El campo de Higgs también. Si el vacío no está vacío, no está vacío.
Si intentamos medir el "éter" con algo que no es afecto por la masa, no es afecto (un fotón).
Si la partícula de Higgs es la que permite que exista masa, y nuestros equipos tienen masa, no sé cómo diablos se capta el ladrillo fundamental con ladrillos fundamentales.
Si el bosón de Higgs no se hubiera comprobado (a saber si han medido otra cosa y le han puesto la etiqueta), entonces se habría dicho que el modelo Standard se debe completar y ampliar. Si se encuentra, entonces se dice que se confirma. O gano, o gano.
Ahora ¡ya conocemos! Próxima parada, me explicarán que sonido hace un árbol al caer, cuando nadie lo ve.
Incompleto es FALSO.
"La verdad, TODA la verdad y nada más que la verdad".
Si el coste del LHC se hubiera invertido en la paz mundial, no habría hambre. Ahora sabemos más, y probablemente podamos inventar una bomba que reviente los bosones de Higgs de "los malos".
La presupusición de las simetrías es un dogma insostenible. Si algo nos ha demostrado el mundo es que nuestras fórmulas son sólo "paleidoia", modelos que se acoplan a la "realidad" de un modo muy pobre.
¿Vemos el mundo a través de las matemáticas porque están en el mundo, en nuestra mente o en la interrrelación?
Si era un vacío que no está vacío, el éter se parece más a lo que hay que a un vacío.
Si MM midieron el vacío, no tiene sentido poner metáforas de nadadores en ríos sin agua.
Nunca me creí ese experimento, y queda pendiente que alguien con más inteligencia que yo me explique porqué si tiro una pelota en la dirección del vagón, y otra perpendicular, y me llegan al mismo tiempo, nadie se sorprende y sí cuando lo hace un interferómetro que va adosado al vagón.