Autor Tema: Mi idea sobre lo que paso en el bing bang  (Leído 5978 veces)

Desconectado Rafael Suárez Torres

• Pasaba por aquí
Re:Mi idea sobre lo que paso en el bing bang
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2012, 15:56:03 »
Me siento responsable de este paso a general. Pido mil perdones y ruego al moderador que recapacite, prometiendo no meter más la pezuña.
LO SIENTO... (Si, estoy gritando muy desconsolado).
Perdón de nuevo a todos estos científicos a los que, sin querer, he molestado.

Desconectado Teaius

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2012, 17:39:39 »
¿De que molestia hablas? tampoco es para tanto, con lo bonito que es el foro general.

• Pasaba por aquí
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2012, 19:03:15 »
Ni te imaginas el peso que, por tu parte, me quitas de encima. Quizás los demás no sean de tu opinión.
Sigo pidiendo disculpas a todos los que se sientan menoscabados por mi imprudencia.
Saludos.

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2012, 19:35:48 »
Es una cuestión de organización. Movemos temas todo el tiempo para que se encuentren en los foros apropiados.

saludos
In this life, you kill or you die… or… you die AND you kill. The Gobernor (The walking dead).

Desconectado Teaius

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 20:05:31 »
Exacto, si ya lo dice el refrán, "nunca te acostarás sin mover otro tema más"

• Pasaba por aquí
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2012, 20:37:29 »
Son Vdes. realmente fantásticos.
Yo esperaba una reprimenda soberana y me encuentro con infinita comprensión. Eso es de agradecer.
De aquí en adelante, cuando entre en un foro de física, hablaré de física, que algo recuerdo de mis años mozos, (tengo 71 y ha llovido bastante desde esa época, pero tengo una cosa buena: Lo bien aprehendido jamás se me ha olvidado, de ninguna materia).
Me hizo gracia tu aforismo: como decimos por mi tierra, (Gran canaria) "el que no se consuela es porque no quiere" y Vdes, son tan exquisitamente galantes que me pongo tierno. Debe ser cosa de viejitos, que siempre tenemos la lágrima fácil...
GRACIAS, (gritando,  pero....  con sensatez y comesura)

Desconectado Kel

• Forero limitado
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2012, 20:51:46 »
2 asuntos importantes que creo que hay que destacar:
-1- En el caso de que el Big Bang como tú lo propones fuera una especie de agujero negro invertido, no explicar el surgimiento de las dimensiones, sólo de la materia y energía. Y me temo que la materia y energia necesitan un momento y lugar para existir.
-2- Siendo éste el caso, la velocidad de expansion de una masa únicamente material y energética, aunque pudiera expandirse en La Nada, no puede superar la velocidad de la luz. Según la Relatividad, necesitaría una masa infinita.
-3- Reconozco que no he investigado a fondo todo el contenido del mensaje, pero me ha parecido leer '¿..se va alejando de la gravedad?

Creo que la teoria es interesante, pero le falta desarrollo.

Desconectado Juan Pistón

• Pasaba por aquí
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2012, 23:03:49 »
Hay un punto crucial ahí en el desarrollo de la Teoría de la Big-bang, que es el descubrimiento de Fondo de Microondas, posteriormente santificado por las investigaciones del Satélite COBE, a mi entender si esos dos descubrimientos o investigaciones se le hubiesen adjudicado a la Teoría de Hoyle, todo habría seguido mucho mejor, pero los americanos siempre tirando piedras a su tejado y como la Teoría de la Big-bang era más espectacular y mejor les venía pues se lo adjudicaron.

La teoría Big-bang no es más que un engendro científico que empezó a gestarse en las faldas de un cura. Todo el mundo está muy saturado ya de esa "teoría".
Claro que el señor Gamow tiene un respeto.

Desconectado Teaius

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2012, 23:26:36 »
Hay un punto crucial ahí en el desarrollo de la Teoría de la Big-bang, que es el descubrimiento de Fondo de Microondas, posteriormente santificado por las investigaciones del Satélite COBE, a mi entender si esos dos descubrimientos o investigaciones se le hubiesen adjudicado a la Teoría de Hoyle, todo habría seguido mucho mejor, pero los americanos siempre tirando piedras a su tejado y como la Teoría de la Big-bang era más espectacular y mejor les venía pues se lo adjudicaron.

Que va hombre es al revés. Los descubrimientos no se adjudican a teorías de manera caprichosa por que sí, son las teorías las que deben predecir los descubrimientos. El fondo cósmico de microondas era una predicción de la teoría del Big-Bang. Cosa que no hacía el modelo defendido por Hoyle. 

La teoría Big-bang no es más que un engendro científico que empezó a gestarse en las faldas de un cura. Todo el mundo está muy saturado ya de esa "teoría".
Claro que el señor Gamow tiene un respeto.

Ad hominem y ad populum. Excelentes argumentos científicos. ¿pretenden ser una crítica?

Desconectado Juan Pistón

• Pasaba por aquí
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2012, 22:07:25 »
Tengo para entender que el Fondo de Microondas ya era buscado,  -su registro empírico-,  desde los años que Friedman publicara su teoría sobre la expansión del Universo. Era buscado como resto fósil o vibración ancestral de los inicios del universo. Cuando Pencias y Wilson en el 65 descubrieron esa radiación, todo vino a quedar descubierto en ese sentido, nadie más siguió investigando. Hasta aquí bien, la cuestión estriba en ¿por qué tuvo que usarse ese descubrimiento como rampa de lanzamiento para la hipótesis de la Big-bang? Nadie lo sabe.
Y cuando llegue el momento de la reflexión, cuando unos y otros se den cuenta de la variedad de formas, ambigüedad y poca consistencia científica de la teoría de la Explosión? ¡Quién arreglará entonces el desaguisado? ¿Acaso no se ha explicado a los cuatro vientos que el Universo viene de ahí y sólo de ahí?  ¿Y qué haremos sin nuestra teoría circular de la Big-bang?

El vacío y la nada....el espacio primordial.

Desconectado Davidmuu

• Forero limitado
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2013, 15:43:27 »
En el momento del big-bang, comenzo a transcurrir el tiempo gracias al primer movimiento de gravedad

fuente:

Editado por incluir publicidad. Javiucm
« última modificación: Enero 29, 2013, 19:36:13 por javiucm »

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2013, 19:35:20 »
¿Qué tiene que ver una página de cruceros de las islas galápagos con el tema del big bang?
La publicidad comercial no está permitida.
Edito el post para borrar el link
You are being watched.

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2013, 12:29:59 »
Hace tiempo, uno de mis hijos, pequeñito él, me preguntaba: papá, ¿el sol es muy grande ?, Sí hijo. ¿ Más grande que esta casa? Sí, mucho más. ¡ Ah, qué grande ! Y siguió con sus asuntos...
Y hace muy poco, con el mismo hijo, ya crecido, intentamos hacernos una idea del tamaño del universo, confinando la Vía Láctea (pusimos 100.000 al) en un cuadradito de cuaderno de 4mm de lado... El confín actual, quasares lejanos quedaba, en esa maqueta formidable,  como a unos quinientos metros de distancia, a esa escala de 4mm=100.000 al,  muy a grosso modo pero muy familiar, con sus galaxias tamaño lenteja y sus cúmulos en racimos abiertos , pero ahora nos preguntábamos cómo se cierra o se acota o se enrolla el borde de un modo que pudiéramos entenderlo e imaginarlo, qué pasa con las tres dimensiones una vez traspasado el borde ... y en esas estamos, muy conscientes de un par de cosas: una, nuestra insaciable curiosidad por dar respuestas a infinitas preguntas y dos,  nuestra inagotable, por ahora, capacidad para dar pasitos en contestarlas, con Big Bangs o sin ellos... aunque, para terminar estas disquisiciones, el Big Bang , más que una teoría parece una obviedad , a la vista del movimiento general del cosmos conocido, al menos hasta cerca de la singularidad inicial. Pero mejor sería una buena teoría que diera cuenta de la esencia de una singularidad. En el límite, no cerca de él, donde de la nada virtual del punto sin dimensiones o con dimensiones cero surge el algo llamado universo... pero eso serán palabras mayores, supongo. Saludos.

Desconectado Juan Pistón

• Pasaba por aquí
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2013, 22:08:31 »
nanana, no cuadra, no hay posibilidad, encima, de que alguien descubra una teoría que nos advierta de la esencia de una singularidad. Estuve investigando un poco la relación semántica Singularidad-Milagro y ciertamente ambos términos no son sinónimos, pero en el segundo significado de Milagro dispuesto por la Academia de la Lengua, si que se podrían encontrar razones de similitud.

Siempre se concibió la singularidad propuesta en el entorno de la teoría con un preciso significado de "momento maravilloso" o singular, así el universo habría surgido de ahí. Esto no está mal es una forma de ver las cosas y el universo, además entronca de forma admirable con las antiguas tradiciones cosmogónicas, la acción de los Magos, el Demiurgo de los egipcios y griegos, o la acción singular de dios en las religiones occidentales del signo que sean.

Descubrir el borde del Universo, Sí, yo creo que la cosa está ahí precisamente, que los grandes telescopios desplegados en la actualidad..., no tienen ningún dato para ofrecer..., aún no se ha descubierto el límite de las galaxias...,  aún no se ha avistado ninguna clase de estructura que nos avise de otros sistemas que puede haber más allá de esas galaxias..., En una palabra todavía no se ha descubierto la Galaxia de Al Sufí. Esta galaxia, la de Andrómeda, descubierta y catalogada por el astrónomo persa en el siglo X, hace aproximadamente 1.000 años, fue desde siempre la única meta a seguir por los astrónomos, una razón casi tan importante como la conceptualización del sistema Heliocéntrico, esa galaxia era el ejemplo, el singular paradigma de como seguían las cosas en el universo. Pues porque esos dos universos el de la Vía Láctea y el de esa galaxia en forma de tortilla, se parecían de forma singular.

Eso es lo que aún no avistan los potentes telescopios, algo, alguna estructura, -coloidal o plasmática, lo que sea, un raíl del tren-, que avise del final del universo galáctico.

Las verdades más gruesas de la Termodinámica nos advierten que el Universo no es un sistema aislado, y que se tendría que encontrar en interacción con otros sistemas vecinos..., solo hay que descubrirlos.