Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 25, 2008, 10:36:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Foros de ciencia y tecnología.
98455 Mensajes en 12728 Temas por 38833 Usuarios
Último usuario: THINK TANK
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Ingeniería
| | |-+  Estudios en Ingeniería (Moderadores: mendinho, iminas)
| | | |-+  Aquí todo sobre estudios/carreras de ingeniería superior /segundo ciclo
Páginas: 1 ... 6 7 [8] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Aquí todo sobre estudios/carreras de ingeniería superior /segundo ciclo  (Leído 4991 veces)
aLeZX
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #105 en: Marzo 17, 2008, 12:04:02 »

Hola.

En primer lugar debo decir que me gustan las ciencias en general. 

En especial me gustan la física, las matemáticas. . .  también la informática. . .

Así que pensé que, tal vez, debería estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones.

Dentro de los ámbitos (laborales, me refiero) me atrae sobremanera la vertiente de la investigación.  Me gustaría saber si, estudiando esta carrera, existen posibilidades para dedicarse a ella.

Lo pregunto específicamente porque, normalmente, en la mayoría de los posts que leo en foros no hay mucha gente que pregunte por la investigación.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas Wink
iminas
Moderador
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #106 en: Marzo 22, 2008, 10:14:31 »

La investigación no todo el mundo puede realizarla, en general, tienes que tener detrás o estar en un departamento universitario, en donde te van a pedir muy buen expediente y méritos. Ahí tendrás (aunque muy poca) financiación, algo de libertad e instrumental profesional.

Otra opción es por lo privado, que son empresas, eso ya depende, pero no hay muchas, el mercado lo que demanda es ingenieros que les resuelvan los problemas , el contratarlos para investigación es minoritario.

Estudia y dentro de muchos años, cuando tengas el doctorado y la ingeniería, te planteas estas cosas, porque es muy pronto antes de empezar una carrera pensar en la investigación.

"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente". (12 monos)
LuisAlicante
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #107 en: Marzo 24, 2008, 06:34:22 »

Buenas a todos.  Soy estudiante de 2º de bachiller y como todos por estas fechas nos vienen las dudas sobre el futuro. . . El caso es que desde siempre he sabido que quería hacer algo relacionado con las ciencias, aunque últimamente también me ha venido la curiosidad con el mundo de la ingeniería. . . y oigan, un lío.  El caso es que las que más me llaman la atención son la ing.  química y la industrial.  El caso es que soy buen estudiante, tanto en matemáticas, física y química. . el problema es el dibujo, que no lo he cursado este año.  ¿Supondría un problema en ambas carreras el no haber cursado esta asignatura? Supongo que por dificultad irán a la par, como todas las ingenierías pero, ¿cuál me puede abrir más puertas de cara al mundo laboral y a qué se dedica, a grandes rasgos, uno y otro? Supongo que el que la ing, química carezca de atribuciones pueda suponer un problema. . . ¿alguien me puede informar de esto?

¡Muchas gracias de veras! :D
iminas
Moderador
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #108 en: Marzo 29, 2008, 08:36:21 »

Como el foro ahora tiene una nueva estructura, más jerárquica en contenidos, en en futuro, podéis postear tranquilamente en este apartado de Estudios.

Por eso, cierro este tema y ya sabéis, los siguientes en Estudios.

"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente". (12 monos)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: