 15:14:31 »
Cita de: juan perez
La Electricidad EstÁtica Se Manifiesta En Ambientes Con Humedad Relativa Menor De 40 . Si Vives En Un Ambiente De Esta Caracteristica Es Posible Que El Fenomeno Se Produzca , Por Ejemplo Al Tocar La Perilla De La Puerta. El Grado De Humedad Del Cuerpo Tambien Influye Y Por Supuesto El Tipo De La Ropa Y Zapatos Usados. La Electricidad EstÁtica Del Cuerpo Humano Es Variable De Acuerdo A Cada Individuo, En Tu Caso Yo Te Recomendaria Que Para Evitar Estos Choques Electricos, No Utilices Zapatos Con Planta De Jebe, Existen Unos Dispositivos Que Se Colocan En El Pie Y Ayuda A Descargar La Estatica , Esto Se Utiliza En Las Fabricas De Municiones Donde La Estatica Puede Ser Un Peligro Importante.

Saludos.

Hola Juan Perez:
Gracias por tu respuesta. En principio no creo que mi problema tenga que ver con la ropa o los zapatos ya que uso el mismo tipo que he llevado siempre. A lo mejor tiene que ver con el tema de la humedad. Entiendo por tu respuesta que aumentando la humedad del aire en mi casa quizás podría reducir mi electricidad estatica ¿es así?

Saludos

Desconectado juan perez

• Forero habitual
humedad ambiental
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 02:33:45 »
Si aumentas la humedad en tu casa es posible que disminuyan los efectos de la corriente estatica , te recomiendo hacer la prueba.

saludos.

Desconectado mysterie

• Pasaba por aquí
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2006, 21:57:51 »
Hace años yo estaba igual, hasta se veía y oía la chispa, y solo me pasaba a mi, a madie mas en la casa. Sería la ropa y zapatos? Mi mamá decía q era porque veía mucha televisión.

Desconectado juan perez

• Forero habitual
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2006, 01:08:38 »
Es posible que la ropa que usabas podria ser la causa, el ver TV. tambien te puede cargar estaticamente el cuerpo, pues la pantalla es una fuente poderosa de esta corriente, trata de tocarla , sobre todo al momento de encender o apagar la TV y lo notarás.

Desconectado deydania

• Forero limitado
Electricidad Estática
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2006, 15:16:52 »
Hola, yo tambien tengo desde hace 15 días un problema con la electricidad estática, cuando me bajo de mi carro, recibo unos corrientazos exagerados, hasta se oye el sonido de la chispa..... lo que mas verguenza y miedo me da es cuando saludo a alguien, no es siempre, pero le he dado buenos sustos a una que otra persona todos los días, lo peor es que no solo me duele a mi, sino a ellas tambien.... alguien me dijo que podía ser la alfombra de mi carro, hoy iba a ir al médico, pero si fuera eso, la cambio, pero qué opinan ustedes?

Desconectado Rafael Aparicio

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2006, 18:25:31 »
Cita de: deydania
Hola, yo tambien tengo desde hace 15 días un problema con la electricidad estática, cuando me bajo de mi carro, recibo unos corrientazos exagerados, hasta se oye el sonido de la chispa..... lo que mas verguenza y miedo me da es cuando saludo a alguien, no es siempre, pero le he dado buenos sustos a una que otra persona todos los días, lo peor es que no solo me duele a mi, sino a ellas tambien.... alguien me dijo que podía ser la alfombra de mi carro, hoy iba a ir al médico, pero si fuera eso, la cambio, pero qué opinan ustedes?

Desde dentro del coche, al salir toca la puerta con la mano. A mí me funciona. Creo que somos como condensadores andantes (¡¡¡quanta energía desaprovechada!!!)

Desconectado material

• Forero limitado
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2006, 18:33:50 »
Es más, está demostrado que la electricidad estática del cuerpo puede provocar un incendio cuando se está repostando gasolina, por lo que es altamente recomendable descargarse previamente tocando el capó. Parece ser que este tipo de accidente se produce más entre personas jóvenes que al ser más ágiles no necesitan ayudarse para salir del coche, al contrario de personas mayores que de este modo se descargan inconscientemente.

saludos.

