Autor Tema: Filtro Casero - Tanque de Agua  (Leído 92 veces)

Desconectado myusername

• Forero limitado
Filtro Casero - Tanque de Agua
« en: Julio 13, 2017, 16:25:28 »
Buenos días estimados,

Soy usuario de este foro desde el 2009, y no había escrito mucho, sin embargo, el día de hoy quiero pedir ayuda para elaborar un filtro de agua.
El tanque de almacenamiento que tengo es de 200 litros y el agua en los grifos sale con piedras y sedimentos (así como algunos bichos) y me imagino que debe tener muchísimas bacterias ya que está construido de asbestos y tiene años que no se lava.
Desafortunadamente este tipo de materiales también son dañinos a largo plazo, por ello los consulto al respecto.

¿Alguien ha hecho un filtro casero?
Sé que estos filtros comerciales que se venden tienen membranas de filtración (Micrométricas), carbon activado, entre otras cosas, pero quisiera una idea de cómo elaborarlo de forma casera.

Mi idea es colocar una botella boca abajo en la salida del tanque de agua (la que alimenta de agua todas las tuberías de la casa), pero aún no sé qué debo ponerle a la botella y dónde se puede conseguir, o si alguien tiene una idea de cómo hacerlo les agradecería mucho el apoyo.

No me permiten cambiar el tanque ya que estoy rentando, tampoco puedo modificar las tuberías, por lo que poner el filtro dentro del tanque es lo que se me ocurre.

Ya instalé un filtro en el grifo de la cocina pero los reemplazos de los cartuchos son costosos.

Gracias por su ayuda.

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
Re:Filtro Casero - Tanque de Agua
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2017, 11:32:57 »
He leído en tu mensaje la palabra asbestos y te recomiendo que consultes sobre ella y los riesgos que puede suponer. Los amiantos han sido relegados , al menos en mi país, de muchas aplicaciones que tuvieron en su momento y, si han de usarse, pues tienen algunas propiedades industrialmente interesantes, se ha de hacer con todas las precauciones...
Saludos