Autor Tema: Me he tomado la tension arterial y no me puedo creer los resultados ayuda!!  (Leído 781 veces)

Desconectado tuite

• Forero limitado
Hola a todos os cuento , tengo 32 años soy una persona para que negarlo de naturaleza nerviosa , soy deportista practicamente 3 km casi en 15 min hago pesas a diario corro 3 o 4 veces por semana mido 1.70 y peso 68 kg sigo una dieta baja en hidratos la mayor parte de la semana y me tomo una cocacola o una copa los domingos con alguna pizza , pues me he tomado la tension en la farmacia y atencion los resultados

He de decir que me he puesto hecho un flan nerviosisimo y so sabria decirlos por que y me ha dado estos valores

maxima sistolica 173  diastolica 74 pulso cardiaco por min 57 ante esto la chica me ha empezado a preguntar fumas mucho?  eres sedentario , comes mucha grasa , alcohol , antidepresivos???? y yo flipando , y le digo nada de eso le he contado todo lo que hago y basicamente ha puesto cara de no creerme, ,me ha dicho que vuelva mañana pero es que no me puedo cree que tenga esos niveles.

Que pensais? gracias

Desconectado Wrathchild

• Supermoderador
  • Forero habitual
    • Neuronas enlatadas (Medicina, medicina y más medicina)
Re:Me he tomado la tension arterial y no me puedo creer los resultados ayuda!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2012, 09:52:55 »
Yo que tú me esperaría a ver una segunda medición (podrías estarte comiendo la cabeza por un simple error) y además en la farmacia suelen mirar a todo el mundo con el mismo manguito; dices que eres deportista y haces pesas, si tienes la musculatura del brazo bastante desarrollada y te ponen el manguito pequeño (que es el tamaño estándar) la tensión puede salir falsamente alta.

En caso de persistir estas tensiones, al médico de cabecera para que te estudie y punto.

PD: Las pesas y otros ejercicios isométricos aumentan la tensión arterial.
Mi blog de medicina http://neuronasenlatadas.blogspot.com/

Valar morghulis. All men must die, but we are not men...

Desconectado tuite

• Forero limitado
Re:Me he tomado la tension arterial y no me puedo creer los resultados ayuda!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2012, 21:04:20 »
gracias por la respuesta , todo solucionado, estaba comiendome la cabeza tanto que el mismo dia me compre un aparato para medirlo en casa , me la tome en casa al dia siguiente por la mañana con unos valores de 117 sistolica y 81 diastolica , no puede estar mejor , luego me la tome despues de entrenar 125 y 85 , segun he estado leyendo son valores mas que buenos para mi edad .

La musculatura no la tengo muy desarrollada , estoy marcado eso si , pero con poco volumen