Autor Tema: Clonación de una mascota  (Leído 439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaw

  • Forero limitado
  • Mensajes: 1
Clonación de una mascota
« en: Septiembre 03, 2016, 23:02:12 »
Hola buenos días a tod@s
Veréis voy a plantearos una duda, quizá os parezca un poco rocambolesca.
Desgraciadamente hoy mismo ha fallecido mi gata debido a una insuficiencia renal. La quería como a un miembro más de la familia, y desde hace unos días que comprendía que iba a ser imposible salvarla, estoy pasándolo fatal, hoy tengo una tristeza tremenda y no paro de pensar en ella, todo me recuerda a ella.

El caso es que antes de irme del hospital veterinario, he guardado unos pocos cabellos y un pañuelo con saliva de ella en un recipiente y lo he guardado, pensaréis seguro que no estoy bien de la cabeza, pero llevo tiempo pensando que quizás en un futuro, si económocamente pudiese, no me importaría pensar en la clonación, de hecho llevo un tiempo leyende sobre algunos casos en los que los dueños han decidido clonar a sus mascotas después de fallecidas, aunque ello signifique que el ser clonado tenga una personalidad y carácter distintos, ya que sis viviencias no serán las mismas.
El caso es que no sé mucho del tem, más bien poco, pero no sé si sería suficiente con esos restos biológicos para conseguir la clonación de este animal... Ya que he estado deyendo que en los casos que se han realizado, han sido necesárias células vivas del animal fallecido.

Sé que este mensaje ps parecerá una locura, pero por ejemplo yo he firmado para que a mi gatita la incineren, creo que aun no lo han hecho, y por ello quisiera saber si sería posible obtener dichas células antes de que se la lleven del veterinario.
Por lo tanto mis dudas son si sería necesario únicamente el adn o también células vivas y en caso de lo segundo, dónde se encuentran estas y cómo se conservarían?

Gracias de antemano

Desconectado M_Gabriela

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.625
Re:Clonación de una mascota
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2016, 15:12:11 »
Con ADN es suficiente. No se si pelo o saliva son las mejores muestras para hacer clonación. Igualmente, que clones a tu gata no significa que va a hacer exactamente la misma gata. La personalidad del gato no solo esta determinada por sus genes. Es más, quizás te terminaras decepcionando.
Tenés que hacer el duelo por tu gatita y quizás pensar a futuro en adoptar un nuevo gatito.

abrazo!
In this life, you kill or you die… or… you die AND you kill. The Gobernor (The walking dead).