Autor Tema: diferencia entre masa inercial y gravitatoria  (Leído 3953 veces)

Anonymous

• Visitante
diferencia entre masa inercial y gravitatoria
« en: Mayo 09, 2004, 19:53:37 »
hola
no tengo nada claro los conceptos de masa inercial y masa gravitatoria, a mi me parece que las dos masas sean lo mismo, entiendo que la masa gravitatoria no es mas que un caso particular de la masa inercial, ya que en la masa inercial hablamos de fuerza, y en la gravitatoria de peso, pero es peso no es una fuerza, y en la masa inercial ablamos de aceleracion, y en la gravitatorian, en la tierra, hablamos de 9,8, no es lo mismo??
agradeceria que me respondieseis a esta duda, estais hablando de el poruqe se parecen tanto las dos, pero lo que yo no veo es la diferencia, MUCHAS GRACIAS

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2004, 02:39:00 »
ola
para mi la gran diferencia entre masa inercial y gravitacional es que la masa inercial se refiere a la masa de un objeto repartida entre su centro de masa, como su nombre lo dice, esta masa es inercial porque se opone al movimiento de rotacion sobre un eje perpendicular a su centro de masa

la masa gravitacional se refiere a la masa de culquier objeto afectada por la gravedad, pero entonces es diferente

por ejemplo si tu cojes una varilla de plomo por la mitad y la subes con tu mano de manera que la varilla este paralela al piso el componente del peso es mg, pero si la cojes desde un extremo pesara mas porque el peso hay que multiplicarlo por la componente del angulo de rotación

saludetes

Desconectado astrowww

• Forero recalcitrante
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2004, 13:09:09 »
Por masa gravitatoria entendemos aquella característica que podemos medir con una balanza, esto es, un factor proporcional al peso.

Por masa inercial, entendemos la resistencia que oponen los cuerpos a cambiar su estado de aceleración. Dicho de otra manera, la masa es lo que nos dice cuanta fuerza hemos de aplicarle a un cuerpo en reposo para acelerarlo.

Saludos