Autor Tema: La sede administrativa de los constructores de las pirámides  (Leído 14119 veces)

Desconectado Vanadium

• Forero habitual
La sede administrativa de los constructores de las pirámides
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2004, 22:07:20 »
Hola Neo_pro,

xDD Sí que era esa série jaja

Bueno, si tienes tiempo te recomiendo que leas los siguientes enlaces:

http://www.magonia.blogspot.com/

En la parte de abajo de la página busca : Dossier 'Planeta encantado', son los enlaces que hay justo debajo.

Saludetes ;)[/SIZE]
No dejes que los árboles te impidan ver el bosque

Desconectado Neo_pro

• Principiante
  • *
    • http://www.darknessteam.com
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2004, 23:52:38 »
No tenia idea de k la serie era del jjbenitez xD solo vi haciendo zapping asta k hicieron progrpaganda xD
ta buena la web :P
Si crees saber algo compartelo con los demás
www.darknessteam.com

Desconectado luisitowbaby

• Forero limitado
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2004, 05:05:49 »
esto de el hecho que a los esclavos se les daban alimentos y no sueldos se podria complementar con el hecho de que el altisimo faraon akenaton, padre de tutankhamon escribio varios decretos reales en los que ordenaba que todo casa tuviera por lo menos un baño y una hoguera... loque nos lleva a pensar las preocupaciones que tenia el gobernante por la salud y por tanto la subsistencia del pueblo que como ya se menciono le proporcionaba el poder y el derecho a la vida eterna

VIENTOOOS!

Desconectado luisitowbaby

• Forero limitado
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2004, 05:16:36 »
por cierto mucho gusto soy luis arturo y es un placer comentar un tema tan interesante con personas que realmente conocen del tema                

...

Desconectado Nexus7

• Científico experimentado
  • El señor de las máquinas.
    • Silvanost
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2004, 13:28:07 »
Hola Luisitowbaby, un placer que siga creciendo la familia de este foro.

También debemos tener en cuenta que por aquel entonces los lídios todavía no habían inventado el dinero, por lo que cualquier remuneración lo más probable es que incluyera alimentos y tal vez otras cosas como ropas, herramientas o similares. La diferencia estaría en que un esclavo recibiría lo mínimo indispensable para sobrevivir mientras que un trabajador libre percibiría un excedente con el que alimentar a su familia o incluso permitirse ciertos "lujos" no imprescindibles.

Pero vamos, lo que mejor muestra el grado de libertad de los trabajadores es el nombre de una cuadrilla (20 obreros) de los constructores de Mykerinos, una de ellas se llamaba "Mykerinos está borracho".

Vosotros no lo sé, pero a mi se me antoja incongruente que el nombre oficial de una cuadrilla de esclavos de los nazis se llamara "Hitler está borracho". Es más, eso no se me hace incongruente solamente en caso de esclavitud, sino en un estado represivo; no me imagino una cuadrilla de los constructores de pantanos de los años 60's en España que se llamara "Franco está borracho".

Unos nombres tan liberales solo se dan cuando existen unas mínimas libertades. Solo tenemos que ver el nombre de ciertos grupos musicales españoles de hace unos años como el de "Tarzán y su putamadre pillan piso en Alcobendas".

Con las libertades que tenemos hoy en día, no me extrañaría que algún grupo se llamara "Juan Carlos está borracho". Pero sinceramente, o los egipcios de la IV dinastía tenían un sentido del humor realmente extraño, o al menos ciertos trabajadores de las pirámides vivían en un estado de derecho que garantizaba sus libertades.

Saludos.
Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible

Silvanost

Desconectado krysto

• Forero limitado
Trabajban durante la epoca de crecidas
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2004, 15:23:58 »
Los agricultores trabajaban en la piramides durante unos meses todos los años durante las crecidas del Nilo. Estas crecidas inundaban los camposy los cubrian de un limo muy fertil.

Lo que no recuerdo es si se les pagaba o no y si lo hacian por propia voluntad o si iban obligados.

