Autor Tema: hablando de tormentas solares  (Leído 91 veces)

Desconectado alfiltorre

• Principiante
  • *
hablando de tormentas solares
« en: Septiembre 16, 2017, 05:34:02 »
hola, recien veia un tema de tormentas solares, que esta a la vista y cuando iba a escribir un cartel rojo me amenazo con  quemarme si escribia algo que no sea inteligente ( ya llevaba 120 dias) ...
eso si ,me invitaba a escribir un nuevo tema .. y aca estoy  !!!!  :holadios:

A LA PREGUNTA:
esto de las tormentas solares, no lo comprendi nunca , a ver:
yo creo que solo se puede  PREDECIR o especular , pero nunca dar una alarma o aviso, segun mi hipotesis ( y les pregunto si estoy errado) :
tormenta solar es sol o sea luz.

entonces, por mas que coloque un satelite  en el espacio, si viene una tormenta solar, pues es a la velocidad de la luz, asi que , el satelite no nos avisara con anticipacion.
o si "vemos" con un telescopio una tormenta solar, pues es que ya esta aqui.
no veo como lograr una "alarma previa" .

solamente "especulando" , pero como creo que jamas hemos vivido una tormenta solar de un nivel catastrofico, no creo que los cientificos tengan experiencia para teorizar o predecir con anticipacion algo asi.

si estoy en lo cierto, pues hablar de tormentas solares catastroficas o a un nivel que dañen a la vida en la tierra  es una tonteria. 
si pasa , pues pasa y cuando nos enteramos es por que ya esta aqui.

o me equivoco  ??

Desconectado mecanicista

• Forero limitado
Re:hablando de tormentas solares
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 19:14:35 »
Una tormenta solar no es solo luz. También arroja partículas cargadas. Y de hecho son las partículas cargadas las que hacen daño a nuestros sistemas eléctricos, los que al llegar causan la "catástrofe", no la luz. La luz (y las ondas de radio desde los satélites) llegan en el plazo de pocos minutos (ocho desde el sol) mientras que las partículas cargadas tardan bastantes horas en hacer el recorrido. Como ves hay forma de lograr una alerta antes de que lo peor de la tormenta llegué. No será muy generosa pero si dará algunas horas para actuar preventivamente.