Autor Tema: Decisiones estrambóticas...  (Leído 1733 veces)

Desconectado FRankNAvarro

• Forero limitado
Decisiones estrambóticas...
« en: Octubre 06, 2013, 21:40:34 »
Saludos camaradas.
Soy un reciente estudiante de primero de Bachillerato, tecnológico, que escogió dicho bachillerato con la intención de estudiar ingenierías...
A decir verdad, siempre me han gustado mucho las ciencias, y a excepción de la medicina... prácticamente me daba igual que dirección tomar... ya fueran ciencias puras en física o química... o tirarle a las ingenierías... no me decidía mucho.
Sin embargo, como desde pequeño me ha interesado la informática y siempre me he defendido con los ordenadores y demás... decidí hacer ingenierías y en un futuro tirarle a la informática.
El problema llegó al escoger las asignaturas optativas, además de física y química, tenía que elegir entre dibujo técnico y tecnología industrial.
Soy almeriense y creo recordar que escogí tecnología industrial precisamente porque la ponderación para selectividad en la universidad del Almería era mayor para tecnología que para dibujo técnico... Aunque en el fondo he de reconocer que nunca se me ha dado bien el dibujo (y menos técnico) y que soy muy sucio a la hora de hacer croquis planos etc... así que no me veía en dibujo...

Ahora ha empezado el curso y en tecnología industrial ya me están acribillando con problemas de transformación de energía, de potencias y demás... Y el caso es que me gusta. Me llama la atención todo el rollo de calcular el consumo energético, el coste del mismo, cuanta energía aprovecha un mecanismo al transformar un tipo de energía en otro etc...

Pero me surgen varias dudas que os expongo, a ver si alguien que lea esto me aclara un poco las ideas (Aunque ya ves, aún no he aprobado el primer examen y ya estoy pensando en que voy a hacer después de selectividad, já.)

1) ¿Hice bien en coger tecnología industrial, para luego tirarle a las ramas de informática?
2) Si no fuera así... o si en el transcurso de estos dos años decidiera plantearme otras ingenierías, ¿a cuales tendría mejor acceso teniendo tecnología industrial en lugar de dibujo técnico?

Un saludo, y gracias por responder ^^

Desconectado intelectito

• Pasaba por aquí
Re:Decisiones estrambóticas...
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 20:55:06 »
...tres años después de tu pregunta pienso que...deberías decir primero qué te gustaba hacer de niño, cómo y con qué jugabas o te perdías en tu imaginación ....

...en mi caso, construía mis juguetes, todo lo que veía en los comics, hacía hablar a mis juguetes y aún ahora hago hablar a mi gato ...se entiende, yo por él ...

...nunca necesitaba de amigos o depender de alguien, para divertirme siempre lo hacía solo, desde la mañána hasta la noche ...

..nunca estudié ingeniería pero construyo lo que sea, se electrónica básica, ofimática, diseño gráfico, hojas electrónicas, presentaciones en diapositiva para cualquier carrera, sé tocar guitarra y canto, diseñé mi casa y así la estoy haciendo de a poco, soldadura eléctrica, desarmo y armo un motor o una computadora, (soy técnico de PC) ..y últimamente yo que siempre les tenía poco aprecio a los burócratas, resulta que salí bueno para hacer trámites ...además le doy duro a la teología, y me encantan las ciencias ...
...pero lo raro es que nunca he tenido buena ortografía, las excepciones de esta materia me revientan ... me frustra la relatividad del español ...

...qué dices de ti? ... :holadios:
Sal. 60:1
Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.

Desconectado alfiltorre

• Pasaba por aquí
Re:Decisiones estrambóticas...
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2017, 01:41:55 »
...tres años después de tu pregunta pienso que...deberías decir primero qué te gustaba hacer de niño, cómo y con qué jugabas o te perdías en tu imaginación ....

.

que sabio pensamiento .... de chiquito me gustaaba la teta....
luego, mas adelante mis amiguitas. ( tetas y demas ) 

no se.... debi haber sido gigolo, o algun pirata conocido, no se, ....
la verdad, me deje aconsejar por esos tontos de orientacion psicopedagogica o algo asi...... mal hice :(