Desconectado Ptha-hotep

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2004, 00:25:24 »

Según tengo entendido es un error creer que los constructores de las pirámides eran esclavos machacados con horas de trabajo bajo el sol y siendo azotados de forma cruel por látigos que golpeaban su piel con dureza. Esta imagen de los constructores de las pirámides, inspirada en gran parte por las películas de hollywood, dista mucho de ser cierta. La mayoría de los trabajadores eran ciudadanos libres que recibían una paga por el trabajo que realizaban. Se han encontrado multitud de tumbas en las inmediaciones de Gizeh pertenecientes a trabajadores y que además pertenecían no a los altos dignatarios sino a simples trabajadores, en las cuales se han encontrado además objetos que se suponía que los difuntos necesitarían en la otra vida, lo que deja bastante claro que no podían ser esclavos. Incluso herodoto que dejaba en bastante mala posición al faraón jufu (keops) habla de trabajadores, que yo sepa, no de esclavos. Aunque no son las fuentes procedentes de herodoto las que nos hacen decantarnos por negar la existencia de la esclavitud en la época de construcción de las pirámides.

http://www.egiptomania.com/piramides/datos/piramide.htm

En cuanto a lo de que es imposible la construcción de las pirámides en el tiempo que se cree que se construyeron, evidentemente es falso. Para la construcción utilizaron rampas que facilitaban (así como diversos artilugios que disminuían la fuerza de rozamiento que tenían que vencer) que rodeaban las pirámides más o menos como una escalera de caracol. Cada bloque estaba arrastrado por unos 25 hombres y se colocaba cada dos minutos. Se cree que participaron en la construcción unas 100 mil personas aprox.

Es bastante poco lo que he escrito pero no creo conveniente extenderme más porque además me tengo que ir a dormir que mañana me levanto pronto :-P.

Saludos.

Desconectado Loc

• Forero limitado
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2004, 23:44:24 »
Vanadium, escribiste lo siguiente sobre un comentario de Coral Castle:

No deberías creerte todo lo que lees.Cómo alguien dijo, "hay que tener la mente abierta, pero no lo suficiente como para que se te salga el cerebro".

Y es una pena que catalogues así lo que desconoces. Coral Castle existe y puedes ir a Florida cuando gustes y visitarlo. La historia del mismo es un enigma y poco se sabe de su constructor Edward Leedskalnin y de cómo construyó su castillo, salvo que él mismo decía que había encontrado la fórmula para contrarrestar la gravedad. La puerta es abatible y pesa la nada despreciable cantidad de 9 toneladas mas gira con la gracilidad de una pluma de ave al viento.

Admito que uno debe ser escéptico sobre cualquier tema pero no solo por serlo, valdría la pena primero averiguar si el tema merece ser analizado, conocido, estudiado y el caso de Coral Castle está ahí, mas paréceme que lo desconoces del todo, ts, ts, es una pena que alguien tan ilustre no sepa sobre una mundialmente conocida y visitada maravilla.

Te invito a que vayas a Florida, como yo lo hice, veas el castillo y luego ya veremos el cerebro de quién es el que sale volando, va?

Desconectado Neo_pro

• Principiante
  • *
Muy buena respeusta
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2004, 15:12:38 »
Loc, muy buena respuesta la tuya ;)
www.darknessteam.com

Desconectado Vanadium

• Forero habitual
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2004, 17:08:28 »
Para Loc:

Y es una pena que catalogues así lo que desconoces  
[/size]

¿Catalogar como? Que yo sepa no he catalogado el Coral Castle de nada

Coral Castle existe y puedes ir a Florida cuando gustes y visitarlo
[/size]

No he dicho que no exista.

salvo que él mismo decía que había encontrado la fórmula para contrarrestar la gravedad
[/size]

Es ahí donde reside mi escepticismo, no necesito comprobar si hay una vaca con una capa volando por encima del tejado, se que no existen.

La puerta es abatible y pesa la nada despreciable cantidad de 9 toneladas mas gira con la gracilidad de una pluma de ave al viento.

[/size]

Cualquier atracción de feria mueve varias toneladas con igual gracilidad, ¿donde está el misterio? Desde luego, decir "...había encontrado la fórmula para contrarrestar la gravedad" suena al menos sospechoso, ¿una forma de atraer turistas y curiosos y aumentar los ingresos? Llamar "fórmula para contrarrestar la gravedad" a cualquier medio mecánico o eléctrico, algo así como un motor,dispositivo hidráulico o magnético es como llamar alquimia a la transmutación de los elementos, un despropósito lingüistico cargado de alevosia.

¿Qué se trata de un nuevo mecanismo inventado por él? Bien, siempre es bueno que se encuentren nuevos adelantos tecnológicos, con lo que no trago es con la intención de cubrirlo todo de una pátina de misterio y secretismo como si de una revelación divina se tratara.

Te invito a que vayas a Florida, como yo lo hice, veas el castillo y luego ya veremos el cerebro de quién es el que sale volando, va?
[/size]

Te invito a que te leas un libro sobre educación y respeto que parece que andas bastante escaso.

