Autor Tema: Duda vocacional  (Leído 940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado killo234

  • Forero limitado
  • Mensajes: 1
Duda vocacional
« en: Diciembre 14, 2015, 18:24:16 »
Hola, primero de todo quiero explicar mi problema. Estoy en 2º de Bachillerato en España y aún no tengo ni idea de lo que haré en la universidad. Se me dan bien todas las materias y saco muy buenas notas. Siento interés por todas ellas, pero no puedo diferenciar el simple interés entre las más vocacionales. Curso el científico: física, biología, química, matemáticas, filosofía,…
Después de analizarme durante mucho tiempo, me he dado cuenta que sobre todo, lo que quiero es hacerme un hueco en la historia (aunque parezca muy egocéntrico e imposible, explico lo que siento), ser una persona importante que decida el futuro de todos, el que juzgue si una opinión es correcta o no. Por eso me gustaría ser presidente del país, para poder juzgar y determinar si una decisión es correcta o no, de manera totalmente objetiva. Creo que el criterio actual de la sociedad y de todas las personas es erróneo, y por eso me anima a compartir mi razón que poseo, para cambiar el pensamiento de la sociedad y su manera de actuar, cuestionarlo todo.
Uno de mis problemas es que se me da mal explicarme y sobre todo expresarme, explicar algo, convencer a la gente y explicar mis ideas me es muy difícil. No sé exteriorizar mis pensamientos.
Por esto creo que tengo la necesidad de mostrar al mundo que soy un “genio” único en la historia, tengo la necesidad de sentirme ratificado y reconocido.
Incluso me he planteado hacer la carrera de filosofía, ya que me encanta razonar por mi mismo y ser crítico con todo. No me creo nada de lo que me enseñan y siempre tengo que comprobarlo, tengo la necesidad de poner en duda todo para ver si realmente es un conocimiento verdadero. Pero tengo que decir que también tengo un profesor muy bueno de filosofía que me transmite ese espíritu investigador.

Pero el problema es que haciendo esta carrera, noto que desaprovecho todo mi talento y potencial, que podría dedicar a asignaturas mucha más complicadas y que den más de mi.
Me gusta reflexionar sobre el mundo, porque estamos aquí, el universo y todas las situaciones diarias que me ocurren, el porqué del comportamiento de las personas, que somos, que hacemos, el origen de la vida, etc. A veces me paro a observar mi entorno y a ver el mundo de otra manera, de una manera no humana. Esto es uno de los principales puntos a tener en cuenta en la elección de mi carrera, ya que mi curiosidad sobre los temas más abstractos y incomprensibles por todos son los que más me atraen. Por eso también me llama la atención el espacio y el universo.

No sé muy bien que tipo de carrea puede satisfacerme, pero había pensado en biología, física, administración de empresas, filosofía y alguna más.

Y bueno, de momento lo dejo así, lo he escrito rápido y con mala sintaxis porque de esta manera puedo ir escribiendo todo lo que se me pasa por la cabeza. Muchas gracias por su atención. ¿Qué tipo de carrera sería adecuada o interesante para mí?

Muchas gracias a todos