Autor Tema: Pregunta estadística  (Leído 2267 veces)

Desconectado cybermiss

• Pasaba por aquí
Pregunta estadística
« en: Julio 13, 2013, 14:21:25 »
Si tengo que comparar dos muestras y una es n>30 y la otra n<30, ¿considero la comparación para muestras grandes o pequeñas?

Desconectado Wrathchild

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
    • Neuronas enlatadas (Medicina, medicina y más medicina)
Re:Pregunta estadística
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2013, 15:22:57 »
Deberías utilizar una prueba no paramétrica (o de muestras pequeñas), ya que las pruebas paramétricas son más exigentes y necesitas garantizar que tus dos muestras siguen una distribución normal, cosa que con una muestra n<30 no puedes hacer...
License to heal

Medicina, medicina y más medicina: http://neuronasenlatadas.blogspot.com/

Desconectado cybermiss

• Pasaba por aquí
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2013, 16:13:14 »
Muchas gracias.

Sí mi variable a comparar es peso o longitud, ¿no se debería dar por supuesto que sigue una distribución normal?

Desconectado Wrathchild

• Supermoderador
  • Forero recalcitrante
    • Neuronas enlatadas (Medicina, medicina y más medicina)
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2013, 09:26:43 »
No importa que midas peso o número de mascotas por persona, si tienes una muestra n<30 no puedes presuponer distribución normal en la población porque estás sacando una muestra demasiado pequeña para definir a esa población.
License to heal

Medicina, medicina y más medicina: http://neuronasenlatadas.blogspot.com/

Desconectado intelectito

• Pasaba por aquí
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2016, 05:50:59 »
...tu problema fue que nunca dijiste qué era el objeto de tu estadística ...así que nadie pudo ser puntual y objetivo en ponderar tu requerimiento ...

...yo te diré que 30 días  tiene el més en él se pueden observar el clima, el movimiento comercial, los cumpleaños, el crecimiento de los vegetales ...y tantas cosas más ...luego estarían los parámetros y las fuentes de datos ... para establecer lo que quieras ...
Sal. 60:1
Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.

Desconectado Hugo.Echegoyen.

• Forero limitado
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2016, 02:24:07 »
Hola, soy nuevo en el foro. Mi duda gira alrededor de esto. La situacion es la siguiente: tengo una muestra de mas 100 datos. Tengo una variable cualitativa de zona (ej: zona 1 , zona 2, zona 3). Hice analisis de regresion tomando en cuenta toda la muestra (120), quisiera obtener cambios en los indices calculados controlando por zona, es decir, si el lugar de los establecimientos afecta los indices calculados. Se puede obtener una tabla que exponga los cambios en el r2 del modelo global para cada zona? No omito mencionar que las observaciones varian por zoan (zona1=30, zona2=50, zona3=40).