Autor Tema: propongo colaboracion para tesis doctoral  (Leído 1855 veces)

Desconectado juan rey

• Forero limitado
propongo colaboracion para tesis doctoral
« en: Enero 03, 2013, 20:26:38 »
Hola, mi nombre es Juan, dirijo una empresa de servicios de limpieza, desde hace varios años estoy desarrollando un generador de ozono para aplicarlo a las instalaciones de lavanderia.  Creo que es una muy buena idea colaborar con estudiantes de ingenieria, para desarrollar la tesis, y colaborar en la aplicacion tecnica.

Este proyecto tiene como unico fin, la disminucion de costes energeticos, tiempos de lavado, consumo de productos quimicos y disminucion de vertidos de agua sin depurar o reaprovechar.

Es un proyecto totalmente real, al que solo le falta la colaboracion  de varias partes.

Os espero, no tengo fecha limite. Podeis preguntar sin compromiso.

Saludos

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:propongo colaboracion para tesis doctoral
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2013, 01:44:44 »
Antes de poner aqui el anuncio tienes que hablar con un departamento de una universidad y pedir la colaboración allí, ya que tu no puedes dirigir o calificar una tesis doctoral, ni tesina ni proyecto, sobretodo porque debe estar adscrito a un programa oficial y reglado de doctorado, máster o grado.
Mas bien suena a que buscas que alguien te haga millonario.
Un poco de seriedad.
Por favor que nadie haga caso hasta que aclare un poco más.

E-ciencia.com no se responsabiliza.
« última modificación: Enero 04, 2013, 01:50:40 por javiucm »
You are being watched.

Desconectado juan rey

• Forero limitado
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 21:11:00 »
Hola de nuevo.

Ante todo pido  disculpas,  por los posibles malentendidos que pueda haber.

Desconozco la forma de participar en este tipo de colaboraciones, como os he comentado soy un joven emprendedor y llevo años leyendo y estudiando este tema, mi unico interes pasa por aprender y mejorar el diseño, y en un futuro aplicarlo a mi actividad.

Creo que, trabajando, en este mundo no se ha echo millonario nadie, y menos lavando ropa en una pequeña comarca.

He realizado esta propuesta porque estoy dispuesto a realizar pruebas y ensallos, asumiento todos los costes que ellos conyeva, que creo que no son pocos, significa que estoy interesado en colaborar, aprender.
Estoy dispuesto a seguir los pasos oficiales necesarios para ofrecer la colaboracion

Una vez mas pido disculpas a quien pueda entender otra cosa,  creo que no es lo mismo querer disminuir costes energeticos, cuyas facturas economicas y ambientales son elevadas y aprender al mismo tiempo,  que enriquecerse a costa de otros.

Yo he sido estudiante en practicas y he trabajado gratis para otras empresas, y he adquirido conocimientos gracias a ello. No estoy pidiendo que trabajen gratis para mi, solo ofrezco la posibilidad  de colaborar, aportando, por mi cuenta,  maquinas y recursos.

Por favor no me malinterpreteis, no es mi intencion. Soy del tipo de personas que cree que la colaboracion siempre debe ser ventajosa para todas las partes .

Me reitero en mi voluntad de seguir los pasos que me indiqueis para poder entrar en el programa adecuado  para tal fin

Saludos

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 21:25:02 »
Disculpas aceptadas.. aunque bueno, nadie se ha sentido ofendido.

Debes de ponerte en contacto con algún investigador o profesor universitario. Para ello puedes buscar en la web  de la universidad más cercana el departamento que más se ajuste al proyecto (quizás alguno de ingeniería eléctrica, electrotecnia, máquinas... pero alguno de ingeniería). Cuéntales qué propones exactamente y ellos te informarán de los cauces que tienes que seguir. Ellos se ocuparán de poner la oferta de colaboracion, práctica, proyecto,... en la(s) facultad(es) y encontrar al alumno interesado. Un investigador o profesor tendrá que tutorizar el trabajo del alumno a través de los informes que harás de su trabajo.
Relativo a si debe ser o no remunerado dependerá del número de horas y la duración de la beca; es posible que tenga que haber una mínima remuneración. La universidad te informará.