Para Neo_pro

Loc, muy buena respuesta la tuya  
[/size]

Si hay algo que me fastidia más que los maleducados es la gente que los felicita

Saludetes

Desconectado Neo_pro

• Principiante
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2004, 14:50:31 »
Hombre Vanadium, la ironia no es mala educación es un recurso estilistico, y este hombre exisitio y hay fotos de él ;) Pero creo que lo q no s ha de hacer es negar rotundamente i tratar a otro de maleducado solo xk tus ideas no sean las mismas o no las apoyes...la verdad...de estar en la epoca de galileo creo que hubieras sido de los que lo hubieran judgado...ten en cuenta que a la ciencia le falta mucho por desenvolupar, esta en constante evolución y sobretodo la física.
Por otra parte, el Coral Castle no ha sido siempre una atracción turística aunque su historia ha sido la misma, osea k k sentido tendria decir eso si no es para atraer a gente??
« última modificación: Octubre 13, 2004, 14:58:43 por Neo_pro »
www.darknessteam.com

Desconectado Vanadium

• Forero habitual
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2004, 15:06:29 »
Hola Neo_pro

la ironia no es mala educación es un recurso estilistico
[/size]

En eso estamos de acuerdo

y este hombre exisitio y hay fotos de él
[/size]

¡Pero es que yo no he negado su existencia!

Pero creo que lo q no s ha de hacer es negar rotundamente  
[/size]

No he negado rotundamente nada, sólo he dicho:

No deberías creerte todo lo que lees.Cómo alguien dijo, "hay que tener la mente abierta, pero no lo suficiente como para que se te salga el cerebro".
[/size]

Traducido al Román paladino...Hay que mostrar escepticismo y a la vez estar abierto a nuevas ideas sin que eso suponga la pérdida de escepticismo...no hay que hacer acumulaciones de cosas "misteriosas" sin más, hay que analizarlas para ver su veracidad o falsedad.

Esto viene a cuento de lo que dijiste de:

Sobre lo de que algo esconden, no me refiero a eso, sino que nosotros no hayamos descubierto cómo podrían utensilios más avanzados o control de la gravedad cómo hizo el tio de El castillo de coral
[/size]

Me refería exclusivamente a ese supuesto control de la gravedad, nada más.

i tratar a otro de maleducado solo xk tus ideas no sean las mismas o no las apoyes
[/size]

No le trato de maleducado por que sus ideas no son las mismas que las mias sino por:

y luego ya veremos el cerebro de quién es el que sale volando, va?
[/size]

Eso no es ironía, eso es descaro y chulería.

Saludetes

Desconectado Neo_pro

• Principiante
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2004, 22:08:38 »
Sobre lo de la xuleria tienes razón, tiene su punto d xuleria jejeje
Lo de k existiera el hombre era para lo k venia después de k cuando el vivia lo decia i se supone k lo hizó, cuando no era un lugar para turismo ;)

Bueno kreo k ya no s ha de hablar na más de este tema...si alguien tiene algo k decir?

Nga saludos, i xdon x lo d felicitar, no felicitava su chuleria sino la idea ;)
www.darknessteam.com

Desconectado Vanadium

• Forero habitual
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2004, 23:22:29 »
Hola Neo_pro,

Nga saludos, i xdon x lo d felicitar, no felicitava su chuleria sino la idea
[/size]
Nada hombre ;) . Es bueno (y también lo digo por mi) perder cinco minutos más y dejarlo todo bien explicado, que escribir rápido y dar lugar a malentendidos.

Saludetes

Desconectado Perej

• Pasaba por aquí
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2004, 14:45:22 »
Pero vosotros pensais que construir una cosa de esas hoy dia no seria un reto?

Y hace 100 años, imposible.

Mira, sin perforadoras, sierras mecánicas, niveles opticos, helicopteros, gruas potentes y todo eso como es posible construir eso?

No hay ningun ingeniero o alguien que trabaje en la construcción o algo por aqui?
Cómo se puede hacer un bloque perfecto y pulido con un montón de esclavos y herramientas antiguas? puliendo muy poco a poco y comprobando con un cordel? Luego tendrian que hacer más de uno y que acoplen todos exactamente. Imposible, las piramides por fuera se ven muy echas polvo pero cuando se construyeron eran perfectas. No me refiero a todas claro porque despues de hacer esas construcciones sin firmar, hacen otras más modernas y les salen peor y encima van y dejan huella, que paletos no?

Por aqui se habla de la atlantida, podrian ser ellos los constructores originales y luego los faraones los copiaran simplemente y aprendieran de lo que hicieron ellos, no os parece más creible?

Se dice que junto a los cromañones vivian los neandertales que eran una cosa  más parecida a nosotros ahora y luego no se supo nada de ellos. Emigrarian todos a Atlántida? Luego el cataclismo y todos a la mierda quedando nosotros y sus huellas.

Que opinais?