Autor Tema: Sistema anti-corrupción y anti-fraude.  (Leído 1930 veces)

Desconectado Jose Fletes

• Principiante
  • *
  • Hola...
    • Yahoo! Respuestas
Sistema anti-corrupción y anti-fraude.
« en: Octubre 19, 2013, 17:45:18 »
Hola. Como he sido victima de fraude o estafa y en el pasado he visto el fraude bancario y he visto el juicio de ex-presidentes acusados de corrupción se me ocurrió una idea para evitar la corrupción.

La idea consiste básicamente, por ejemplo en un banco, realizar periódicamente a los trabajadores la prueba del polígrafo. Como el polígrafo no es aceptado en una corte por no ser 100% segura, se puede realizar para iniciar una investigación anti-fraude o mejorar las medidas de seguridad anti-fraude del banco.

Si es buena idea, no duden en comentar.

Desconectado Randy Fenderson

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:Sistema anti-corrupción y anti-fraude.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 14:21:51 »
Sobornas al del polígrafo... el sistema de corrupción es mucho más eficiente, logra que caigan jueces, curas, castos y puros... así ¿cómo evitar que el pobre poligrafista que cobra 500 euros no se permita falsear el informe, como hizo por ejemplo cualquier auditoría?

El único sistema antifraude es la conciencia, y algunos van faltos de ella...
Sapere Aude!

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2013, 18:10:02 »
Sobornas al del polígrafo...
y con eso haces dos polideluxe por lo menos jaja.

A la pregunta: ¿ha sido ud cómplice de cohecho?...el trabajador ha respondido.....

¡¡SOLO durante la publi!!

:risa:

Desconectado flora martillo arana

• Forero limitado
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 07:24:20 »
Saludos cordiales. En lo que respecta al tema ¨Delicado¨ del Fraude y la corrupción,  definitivamente hay que erradicar estos males de nuestra sociedad, y que nos representan negativamente ante el mundo. La implementación del polígrafo que el colega forista ha expuesto tendría su tramposa solución, expuesta por otro colega forista, por ende, yo propondría  además del polígrafo al azar a cualquier funcionario en cualquier fecha ; acortar el tiempo de estadía laboral en esos puestos, incentivar  la renovación de personal por supuesto con concursos de méritos y oposición,  elevar los estándares de los aspirantes a dichos puestos para que lleguen personas capaces. Se ve cambios en ciertas áreas en todas las estancias, pero falta mucho para poder disminuir estas constantes manchas a la honra del país por ende de cada uno de nosotros los ciudadanos. Buen día

Desconectado alfiltorre

• Pasaba por aquí
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2017, 04:19:34 »
este tema me es interesante:
1 -- lo de EL POLIGRAFO es realmente algo muy pero muy importante, veamos lo

1 --1--- hoy dia, con la tecnologia que hay , si se tuviese ganas se podria hacer un poligrafo que practicamente cualquiera pueda usar, con el celular, midiendo distintos parametros de quien es observado.
1---2---- el tema de que NO ES 100 % SEGURO  es interesante, por que podriamos preguntarnos:
?¿ que otras opciones hay ?? ... preguntarle al supuesto culpable si el lo hizo ??
1---3----  el tema de el poligrafo, supongamos que dicho instrumento es  80 % fiable, o sea puede equivocarse en un 20 % , esto me lleva a que ese instrumento es 80 % fiable  CON UN INDIVIDUO  de conejillo de indias, pero , y esto se lo de jo a lso matematicos / estadisticos:
que grado de fiablidad nos da un instrumento que posee un 80 % de certeza si es usado con un individuo, pero lo usamos con 2 individuos ??
y con 3 individuos??
y con 4 individuos??
a donde se va el porcentual ??
puede equivocarse a la vez y hacia el mismo error con 2 o con 3 sujetos de prueba involucrados ??
se que el numero se desplaza bastante.
ergo, un aparato asi se vuelve una herramienta de temer contra grupos o asociaciones ilicitas.
es comprensible entonces que gobernantes y politicos JAMAS LO ACEPTEN y busquen mil excusas.

2 ---  CASI TODA LA SOCIEDAD se veria e una encrucijada  si vamos a tener que actuar todos en forma correcta y no podemos mentir, , las generaciones existentes se verian  obligadas a un cambio de comportamiento muy fuerte.
yo creo que el beneficio seria inmenso, pero ...

este tema es muy interesante, muchas veces hemos visto casos de policioas que intentan esclarecer un crimen , historias veridicas que salen en TV ...
el policia , el investigador, pierde a veces años,  solo por que no sabe, y claro... acaso el criminal va a decirle :
" huy .. me viste !!, voy a confesar "
no .
es mas, el poligrafo puede no ser suficiente para una condena, pero si para que revisen tu casa, y se puede encontrar a victimas de secuestro .
en fin  ES MUY OBVIO , pero muy obvio  que si es una  HERRAMIENTA interesante, bien usada.
pero como dije:
mueve cosas en la psicologia y en la socieddad huamana, el poder verificar la verdad o la mentira de manera real , de manera eficiente pondria de cabeza a toda nuestra sociedad, no solo en lo que se refiere a "crimenes" como asesinatos.
la mentira es "un bien humano" .
la usamos en el trabajo.
en la familia
en la escuela.
en todas partes.