Autor Tema: Solicitud recomendación bibliografía Cálculo.  (Leído 892 veces)

Desconectado karlosabia

• Aficionado a los experimentos...
  • **
Solicitud recomendación bibliografía Cálculo.
« en: Mayo 13, 2016, 09:04:19 »
¡¡¡Güenas!!!, me ocurre que cuando intento resolver problemas de Física mis carencias en Cálculo
me lo impiden :pared:, ¿podría alguien  recomendarme algún libro de Cálculo enfocado para la Física que sea lo más completo posible y a poder ser de autores españoles?

¡¡Gracias y hasta luego!! :holadios:

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:Solicitud recomendación bibliografía Cálculo.
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2016, 18:13:50 »
Hay muchos libros de cálculo (o análisis matemático como también se le conoce).
En esencia son todos iguales, traen lo mismo y suelen tener un nivel parecido. Cualquiera es bueno.
Pero el cálculo no es una disciplina en la que se aprenda leyendo... se aprende calculando! horas, papel y lápiz.

En su día, era muy apreciado el Calculus de Spivak, un curso general de cálculo de 1 variable, muy elegante en su tratamiento formal. El Larson, Hostetler (si no recuerdo mal) si bien trataban lo mismo eran más asequibles por la cantidad de ejemplos que venían dentro.
Los de Matemáticas de Demidóvich y anti-Demidóvich (unos rusos, de MIR Moscú) también eran famosos por sus enormes (e interminables) colecciones de problemas.

Pero lo mejor, lo mejor, de lo mejor...es no gastarse ni 1 €, coger apuntes y problemas que habrá por internet y listo. Casi cualquier facultad tiene "apuntes y colecciones de problemas".. incluso hay varios MOOC y en OPEN que puedes hacer por tu cuenta, e incluso evaluarte (coursera, edX)

Desconectado karlosabia

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2016, 19:29:50 »
Gracias javiucm, había desechado internet como fuente ya que la información que viene cuando utilizas un buscador suele ser insuficiente y creo
que ninguna web tendrá el rigor de un buen  manual (probaré a entrar en páginas de universidades).
De las referencias que me has dado no hay ningún autor español o hispanohablante ¿sabes de alguno?.

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2016, 22:24:28 »
Bueno, hay de todo. En cuestión de apuntes hay algunos muy buenos (completos) y otros mediocres (mas bien resúmenes que de poco sirven por sí solos).
Pero con los MOOC y los cursos en abierto, con posibilidad de clases grabadas, boletines de problemas ... puedes encontrar cosas muy interesantes. En edx y coursera seguro que también hay cursos

Si, de cálculo hay bastantes en castellano. Recuerdo una obra de dos volúmenes, cuyos autores eran Alfonsa García y Agustín de la Villa... de la editorial no me acuerdo. En cualquier librería hay montones de libros similares