You are being watched.

Desconectado juan rey

• Forero limitado
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 13:26:58 »
Hola, gracias por la informacion, en principio es la UMA, la mas cercana que encuentro. Comenzaré por aquí a buscar departamentos y profesores. De todas formas si hay alguien interesado en este tema de ozono, le puedo decir que ya tengo el generador desarrollado, ya tengo el electronico que desarrolla la placa electronica de medida y control. El Plan es aplicarlo  al sistema de lavado, e  ir comprobando los resultados, asi como replantear posibles mejoras.

En el momento que tenga algun resultado en la colaboracion con la Universidad  os lo comunicaré, gracias.

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 15:28:54 »
Pues nada, suerte.
Ya nos irás contando que te dicen allí.
You are being watched.

Desconectado juan rey

• Forero limitado
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2013, 19:39:07 »
Hola de nuevo, he estado en contacto con la UMA, y os adjunto la contestacion  que me han dado, no me queda muy claro lo que me dicen, pero viene a decir que vaya a hablar con  ellos..

serinvestigacion serinvestigacion ha anotado en la petición 17/2013 Formalización de Convenios o acuerdos de colaboración
Contenido de la anotación:

Buenos días. En relación a lo expuesto, y tras hablar de su caso con el Director de Secretaríado de Investigación y Transferencia, sería más adecuado que hiciera llegar su petición a los responsables de los Centros que pudieran estar interesados en su proyecto, a fin de que algún doctorando que esté preparando su tesis pudiera estar interesado en conocer el mismo. Para ello le recomendamos se ponga en contacto con los Secretarios de los Centros donde usted crea que su proyecto puede ser útil. Lo ideal sería pedir una reunión con el Decano/a Director/a del Centro, a través de los Secretarios correspondientes. Un saludo.

Puede acceder a la petición en el siguiente enlace: http://dj.uma.es/vrinvestigacion/peticiones/aMYVI8H2yIe0OGPzdHe05WFpceIQ8hBd/.

Por favor, no responda a este correo, cualquier actuación debe hacerse desde la página web. Gracias.

--
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Universidad de Málaga
...........................................................................

Total, que sigo con los pasos para ver si se puede hacer algo, ya os cuento.

Saludos

Desconectado juan rey

• Forero limitado
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2013, 19:42:21 »
ahh, se me olvidaba incluir la solicitud que efectué, aqui os la dejo:

Tipo: Formalización de Convenios o acuerdos de colaboración.

Centro: Complejo Ingenierías.

Email: Dirección de correo verificada.
Descripción:
Estimados/as :
Soy joven emprendedor y dirijo una pequeña lavanderia industrial, me encuentro muy interesado en implantar el sistema de lavado mediante ozonizacion del agua, ya tengo el generador de ozono que he desarrollado, así como diversos planes de implantacion de biomasa para el procesos productivo, y recuperacion de aguas. Con el objetivo de desarrollar un modelo de lavanderia de pequeño tamaño, realmente sostenible y de minimo impacto ambiental. LLevo varios años leyendo sobre este ambito, y voy poco a poco desarrollando todo el plan. Mi interes con la Universidad pasa por colaborar con alguna tesis o algun tipo de colaboracion, como pueden ser ensayos en mis instalaciones, etc. sobre la implantacion de ozono o temas relacionados con reaprovechamiento de recursos y disminucion estandarizada de costes de produccion, al mismo tiempo que se mantiene, o incluso se mejora los resultados de los procesos.

Mi formacion es de la rama de la economía, y no tecnica, aunque creo que puede resultar un proyecto adecuado para desarrollar modelos sostenibles de produccion.

Ruego tengan en consideracion esta solicitud, ya que mi animo se encuentra mas en la mejora y puesta en practica de los proyectos que suponen un cambio total en la forma de hacer las cosas hasta la fecha.

Por mi parte desconozco la forma de proceder en estos casos, aunque estoy dispuesto a estudiar todas las posibilidades que puedan haber.

En espera de sus noticias reciban un saludo,

Atentamente

Juan Rey
JUAN Rey a las 13:52 del 11