Autor Tema: El tiempo no existe (Explicado)  (Leído 394 veces)

Desconectado Josue Abraham N. L.

• Pasaba por aquí
El tiempo no existe (Explicado)
« en: Febrero 23, 2017, 23:58:30 »
Hola, bienvenido a mi hipótesis
[/size][/font]

Esta hipótesis es solo para descartar los viajes en el tiempo, y para explicar porque lo que llamamos "Tiempo" no existe.

El tiempo, como conocemos, es una medida de duración y se usa para saber cuanto tiempo tarda una secuencia de eventos físicos o imaginarios (Con esto me refiero a medir algo que no es físico, p.ej: Música) en realizarse, es decir, la tierra realiza el movimiento de traslación en 365 días, 24 horas, 59 minutos y 59 segundos, pero la tierra realiza ese movimiento por la velocidad en la que lo realiza, es decir, aproximadamente a 36 mil kilómetros por hora, por lo que podemos descartar completamente los viajes en el tiempo, ya que el "tiempo" no guarda ningún registro de las posiciones físicas de todo el universo, asi quedan completamente descartados los viajes en el tiempo, o otro tipo de ciencia ficción.

El tiempo no existe, es solo una medida.

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
Re:El tiempo no existe (Explicado)
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 00:34:20 »
Pues yo estoy viajando en el tiempo mientras escribo esto. Y sigo viajando escriba o me pare. Lo que pasa es que el viaje es en una sola dirección... y lo que queda escrito es el registro que certifica que el viaje se ha realizado. Fin del viaje.

Desconectado oscarito

• Pasaba por aquí
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 17:34:28 »
¿Y el tejido espacio-tiempo?

Desconectado Zulaya

• Forero limitado
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2017, 10:13:56 »

Me encanta el tema! y aunque yo entré a este foro más por un problema virtual, me quedé leyendo un poco el tipo de comentarios y este me  ha llamado la atención, lástima que casi nadie haya comentado más.. el tiempo es uno de los conceptos claves en el mundo de la filosofía... y del pensamiento oriental... el tiempo en sí claro que no existe porque es un concepto que permite ordenar y meter cosas.. incluyo meternos a nosotros mismos del modo que heidderger lo hace con su concepto del (dasein), referido al ser humano como "siendo en el tiempo".. en ese sentido el tiempo si que existen en conjunción con un "yo y mis circunstancias"... ahora bien desde la perspectiva de Hume tanto espacio y tiempo son relativos y como diría Shopenhauer "casi una ilusión". Entonces, entendamos el tiempo como un concepto funcional de organizarnos a nosotros y a nuestras cosas en el tiempo!!

Buen día amigos!!

Zulaya!

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2017, 10:28:01 »
Mi idea del tiempo, más o menos elaborada, es la siguiente: el tiempo solo existe como dimensión necesaria para un universo donde se dan fenómenos físicos, cambios en general, y que sirve, a quienes vivimos conscientes en él, para organizar nuestros datos en secuencias inteligibles. El universo puede ser, en definitiva, una entidad ndimensional ( x,y,z,t, ... ) secuenciada en una serie de escenas o secciones ligeramente diferentes, separadas por tiempos de Plank,  escenas en las que aparecemos como actores  oteando  la sección que nos es accesible. No obstante, nuestra posición global sería semejante a la del espectador en el cine. Ve un solo fotograma inmóvil en cada instante,  lo interpreta , secuencia y relaciona con los anteriores, pero ignora el siguiente... y mientras ve la película, desconoce el futuro que aguarda al protagonista. En el mundo real, igual y más allá que en la ficción del cine, la realidad total estaría toda ella condensada en el soporte que contiene la película, el DVD que contiene toda la grabación. Del mismo modo, el devenir del universo, del que contemplamos solo un presente individual y parcial  cada uno ( el total puede ser un universo ondulatorio , un holograma en marcha), el devenir completo,  tiene que estar en alguna parte, grabado en su totalidad en el DVD o el disco duro del propietario de la sala, que seguro que sabe desde siempre que el asesino acabará siendo el apacible espectador de la butaca 13 de la fila 13, que en las últimas escenas se levanta inesperadamente y, por un terrible error, dispara a su inocente vecino de la butaca 12 de la fila 13 que, coincidencia asombrosa, eras tú....... The end.    :viejo:
« última modificación: Abril 02, 2017, 10:34:29 por petrus »

Desconectado Josue Abraham N. L.

• Pasaba por aquí
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2017, 04:31:53 »
Petrus tiene mucha razón, el tiempo es mas una dimensión para los fenómenos físicos, por lo tanto me imagino que quien haya tenido la idea de inventar el "Tiempo" solo queria organizarse tomando como referencia ciertos fenómenos físicos.

Todo existe en el momento presente y es un principio fundamental del Universo que muchos de nuestros científicos todavía están tratando de entender, esto me recuerda a la teoría de que el futuro y el pasado no existe, solo el presente (No recuerdo el nombre) por lo que sí, el tiempo es una entidad indimensional.

Creo que deberíamos replantear la idea de los "Viajes del tiempo" porque sí, viajamos en el tiempo, segundo por segundo, sin oportunidad de volver hacía atras.

Saludos!