Autor Tema: Dudas sobre el ser humano  (Leído 2269 veces)

Desconectado abian

• Pasaba por aquí
Re:Dudas sobre el ser humano
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2012, 19:42:42 »

Por lo que tu preguntas es por la cultura, y proviene de una capacidad de comunicacion única, el habla, eso y nuestro cerebro.
El chico de tu habitación, en mi opinión, si no viese a nadie andar no llegaría a hacerlo, se movería sin duda, pero no creo que fuera herguido.
Entonces mi conclusión es que, en algún momento de la historia, algún gen excepcional fue mezclado en nuestra cadena genética, de forma casual o premeditada. Unida a las cualidades del ser humano del momento, desarrollaron capacidades que dan lugar a nuestra evolución.

Desconectado Wrathchild

• Supermoderador
  • Forero habitual
    • Neuronas enlatadas (Medicina, medicina y más medicina)
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2012, 20:26:32 »
Entonces mi conclusión es que, en algún momento de la historia, algún gen excepcional fue mezclado en nuestra cadena genética, de forma casual o premeditada. Unida a las cualidades del ser humano del momento, desarrollaron capacidades que dan lugar a nuestra evolución.

Más que un gen, se trata de muchas modificaciones en muchos genes a lo largo de la evolución. ¿Premeditada? No, simplemente los portadores de las modificaciones resultaron tener una mejor adaptación al medio en que les tocó vivir y tuvieron mayor éxito reproductivo.

Si te interesa el tema, te recomiendo un libro de divulgación que se llama La cadera de Eva, de José Enrique Campillo Alvárez. Trata en general de como la evolución de las mujeres ayudó a la supervivencia del ser humano y tiene algunos capítulos especialmente dedicados a la bipedestación.
Mi blog de medicina http://neuronasenlatadas.blogspot.com/

Valar morghulis. All men must die, but we are not men...

Desconectado abian

• Pasaba por aquí
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2012, 21:35:55 »

Si te interesa el tema, te recomiendo un libro de divulgación que se llama La cadera de Eva, de José Enrique Campillo Alvárez. Trata en general de como la evolución de las mujeres ayudó a la supervivencia del ser humano y tiene algunos capítulos especialmente dedicados a la bipedestación.
Muchas gracias por la respuesta y la recomendación, para este verano me propondré leer el libro, aunque espero que no sea una visión feminista de la evolución.
Saludos

Desconectado Fas

• Moderador
  • Forero recalcitrante
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2012, 21:57:53 »
En realidad, no se mezclan con un hombre moderno, al mezclarse generan el hombre moderno. Tus preguntas, al margen de la deforestación, son:
1. que hace al hombre ser tan especial: su cerebro
2 cómo ha llegado a tenerlo: mediante la evolución,tras mucho, mucho tiempo y tras muchos errores.
3 es el ser humano la cúspide de la evolución: porqué no.
4 Exactamente que es el hilo en el jersey de la evolución: el ADN, que es un soporte donde se encuentran los genes, que se duplican y cometen errores, dando genes nuevos.
5 hay una mano negra tras la evolución : si, la descarada intencionalidad de los genes por copiarse, cuanto más mejor  (transposition power)y a cuantos más organismos mejor. Y cuanto mejor sea el organismo que los lleve, mejor. Y cuanto más lejos me pueda llevar ese organismo, mejor que mejor.

Básicamente se reduce a eso, en lo que quieras profundizar ya es cosa tuya, yo empezaría con "el gen egoista".

Desconectado abian

• Pasaba por aquí
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2012, 22:30:01 »
En realidad, no se mezclan con un hombre moderno, al mezclarse generan el hombre moderno. Tus preguntas, al margen de la deforestación, son:
1. que hace al hombre ser tan especial: su cerebro
2 cómo ha llegado a tenerlo: mediante la evolución,tras mucho, mucho tiempo y tras muchos errores.
3 es el ser humano la cúspide de la evolución: porqué no.
4 Exactamente que es el hilo en el jersey de la evolución: el ADN, que es un soporte donde se encuentran los genes, que se duplican y cometen errores, dando genes nuevos.
5 hay una mano negra tras la evolución : si, la descarada intencionalidad de los genes por copiarse, cuanto más mejor  (transposition power)y a cuantos más organismos mejor. Y cuanto mejor sea el organismo que los lleve, mejor. Y cuanto más lejos me pueda llevar ese organismo, mejor que mejor.

Básicamente se reduce a eso, en lo que quieras profundizar ya es cosa tuya, yo empezaría con "el gen egoista".

Muchas gracias, leeré sobre "el gen egoísta" pues me parece interesante para encontrar lo que busco. Cuando avance más seguro que vuelvo a preguntar, ya que no quiero plagar de preguntas que quizás son absurdas, pero mi ignorancia en el tema y las ganas de encontrar respuestas me hacen preguntar en foros especializados.
De nuevo mil gracias