Autor Tema: propagación del sonido en el agua  (Leído 2754 veces)

Desconectado mormar2

• Pasaba por aquí
propagación del sonido en el agua
« en: Marzo 14, 2005, 21:22:17 »
Experiencia cotidiana:

Cuando buceamos escuchamos claramente el sonido de una moto acuatica o barco cuando se encuentra lejos. Fuera del agua casi no lo oimos.

Cuando la moto acuàtica esta cerca de nosotros no lo escuchamos casi.

En definitiva el sonido se propaga más rapido bajo el agua que en el aire, pero aparte de este hecho ( hay algo más que se relacione con lo anterior?.

Saludos.

Desconectado Erreth

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2005, 01:01:29 »
hola,  como no tengo una moto de agua cerca mio, vere que puedo hacer, sabemos que el sonido se propaga mas rapido en solidos , debido a las fuertes uniones quimicas y demas...., creo que las motos de agua tiene el motor debajo del agua..., si es asi por lo que veo al estar mas cerca de la costa, las ondas revotaran mas rapido sobre la sup, y si estas mas lejos a mayor profundidad mas distancia, pero es un tema con muchos preblemas, mira..
 1) uno de los factores es, los distintos materiales de las sup, capaz que la costa tiene rocas, y cuanto mas adentro mas arena. por ejemplo, aca varia las reflecciones. y muchos otros factores...
 2)otra de las cosas que se me ocurren es la forma de la sup. capaz que cerca a unos 10m de costa. tenes una sup. de forma / cual impiden que las ondas viajen a tus oidos...., y mas lejos a unos 20m la forma de \ y puedes escuchar....o capaz algo similar.
 seguramente te reiras, pero como ves hay muchos factores. tal vez hay uno clave cual no se. pero me parece raro que escuches menos cuando esta cerca.
 espero poder ayudarte.
...Todos dicen que nunca descifraremos al universo por nuestra ignorancia...
....Por que no decir que nunca descifraremos a dios .....

saludos

Desconectado Anakin

• Principiante
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2005, 21:26:16 »
Voy a explicar el hecho q dices tu q en el agua se escucha peor el sonido q fuera
La clave no esta en q en el agua la velocidad del sonido es menor( q lo es), la pista esta en la naturaleza de la ondas de sonido.Éstas como sabes son ondas de presion es decir ondas longitudinales por lo que en el agua al ser un fluido menos comprensible que el aire, las ondas se propagan mas dificultosamente.

No se si me he explicado bien, si no lo entendeis os lo repito

Desconectado Erreth

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2005, 00:18:26 »
Hola,
  Velocidad del sonido (m/s):
    aire:331
    agua:401
    agua dulce:1493
    agua salada:1513
    aluminio:5104
 Si tienes algunas dudas visita esta pagina:www.edu.aytolacoruna.es/aula/fisica/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm
  espero haber ayudado!!
...Todos dicen que nunca descifraremos al universo por nuestra ignorancia...
....Por que no decir que nunca descifraremos a dios .....

saludos