Autor Tema: Quiero su opinión sobre algo  (Leído 800 veces)

Desconectado Lehane

• Pasaba por aquí
  • Generador de ideas
    • La bitacora de lo desconocido
Quiero su opinión sobre algo
« en: Febrero 01, 2012, 19:55:50 »
Pero hace tiempo que tenía ganas de escribir algún tipo de literatura en la que pueda plasmar mis pensamientos personales e insertar mis conceptos sobre el mundo y el universo en diversos relatos que obviamente tenían que ser tan fantásticos como futuristas.

En ellos se encuentran todo tipo de máquinas de ciencia ficción asi como conceptos sobre el supremo creador, la historia y la religión.

Aquí se encuentran los enlaces a los relatos

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=19912
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=18408
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=18876

Pero lamentablemente ninguno recibió comentarios y comprendí como se sintió Julio Verne al lanzar a la basura su primera obra literaria (no me estoy comparando con Julio Verne, solo estoy comparando lo que le hizo a su obra literaria)

Escribí cada relato en menos de 5 días cada uno y mi intención al abrir este foro es saber que piensan de ellos ya que nadie comenta en ninguno.

Si son malos no hay problema, sean reales y escriban el comentario negativo que yo no me voy a hacer ningún problema ya que no soy escritor.
http://lehanepotentialdanger.blogspot.com/ Blog de ideas y otros asuntos

Desconectado JuliuX

• Forero habitual
  • Julio Duran
Re:Quiero su opinión sobre algo
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2012, 06:22:43 »
¿No se te ocurrió pensar que son aburridos ?
Yo de aburrido sé mucho, mis escritos tienen ese defecto.
La gente quiere identificarse con personajes y quiere acciones heroicas. No quiere leer declamaciones filósoficas (a menos que esten bien aderezadas) o descripciones de grandiosos procesos sociales vistos a vuelo de pájaro.

Para tener una guía, léete el siguiente párrafo sacado de la wikipedia, acerca de "El héroe de las mil caras", de Joseph Campbell. Creo que para escribir algo exitoso, hay que seguirla meticulosamente:

"El héroe de las mil caras es un libro publicado en 1949 por el mitógrafo estadounidense Joseph Campbell que trata el tema del viaje del héroe, un patrón narrativo que se ha encontrado en las historias y leyendas populares. Según Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas. Resumido en la tríada: Separación - Iniciación - Retorno. Los doce estadios del viaje del héroe:

1-Mundo ordinario - El mundo normal del héroe antes de que la historia comience.

2-La llamada de la aventura - Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura.

3-Reticencia del héroe o rechazo de la llamada - El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.

4-Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural - El héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío.

5-Cruce del primer umbral - El héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.

6-Pruebas, aliados y enemigos - El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial.

7-Acercamiento - El héroe tiene éxitos durante las pruebas.

8-Prueba difícil o traumática - La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte.

9-Recompensa - El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa.

10-El camino de vuelta - El héroe debe volver al mundo ordinario.

11-Resurrección del héroe - Otra prueba donde el héroe se enfrenta a la muerte y debe usar todo lo aprendido.

12-Regreso con el elíxir - El héroe regresa a casa con el elíxir y lo usa para ayudar a todos en el mundo ordinario. "

Creo que ya tenías la respuesta antes de preguntar.

Hay demasiados textos interesantes "gratuitos" dando vueltas por ahí, de autores consagrados, para ponerse a leer algo de un aprendiz desconocido. Deberías "noquear" al lector de movida para captar su atención desde el primer párrafo.
Simplifica, simplifica, que algo quedará.

Desconectado Lehane

• Pasaba por aquí
  • Generador de ideas
    • La bitacora de lo desconocido
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 21:22:08 »
Creo que tienes razón, esos relatos merecen ser metidos al basurero junto a los otros.

De todas maneras ni me importa ya que no soy escritor.
http://lehanepotentialdanger.blogspot.com/ Blog de ideas y otros asuntos

Desconectado Rafael Aparicio

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2012, 01:45:41 »
Se supone que eres un ser humano, y la estructura que te ha expuesto JuliuX te podría hacer millonario.

A George Lucas, que quería hacer una película sobre Flash Gordon, y se encontró por el camino con el libro de Joseph Campbell, lo cual le llevó a copiar todos y cada uno de los pasos, así como todos y cada uno de los personajes.

Christofer Vogler, novelista de Hollywood, otro tanto. Pero si no te interesa ni el cine ni la literatura, dos cosas:

a) ¿Qué diablos haces en arte y literatura? y...
b) ... ¿Por qué no tienes en cuenta que en esa estructura hay algo "metapsicológico"?