Autor Tema: Generador eléctrico de corriente alterna antiguo  (Leído 58 veces)

Desconectado Anthony

• Forero limitado
Generador eléctrico de corriente alterna antiguo
« en: Diciembre 01, 2017, 15:31:02 »
Hace mucho vi un modelo funcional de un generador eléctrico de mediados del siglo 20 y me dispuse a recrearlo pero en mi intento no conseguí ni un medidor de corriente (voltimetro, receptor o consumidor) ni una manera de mantener el rotor dentro de 2 ejes estables no metálicos, logre hacerle una base a 2 imanes de altavoces de auto y una bobina funcional comprobada con un tester que no tenia continuidad (tuve que añadir silicon caliente a un segmento pequeño para eso pero no creo sea relevante) la bobina la hice con un núcleo de madera alrededor del cual enrrolle cable de cobre barnizado de calibre 0.2 aproximadamente, la verdad es reciclado de un monitor viejo de pc asi que no se cuanto sea pero saque eso a ojo, quería saber si me podían ayudar a ensamblarlo y a hallar una manera de medir su funcionalidad ya que al ser de CA no es fácil medirlo pues lo que conduce corriente es el rotor y no se bien la manera de medirlo, en el modelo que vi salían 2 cables del núcleo pero no se como colocarlos, también para resolver el problema de los ejes, no cuento con muchos materiales a la mano pero cualquier cosa casera o económica que me sirva y que obviamente no sea metálica la acepto con mucho gusto, tambien está el hecho que no se si con 2 imanes gruesos (unos 10 cm de grosor por 20 o más de diámetro) de altavoces alcance para un generador eléctrico o si tienen que estar separados con sus polos iguales, juntos con sus polos opuestos (esto es obvio) o si es irrelevante y solo necesito poner más para un mayor área, la bobina es de 20cm de largo aproximadamente por 3 cm de diametro.

P.D: el generador sera uno clásico de palanca, doy vueltas a la palanca que gira el rotor que corta los imanes y genera electricidad.