Autor Tema: realidad de programadores ( windos y linux p/ej)  (Leído 268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfiltorre

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 56
realidad de programadores ( windos y linux p/ej)
« en: Abril 01, 2017, 17:13:03 »
hola, les contare algo, hace poco estaba charlando con unos colegas, acerca de windows y que , bueno, no se puede bajar asi nomas, se supone hay que pagar.
aunque, bueno..
pero linux es gatuito.
y esto dio a una charla interesante que nos hizo llegar a conclusiones un poco crudas.


que diferencia hay entre bill gates y los que programan linux ??
por que alguna gente se dedica a programar gratuitamente ??

y la realidad es que , el que hizo windows SUPO  hacerlo dinero.
mientras que lso demas, quedan frustrados e intentan mostrar un " MIREN, YO SE PROGRAMAR" .
en este mundo, he visto , y eso no me lo pueden discutir, por que lo he visto por decadas  en mi trabajo  LA FRUSTRACION, de haber estudiado algo pero no saber hacerlo dinero.

es indudable, de igual manera que un niño quisiera ser un x-men y tener de novia a tormenta , de igual manera un programador o un ingeniero quisiera que su conocimiento le lleve a ganar millones.... pero.....

que opinan ??
la cruda, no vale excusas o vueltas para intentar justificar su vida.

Desconectado Teaius

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.689
Re:realidad de programadores ( windos y linux p/ej)
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 09:44:58 »
No pienses que todos que programan linux lo hacen por altruismo. Muchos ganan dinero con linux, directa o indirectamente. Pregúntale a los de Red Hat o Canonical por ejemplo. Y si metemos en el saco a Android como derivado de linux la cosa ya se vuelve astronómica.

Desconectado l0g0s

  • Científico experimentado
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • http://herestal.blogspot.com/
Re:realidad de programadores ( windos y linux p/ej)
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2017, 12:56:56 »
Para empezar te falta conocimiento sobre la historia de la informática y en concreto de los sistemas operativos.

El core de linux es unix, un código que se ha generado por ingenieros, físicos y matemáticos poco antes de los años 70 cobrando su un buen dinero por ello, este sistema fue instalado originalmente en  servidores de telefonía.

--> En esta época estudiantes avispados comienzan a interesarse por estas redes automatizadas de telefonía y consiguen hackearlas, en aquella época se llamaban freakers, luego ya hackers, la cuestión es que estas personas les gustaba luchar contra el sistema. Todo esto es interesante para entender como aparece linux en 1992.

Cuando unix generaba millones de beneficios a Windows le quedaban más de 10 años para nacer.

Comprar el sistema Unix era algo fuera de órbita, la competencia eran sistemas como los AS de IBM (ISPF,COBOL,JCL) que aun hoy se usa para gestionar bancos y grandes holdings y otros que prácticamente han desaparecido hoy en día.

Así llegamos a los 80, donde IBM tiene una idea revolucionaria, crear un ordenador barato que pueda colocarse encima de una mesa: EL PC.

Un ordenador barato requiere un sistema operativo barato, IBM solicita a Microsoft un sistema operativo sencillo para su arquitectura IBM-PC-X86, para ello Microsoft compra la licencia de QDOS (Quick and Dirty Operating System) y con ayuda (codo con codo) de IBM crean en 1981 el primer PC-DOS para el IBM-PC.

Aquí se separan los productos y queda el PC-DOS de IBM y el MS-DOS de Microsoft. Este sistema operativo se caracterizaba por su simplicidad y poca capacidad, algo que ha venido arrastrando Windows hasta windows 7 diría yo, provocando múltiples puertas traseras hackeos, etc.

En 1984 otra idea revolucionaria: Macintosh saca un nuevo tipo de ordenador de sobremesa basado en un entorno gráfico. Tras 5 años de investigación.

Microsoft se da cuenta que con su cutre-sistema no va a ninguna parte por muy barato que sea y un año después saca MS-Windows, es decir, tardan un año en sacar un producto que Mac tardó 5. Ya podemos imaginar las diferencias en calidad.

De nuevo Microsoft se vuelve el SO de los pobres. Lo que nadie pudo imaginar es que se venderían millones y millones de ordenadores cutres por todo el mundo salvo EEUU y algún otro.

Sobre los años 90 aparecen los primeros sistemas basados en unix para PC, como la red Novell aunque sólo se usaban sus funciones de red, requería de otro SO.

Finalmente en 1991 unix tras ser vendido y recomprado varias veces no están completamente claros sus derechos y un estudiante llamado Linus Torvalds desarrolló un núcleo para computadoras con arquitectura x86 que emulaba las funcionalidades de UNIX y lo lanzó en forma de código abierto en 1991, bajo el nombre de Linux. En 1992, el Proyecto GNU comenzó a utilizar el núcleo Linux junto a sus programas.

Linus Torvalds jamás podría haber creado un sistema operativo por si mismo que pudiera competir con los SO que existían en 1991, aparte que vender linux sería plagio y en un juicio hubiera sido destrozado, cosa que no ocurre con linux al no existir ánimo de lucro.

Sin embargo estos ejercicios para crear sistemas, etc. son completamente necesarios para cualquier informático, de igual forma que un piloto de F1 necesita haber corrido miles de veces cada circuito para coger experiencia.