Autor Tema: ESTUDIO PET PARA DIAGNOSTICAR CANCER  (Leído 144 veces)

Desconectado Pet

• Forero limitado
ESTUDIO PET PARA DIAGNOSTICAR CANCER
« en: Octubre 24, 2017, 20:25:19 »
Hola, estoy haciendo un trabajo en mi escuela para física, es sobre tomografía por emicion de positrones (PET), nuestro profesor nos ha pedido que relacionemos esto con cinemática, nos sugirió que podemos calcular la velocidad de las partículas beta positivas y negativas que se utilizan en el estudio, no hay suficiente informacion en internet y ya hemos consultado con profesores y radiólogos pero ninguno sabe contestarnos. A ustedes se les ocurre alguna forma de relacionarlo?

Desconectado Teaius

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:ESTUDIO PET PARA DIAGNOSTICAR CANCER
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2017, 08:42:48 »
Creo que tienes algo de lío. Lo que se detecta en un PET son fotones. Provinientes de una aniquilación positrón-electrón (aniquilación materia-antimateria). El resultado son dos fotones de energía 511 KeV, donde 1 eV(electron voltio) son 1,6·10-19 J.  El positrón de la aniquilación proviene del marcador radiactivo que te inyectan. Este es un compuesto inestable que suelta positrones por desintegración beta positiva. Pero el positrón generado está rodeado de electrones, no le da tiempo a moverse y se aniquila instantáneamente con alguno de los electrones que lo rodean y como resultado se generan los fotones. Lo hacen en direcciones opuestas ya que en la aniquilación se conserva el momento lineal (y la energía total, por eso son de 511 KeV). Los fotones es lo que miden los anillos del chisme.  Pero al ser fotones se deben mover necesariamente a la velocidad de la luz, por lo que hay poca cinemática que calcular aquí.