Desconectado Rafael Aparicio

• Supermoderador
  • Científico loco
Estática
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2006, 19:25:48 »
(¿Será que ya no soy tan joven, y lo descubrí al ayudarme para salir? Será)

Desconectado leba-chile

• Pasaba por aquí
exeso electricidad estatica
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2006, 05:04:59 »
las  personas  muy  propensas  a  cargarse  de  estatica, deberan  evitar  usar  zapatos  o  zapatillas  con planta  de  goma  o   plastica y  preferir  las con  cueros  animales,  para  asi  descargar  permanentemente  cargas  menores   a  traves  de  ellas. digo  esto  sin  base  cientifica  solo  pensando  en  que  antes  no  eran  frecuentes  estas  descargas.  efectivamente  estas  provocan  muchos  incendios  a  mi  me  sucedio  uno  muy  peligroso.   leba-chile.

Desconectado leba-chile

• Pasaba por aquí
exeso electricidad estatica
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2006, 05:11:21 »
las  personas  muy  propensas  a  cargarse  de  estatica, deberan  evitar  usar  zapatos  o  zapatillas  con planta  de  goma  o   plastica y  preferir  las con  cueros  animales,  para  asi  descargar  permanentemente  cargas  menores   a  traves  de  ellas. digo  esto  sin  base  cientifica  solo  pensando  en  que  antes  no  eran  frecuentes  estas  descargas.  efectivamente  estas  provocan  muchos  incendios  a  mi  me  sucedio  uno  muy  peligroso.   leba-chile.

Desconectado Moises_gp

• Forero limitado
Exceso de electricidad estpatica
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2006, 20:37:56 »
Cita de: asteroide B612
Hola Juan Perez:
Gracias por tu respuesta. En principio no creo que mi problema tenga que ver con la ropa o los zapatos ya que uso el mismo tipo que he llevado siempre. A lo mejor tiene que ver con el tema de la humedad. Entiendo por tu respuesta que aumentando la humedad del aire en mi casa quizás podría reducir mi electricidad estatica ¿es así?

Saludos

Tengo el mismo problema, aunque yo paso un al rededor de 6 horas frente a un ordenador y se presentan los chispazos al toca run a puerta metalica, otra persona o al bajarme del choche y no se que hacer

Desconectado Carolina Cordero

• Forero limitado
Hola
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2006, 02:48:23 »
Cita de: Rafael Aparicio
(¿Será que ya no soy tan joven, y lo descubrí al ayudarme para salir? Será)

Hola Cómo estás? ya veo que no soy la única que le pasa esto... para mí es primera vez que siento estás cosas, son muy desagrabables porq la gente te ve extraño cuando reaccionas ante en corrientazo.... a mí me ha pasado cuando toco a otra persona o cuando abro la puerta, pero yo quería saber si eso es malo para el cuerpo?..... esto me pasa desde q entré a trabajar a esta oficina... allí hace mucho frío y paso 8 horas allí sentada frente a un computador, no creo q sean las ropas o los zapatos porq antes no me había pasado algo así...
 Porfa si puedes auxiliame.... a que otra cosa se puede deber? a mi me dijeron que debia poner los pies descalzos en el piso por un rato, pero me preocupa q eso pueda hacerme daño, espero que me puedas ayudar

Desconectado deusexmachina

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2006, 12:03:45 »
Cita de: Carolina Cordero
Hola Cómo estás? ya veo que no soy la única que le pasa esto... para mí es primera vez que siento estás cosas, son muy desagrabables porq la gente te ve extraño cuando reaccionas ante en corrientazo.... a mí me ha pasado cuando toco a otra persona o cuando abro la puerta, pero yo quería saber si eso es malo para el cuerpo?..... esto me pasa desde q entré a trabajar a esta oficina... allí hace mucho frío y paso 8 horas allí sentada frente a un computador, no creo q sean las ropas o los zapatos porq antes no me había pasado algo así...
 Porfa si puedes auxiliame.... a que otra cosa se puede deber? a mi me dijeron que debia poner los pies descalzos en el piso por un rato, pero me preocupa q eso pueda hacerme daño, espero que me puedas ayudar

No sé si Rafael se pasa mucho por aquí. Si quieres que te conteste envíale un privado.
Deus ex Machina