Autor Tema: Fabricacion de automoviles...  (Leído 543 veces)

Desconectado anonimo321

• Forero limitado
Fabricacion de automoviles...
« en: Marzo 07, 2012, 20:05:29 »
Hola....
En primer lugar me gustaria decir que me gustaria mantener mi anonimato..
Si asi lo deseais podreis dirigidos hacia mi persona atraves de este subnick anonimo321...
El motivo de que abra un nuevo tema,es porque tengo una serie de dudas que me gustaria que fueran resueltas...
Quizas no sea este foro el más adecuado,pero como he podido ver ahi gente muy preparada que quizas me pueda servir de ayuda...
En primer lugar...
Supongamos que quiero crear una nueva marca automovilista.....y quiero crear un nuevo vehiculo del segmento x.....dejando de lado la parte puramente monetaria...me gustaria saber que conociemientos tendria que tener...
¿que carreras tendria que estudiar?
¿Alguien lo sabe?....
Bueno sea como fuere creo que mis pequeñas dudas ya han quedado reflejadas en este post....
Espero respuestas...
Un saludo

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
Re:Fabricacion de automoviles...
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 11:32:21 »
Bueno, yo trabajé unos años en una empresa con más de seiscientas personas que fabricaba componentes para el automóvil, y no demasiados, cuatro o cinco, para dos o tres marcas... con eso te señalo la complejidad de fabricar un automóvil " nuevo "... Probablemente no se puede atacar este asunto desde una sola persona o un pequeño grupo , salvo si dedicas el primer período de tu empresa naciente a , con las debidas licencias, recuperar algún modelo antiguo cuyos planos y diseño consigas. De hecho hay por aquí cerca ( había, más bien ), algunos aficionados a construir viejos, y preciosos, vehículos de principios del siglo XX, de manera casi artesanal, pero con esto de la crisis he dejado de verlos , cosa que me da mala espina. En fin, nada es imposible del todo, salvo
lo que todos sabemos. Siempre se puede empezar con un Biscooter hispano ( ¿ se llamaba así ?) y luego ampliar la oferta, si se tienen buenas ideas y un par de patentes decisivas. Suerte.

Desconectado MaryPan

• Pasaba por aquí
Re:Fabricacion de automoviles...
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2012, 00:28:37 »
debes estar capacitado con lo siguiente:
dar un diagnóstico e identificación de fallas, así como la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general, la formación de este profesional tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación.

fuente:motorización