Autor Tema: ¿Qué escoger en segundo de bachiller para biotecnología? :D  (Leído 892 veces)

Desconectado Marby

• Forero limitado
Hola a todos!

Quería hacerles una consulta a ver qué me aconsejan:

Desde hace mucho siempre he querido estudiar biotecnología a pesar de las altas notas de corte que tiene, además es una carrera un tanto confusa a la hora de ir tomando una ruta en bachiller y la hora de entregar la matrícula con las optativas es mañana, por lo que tengo dudas sobre qué elegir. También mencionar que soy el primer año que tendrá Revalida en vez de PAU, así que todo es a palos de ciego :delocos: . Les cuento un poco.

Por ahora tengo de asignaturas para segundo (muchas de ellas obligatorias):
matemáticas, biología, química y técnicas de laboratorio entre otras de letras.

El problema es que debo de elegir entre 2 de estas cinco:

-Cientas de la Tierra y el medio ambiente: es la parte de biología que menos me gusta, aunque no descarto que quizás no sea tan tostón como creo que es. Basándome en la PAU, cuenta un 0.2 como materia específica para subir nota y es la única de todas las otras optativas (a parte de física) que me podría subir nota. Sin embargo, de materias específicas solo cogen las 2 mejores notas de 4 asignaturas como máximo de las que te puedes presentar, que serían en mi caso matemáticas, química y biología. ¿La escojo aunque no me guste nada la materia?

-TIC (informática): ni fu ni fa, me gusta la programación que es lo que te piden en el primer año de carrera, pero me aburre todo lo relacionado con la estructura de los ordenadores. Ya tengo base de primero en esta asignatura.

-Psicología: no tiene nada que ver con mi carrera, pero me encanta lo que he visto de temario en la asignatura y me parecen unos conocimientos muy interesantes para mi vida.

-Física: se pide en biotecnología aunque con los conocimientos de primero de bachillerato se puede ir bien. Mucha gente no la coge en segundo y luego le da un poco más de esfuerzo en la carrera con profesores particulares. Me han dicho que coger física y química como asignaturas independientes pero a la vez es una matanza impresionante. Cuenta también 0.2 como materia específica en PAU.

-Imagen y Sonido: estoy enamorado de esta asignatura, enseñan como grabar, editar o montar fotografías y vídeos, análisis de imágenes y voces, etc. No es muy importante respecto a lo que quiero estudiar, pero me encanta.

Y este es mi dilema, a todo esto hay que sumarle que el año que viene me cambio al instituto con fama de ser el más exigente de mi ciudad, así que si puedo quitarme alguna asignatura difícil que sea de poner codos no me vendría nada mal.

Por último, añadir que mi media de primero fue de 9,3.

Muchas gracias!