Autor Tema: Estudiar astrofísica en España  (Leído 2391 veces)

Desconectado rnramos36

• Forero limitado
Estudiar astrofísica en España
« en: Noviembre 04, 2015, 15:50:05 »
Buenas. Estoy en 2º de Bachillerato y quiero estudiar física, con especialidad a astrofísica y sacar un máster y doctorado.
Aquí mi problema, ya que no se dónde estudiar. Tengo entendido que la carrera de física son 5 años, pero en la laguna (donde quiero hacer la especialidad en astrofísica dura 4).
También he leido que en la IAC/ULL la fisicia es más orientada(cosa que prefiero), mientras que la de madrid es más de partículas. También la ventaja de la ULL es que dan clases grandes astrofísicos para al ser 4 años tiene problemas de convalidación y un año menos de aprendizaje de física.
Espero vuestra respuesta y no quiero equivocarme en este tema, por lo que necesito vuestra ayuda.
PD: Viajar no es problema para mí.
PD2: ¿Cuál es la nota de corte de madrid o de la ULL?

Desconectado rnramos36

• Forero limitado
Re:Estudiar astrofísica en España
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2015, 17:45:37 »
Buenas. Estoy en 2º de Bachillerato y quiero estudiar física, con especialidad a astrofísica y sacar un máster y doctorado.
Aquí mi problema, ya que no se dónde estudiar. Tengo entendido que la carrera de física son 5 años, pero en la laguna (donde quiero hacer la especialidad en astrofísica dura 4).
También he leido que en la IAC/ULL la fisicia es más orientada(cosa que prefiero), mientras que la de madrid es más de partículas. También la ventaja de la ULL es que dan clases grandes astrofísicos pero al ser 4 años tiene problemas de convalidación y un año menos de aprendizaje de física.
Espero vuestra respuesta y no quiero equivocarme en este tema, por lo que necesito vuestra ayuda.
PD: Viajar no es problema para mí.
PD2: ¿Cuál es la nota de corte de madrid o de la ULL?

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2015, 15:58:29 »
La carrera de física son 4 años en todas las universidades españolas, pues es un grado adaptado a bolonia (no era así hace una década cuando existía la licenciatura, que equivale a grado + master).

Lo de las especialidades lo mejor es que mires los planes de estudio y las orientaciones que oferten cada universidad. En madrid, en la UCM, también hay especialidad (y master) en astrofísica. Pero sin duda para Astro lo mejor es la ULL... pero vamos, que la formación predoctoral va a ser prácticamente la misma en todas las universidades,

Desconectado rnramos36

• Forero limitado
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2015, 16:20:38 »
Muchas gracias, pero tengo entendido que es 5 años en todas las universidades menos la de la IAC/ULL. Pon en internet: "Quiero ser astrofísico" y te sale la IAC diciendo que la carrera de fisica son 4 años. Mientras en cualquier lado son 5. Es mi duda, no se dónde estudiar.

Desconectado rnramos36

• Forero limitado
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2015, 16:23:13 »
La física de partículas no me gusta tanto como orientada, que lo ofrecen en la ULL, pero es que son 4 años y la UCM de partículas son 5  :llama:

¿Y no existe tanta diferencia entre grado y master de una universidad a otra? Yo creo que si, un año menos de estudios importa.
Gracias por tu respuesta.