Autor Tema: Propulsión por viento iónico  (Leído 1961 veces)

Desconectado Empyrean

• Forero limitado
Propulsión por viento iónico
« en: Mayo 01, 2013, 01:53:38 »
Hola a todos! soy nuevo en el foro. Tengo unas cuantas preguntas desde hace tiempo (bastante peculiares y quizá descabelladas) y que no encuentro una respuesta, y por este motivo queria comentar, para ver si alguien entendido puede darme una respuesta aceptable...
Hace muchos años que soy muy aficionado al aeromodelismo y a hacer experimentos de todo tipo, con electricidad o con lo que sea...
Siempre he tenido mucha curiosidad por un fenomeno muy simple llamado "Biefeld Brown" que se trata de aplicar voltaje muy alto entre 2 electrodos asimétricos, y como resultado tenemos una fuerza propulsora debido a la carga del aire entre los electrodos y su correspondiente desplazamiento.
Hasta el momento muchos lo consideraban como un simple experimento de laboratorio debido a que mucha gente en internet lo relacionaba con ovnis y conspiraciones etc... pero yo estaba seguro de que habia algo de provecho en ello, aunque muchos me acusaban de loco, pero lo curioso es que el otro dia mi suposición se hizo realidad al leer un artículo sobre ello:

http://noticiasdelaciencia.com/not/7016/_aviones_propulsados_por_viento_ionico_/

Era tal el escepticismo de algunos que me trataban de loco o se ponian rotundamente escépticos para investigar sobre el tema. Creo que fue el moderador deusexmachina quien me acusó de pseudociencia, y me dijo que era imposible que tal tecnologia de propulsión pudiera llegar nunca a desarrollarse (que mi comentario estaba en el foro equivocado), pero yo he estado experimentando con ello y sé que se trata de algo muy útil. Creo recordar que incluso los americanos hicieron experimentos en cazas como el bombardero B-2 para reducir la fricción colocando varios electrodos en distintos puntos como los extremos de las alas (por esto dudo que sea algo novedoso).