Autor Tema: El cementerio nuclear de las Galaxias  (Leído 1247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Pistón

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
El cementerio nuclear de las Galaxias
« en: Febrero 03, 2013, 13:42:21 »
El oscuro cinturón que media la galaxia de un lugar a otro siempre fue motivo de pensamiento en la mayoría de las culturas de la Tierra. En algunos lugares fue identificado como un camino que conducía ala morada de los dioses, en otros fue un río, y en la nuestra se le conoce con el nombre de Camino de Santiago.
Existen indicios, no obstante, para pensar que esa zona alargada, precisa y de oscuro y tenebroso color que aparece en el cielo del verano podría no tener unas cualidades tan maravillosas, aparentes o divinas como desde siempre se pensó.
La Astrofísica nos dice que ese lugar está formado por partículas, polvo, gases y otros materiales. Una de las preguntas más importantes que aparecen a continuación es, ¿qué es ese cinturón oscuro, para que sirve? Algunos opinan que allí existen materiales para la propia función de las estrellas, que podría servir parta su formación, pero, ¿y si no es ese el preciso enfoque?
Cuando alguien se para a observar algunas fotografías de estrellas como las Pléyades o tomas muy cercanas de Antares u otras estrellas, puede advertir para su asombro que esos astros están rodeados por una especie de neblina difusa que no deja ver bien su contorno. ¿Qué es esa neblina?, ¿es sólo un efecto fotográfico?, ¿o es un producto genuino de la actividad estelar?
Todo el mundo conoce el efecto difusor del Viento Solar, millones y millones de partículas y protones que llegan a la atmósfera terrestre y chocan y se confunden con ella.
Hay que suponer que ese viento, producto de las tormentas solares, también se podría apreciar en otros planetas, Marte o Júpiter, por ejemplo.
Ahora alguien se pregunta si más allá de los límites de la Atmósfera terrestre existe también la portentosa actividad del Viento Solar y si ese viento es algo uniforme que viaja y recorre por doquier los espacios..., y, como la vida de los protones es algo también tan longevo y magnífico..., ¿dónde va a parar toda esa cantidad de partículas atómicas y protones que no chocan contra la Atmósfera de la Tierra o la superficie de otros planetas?
Aquí está el quid de la cuestión.
Un ejemplo antes: los glaciares en su desarrollo arrastran por delante una multitud de dendritus, vegetales, rocas, minerales y en su parte anterior se forma lo que los especialistas llaman "morrena", un lugar que además de servirles para depositar allí materias de deshecho, les sirve para contenerles y darles forma.
Y es a dónde vamos. ¿No podrían ser los cinturones oscuros de las galaxias unos ciertos lugares de deshecho y dendritus, unos formidables cementerios nucleares donde se almacenan los productos de la función de las estrellas?
Recordemos las fotografías donde aparecen estrellas rodeadas de una neblina, aureola o pátina borrosa como si de formidables humaredas se tratase. Recordemos adónde va a parar el material que difunde el Viento Solar y pensemos si todo ese material no podría estar acumulándose, cual morrena en un glaciar, en el cinturón oscuro que recorre de un lado a otro las galaxias.
Sólo queda fabricar una pequeña conclusión por si acaso no sería conveniente observar las galaxias con alguna clase de cuidado y prevención y que muchas cosas que se observan a través de los grandes telescopios y se divulgan  en el mundo de al información no sean de la precisa forma como se habían pensado, no tengan en su haber esas cualidades y leyendas de cosa bella que desde siempre se les atribuyó.


Nota very much.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. He realizado investigación más extensa sobre esa misma idea, pero hay que atenerse a las posibilidades del foro. Ahora con vuestro permiso y el abuso de vuestra amabilidad me gustaría muchísimo recibir alguna clase de crítica u opinión sobre lo mismo, Estoy fabricando un libro con ello. Gracias por vuestro tiempo y atención.

Desconectado Juan Pistón

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 49
Re:El cementerio nuclear de las Galaxias
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 21:30:30 »
Una aclaración para el post en relación con la idea cultural sobre la Galaxia. Sí, en realidad esas imágenes en las diferentes civilizaciones se refieren ciertamente a la franja de estrellas de la Vía Láctea no al Cinturón Oscuro. No más, ahí una metedura de pata, el resto lo mantengo.

Desconectado Teaius

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.595
Re:El cementerio nuclear de las Galaxias
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2013, 13:23:32 »
Una aclaración para el post en relación con la idea cultural sobre la Galaxia. Sí, en realidad esas imágenes en las diferentes civilizaciones se refieren ciertamente a la franja de estrellas de la Vía Láctea no al Cinturón Oscuro. No más, ahí una metedura de pata, el resto lo mantengo.

Tu mismo te has contestado ¿no?