Autor Tema: California autoriza pruebas de coches autónomos  (Leído 335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo Armando

  • Forero limitado
  • Mensajes: 4
California autoriza pruebas de coches autónomos
« en: Octubre 20, 2016, 02:38:38 »
¿Qué creen?
Existe una nueva ley en California que permite que vehículos autónomos sean probados en caminos del estado sin necesidad de un conductor humano en reserva, asombroso jeje.

El diario The San Jose Mercury News reporta que bajo la ley firmada el jueves por el gobernador demócrata Jerry Brown, vehículos sin volantes, pedales de freno ni aceleradores pueden ser probados en sus sitios en el área de San Francisco. La velocidad estará limitada a 56 kilómetros por hora (35 millas por hora).

Los ensayos se realizarán en el sitio de pruebas de vehículos autónomos de la Autoridad de Transporte en Contra Costa en una antigua base naval y un parque industrial que contienen caminos públicos.

Las autoridades dicen que Google y Apple han expresado interés en usar la antigua base. El proyecto en el parque industrial incluye transbordadores para transportar a personal, cada uno con capacidad de 12 pasajeros.

Los autos autónomos no es muy nuevo que dugamos, pero si lo es la implementación o el alcance que ha tenido, es muy bueno ¿No creen?

Desconectado petrus

  • Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
  • Mensajes: 791
Re:California autoriza pruebas de coches autónomos
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2017, 20:02:26 »
Alguna ventaja sí que tienen, por ejemplo que permiten beber al conductor siempre que se mantenga alejado del sistema de mando o fuera del propio vehículo (esta opción es la más  recomendada). :D
Por lo demás, despues de los accidentes ocurridos , da la impresión de que la tecnología está aún un poco verde, o que no llega a cubrir todos los supuestos con los que cualquiera de nosotros nos enfrentamos de vez en cuando. El piloto automático puede ser una buena herramienta en los aviones, porque la carretera es ancha y con poco tráfico por m2 , pero en mi calle y las de alrededor...
Supongo que la capacidad de procesado de datos de nuestra mente es todavía mayor que las de las máquinas actuales, aunque no sé por cuánto tiempo.