Autor Tema: Psiquiatra Eminente cree en la Posesión Diabólica  (Leído 148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flammarion

  • Forero limitado
  • Mensajes: 8
Psiquiatra Eminente cree en la Posesión Diabólica
« en: Julio 14, 2017, 02:51:48 »
Richard E. Gallagher, profesor asociado de psiquiatría clínica en el New York Medical College, miembro del Comité de Medios de la Sociedad para la Educación Pública y la Ciencia de la Psicología Clínica (SSCP) es un convencido en la realidad de la posesión diabólica.
http://www.newoxfordreview.org/article.jsp?print=1&did=0308-gallagher

También pertenece a las facultades del Instituto Psicoanalítico de la Universidad de Columbia y a un seminario Católico en Roma. Es un Phi Beta Kappa graduado de la Universidad de Princeton, magna cum laude en Clásicos, y entrenado en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

El Dr. Gallagher es el único psiquiatra estadounidense que ha sido un consistente delegado de Estados Unidos en la Asociación Internacional de Exorcistas, y ha dirigido su sesión plenaria.

Cuando se le preguntó por qué él y otros han sido incapaces de producir pruebas más convincentes de levitación, Gallagher ofrece una respuesta que tiene un signo común de pseudociencia, a saber, la evasión de la revisión por pares: "No se puede obligar a estas criaturas a someterse a estudios de laboratorio o someterse a la manipulación científica; también difícilmente se permitirán ser fácilmente grabados por equipos de vídeo, como demandan a veces los escépticos"
http://www.csicop.org/si/show/superstition_masquerading_as_science

Gallagher manifiesta: ''Julia (pseudónimo de su paciente) podía decirle a algunas personas sus debilidades secretas, como el orgullo indebido. Sabía cómo habían fallecido personas que ella nunca había conocido, incluida mi madre y su caso mortal de cáncer de ovario. Seis personas más tarde me avalaron que, durante sus exorcismos, la oyeron hablar múltiples idiomas, incluyendo el latín, completamente desconocido para ella fuera de sus trances. No se trataba de psicosis; era lo que sólo puedo describir como capacidad paranormal''.

El padre Raffele Talmelli, psiquiatra y exorcista, autor del libro “Ecco io vedo i cieli aperti” manifiesta lo siguiente:

Conocí a una persona anciana, pero con una enorme vitalidad, poseída por el demonio de los 75 a los 90 años. Era una clarividente, y en quince años escribió cientos de páginas sin ningún error ortográfico, todas seguidas, durmiendo sólo una hora al día. Una persona que manifestaba dentro de sí una maldad increíble. Buscaba teorizar el mal, a pesar de tener una cultura de base muy limitada y se sentía movida por una fuerza que le garantizaba una energía sin fin.
https://es.aleteia.org/2014/08/04/el-psiquiatra-cree-en-el-diablo/

No existe tanto escepticismo con las profecías de los tres pastorcillos de Fátima, el documento es conocido, se dice que allí está pronosticada la segunda guerra mundial, el ascenso del comunismo, etc; no se si al documento se le ha realizado datación por radiocarbono u otras pruebas anti-scammer.

La posibilidad de que se puedan documentar y probar la existencia de fenómenos paranormales idiopáticos tales como: la glosolalia (hablar en idiomas ya desaparecidos, ó desconocidos por el paciente), la clarividencia, la precognición, la retrocognición, la psicometría (capacidad de conocer eventos recónditos de la vida de una persona desconocida), de por sí implicaría la existencia de ''poderes diabólicos'' aún si los demonios no existieran.

El peligro radicaría en la existencia de aquella capacidad de volverse un poco ''omnisciente'' en sí misma, la cual unida a una personalidad psicopática podría causar tanto daño a otras personas como si de un verdadero demonio se tratara...
:alucinado: