Autor Tema: Molino de agua autosustentable  (Leído 352 veces)

Desconectado Erdosain

• Forero limitado
Molino de agua autosustentable
« en: Agosto 22, 2016, 22:47:37 »
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y si bien no participo en muchos foros de fisica les comento que algunos de los debates que lei son por demas interesantes.
Dicho esto, voy al meollo del asunto:
Quiero hacer un molino de agua autosustentable, vi algunos videos pero no encontré ninguno que sea autosustentable.
Les comento mi idea:
Una vez tengo el molino hecho lo coloco en una caja plástica (bien sujeto a esta), y le coloco a este molino una polea y a su vez esta polea se une a un motor de 12v mediante una correa, para transformar así la energía cinética en energía eléctrica. Ahora bien, si a este motor lo conecto a una mini bomba de agua esta ultima tendria sustentabilidad a partir del movimiento del molino, que tendria sustentabilidad a su vez a través del agua que la bomba sube.

Mi pregunta: ¿Con una bomba de 12v cuan alto puedo llevar una columna de agua de 12mm de diametro? Les agradecería que me cuenten como lo calcularon.

Desde ya, muchas gracias.

Desconectado ITS LATE

• Forero limitado
Re:Molino de agua autosustentable
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2017, 19:45:46 »
Tu sistema pierde mas energia de la que gana, no es posible que lo que mencionas pueda mantenerse funcionando de manera perpetua (lo cual intuyo es tu intencion); no necesitas calculos, solo un poco de logica.