Autor Tema: ISRS duración. Ansiedad  (Leído 1563 veces)

Desconectado NeRo

• Pasaba por aquí
ISRS duración. Ansiedad
« en: Febrero 04, 2015, 14:16:40 »
Hola a todos

Soy estudiante de medicina y hace un par de meses me diagnosticaron de ansiedad. Siempre he sido una persona tímida y, echando un vistazo hacia atrás me atrevería a decir que desde muy pequeño he padecido de fobia social. Actualmente tomo Escitalopram 10 mg y lo cierto es que he notado mucho los efectos beneficiosos. De hecho me siento como una persona nueva y estoy muy agradecido.

No obstante, una de mis muchas preocupaciones que me revolotean en la cabeza y que me inquietan es que los manuales de psiaquiatría recomiendan tomar ISRS durante 6 meses - 1 año. Por tanto, si mi problema de ansiedad, según parece es algo genético, al dejar la medicación lo más seguro es que me vuelva a hundir.

Mi pregunta es ¿por qué no se cronifica la medicación si es algo genético? ¿acaso los ISRS provocan modificaciones genéticas? ¿es posible pautar un ISRS más allá de un año? Si un diabético I necesita insulina de por vida, ¿puede alguien con un problema de ansiedad necesitar medicación de por vida?

No seáis muy explícitos en la contestación sobre todo si esta va a ser negativa porque me preocuparé más. Sed buenos.^^

Gracias

Desconectado Randy Fenderson

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:ISRS duración. Ansiedad
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2015, 14:40:38 »
Busca una segunda opinión científica siempre en un médico, no en un foro. Aun así te indicaré mi OPINIÓN totalmente obviable.

Si tienes un problema de ansiedad y te han dado ISRS, estos lo que hacen es inhibir la recaptación y por tanto hay más serotonina. Opciones que tienes, son sencillas: haz cosas que liberen serotonina. El yoga es un caso, algunos deportes también (pilates), cuidado con los deportes estimulantes.

También la hierba de San Juan (si no mal recuerdo) es un generador de serotonina, no un inhibidor.