Autor Tema: Par motor/ par de fuerzas  (Leído 878 veces)

Desconectado karlosabia

• Aficionado a los experimentos...
  • **
Par motor/ par de fuerzas
« en: Diciembre 09, 2015, 10:05:27 »
¡¡¡Buenas!!!, en el mundo del motor se utiliza una magnitud que es el par motor, ¿es un par de
fuerzas? ¿en qué consiste?

Saludos. :beer:

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:Par motor/ par de fuerzas
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 12:45:24 »
El momento de una fuerza es el producto (vectorial) de una fuerza por una distancia (el "brazo" del par).
Un par de fuerzas es un sistema de fuerzas paralelas iguales y opuestas con la misma recta soporte pero distinto punto de aplicación (este sistema produce un momento M=F1 d=F2 d que tiende a rotar, doblar o producir torsión de un cuerpo)

Desconectado Teaius

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 23:58:19 »
Conocí una vez a un tipo que en el cuadro de mandos de su coche tenía pegado un papel con un celo. En ese papel tenía unos números que decía que eran las revoluciones a las que tenía que tener el motor para las distintas marchas de manera que el par motor fuera el óptimo. Desconozco como lo calculó, yo es que de coches ni idea. Pero lo que más me asombraba era como era capaz de mantener 1894 revoluciones en un indicador analógico de aguja que iba de 500 en 500, en fin.

Desconectado karlosabia

• **
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2015, 09:10:37 »
El concepto de par de fuerzas lo tengo claro no así el del par motor y me pregunto si tienen algo
que ver. Gracias por vuestras aportaciones javiucm y Teaius. :nose:

Desconectado karlosabia

• **
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2015, 10:41:26 »
La respuesta la tenemos aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor  :aplauso:

Desconectado anniel

• Forero limitado
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2017, 15:44:45 »
bueas amigos espero no sea muy tarde la respuesta, se puede decir que es la magnitud física que mide el momento de fuerza que se ha de aplicar a un eje que gira sobre sí mismo es decir  la fuerza necesaria para que el cigüeñal del motor gire y, por ende, sea capaz de transmitir dicho movimiento al resto de elementos mecánicos necesarios para desplazar al vehículo.