Administración > Histórico de Artículos y documentos
SER
Rafael Aparicio:
Puede ser que mientan o no, pero sí que hay documentación sobre un "sentimiento místico", tanto en científicos como en religiosos:
- Cuestiones cuánticas: escritos místicos de los grandes científicos (Heisemberg, Schrodinger, Einstein, Jeans, Pauli, Eddington...)
- El retorno de los brujos, de Jacques Bergier (ojo al subtítulo "realismo fantástico").
- Martín Velasco, Juan (1999). "El fenómeno místico" y "la experiencia mística, estudio comparado".
La experiencia mística es como la experiencia de la conciencia ajena, se puede creer que existe o no, pero el fenómeno es universal.
Se puede lograr fenómenos místicos con la respiración profunda (sin creencias), dando vueltas sin parar (sin creencias) en ingravidez (sin creencias) con alucinógenos (sin creencias).
En principio, en la experiencia mística habría una descolocacion espaciotemporal. Yo que sepa, sólo he sentido la "temporal" y fue algo muy raro, derivado de la experimentacion sobre estados alterados de conciencia con TÉCNICAS muy antiguas.
ExitBeg:
--- Cita de: Rafael Aparicio en Enero 13, 2012, 11:16:59 ---Puede ser que mientan o no, pero sí que hay documentación sobre un "sentimiento místico", tanto en científicos como en religiosos:
- Cuestiones cuánticas: escritos místicos de los grandes científicos (Heisemberg, Schrodinger, Einstein, Jeans, Pauli, Eddington...)
- El retorno de los brujos, de Jacques Bergier (ojo al subtítulo "realismo fantástico").
- Martín Velasco, Juan (1999). "El fenómeno místico" y "la experiencia mística, estudio comparado".
La experiencia mística es como la experiencia de la conciencia ajena, se puede creer que existe o no, pero el fenómeno es universal.
Se puede lograr fenómenos místicos con la respiración profunda (sin creencias), dando vueltas sin parar (sin creencias) en ingravidez (sin creencias) con alucinógenos (sin creencias).
En principio, en la experiencia mística habría una descolocacion espaciotemporal. Yo que sepa, sólo he sentido la "temporal" y fue algo muy raro, derivado de la experimentacion sobre estados alterados de conciencia con TÉCNICAS muy antiguas.
--- Fin de la cita ---
¿Me puedes decir la técnica? o dónde puedo leerla. Me interesa.
M_Gabriela:
ExitBeg, Logos estaba burlándose de mí. Me gustan mucho los felinos.
Permiso, sobre el tema "iluminación" solo voy a decir que yo creía que era un estado que, por definición, es imposible de alcanzar por un humano. Es un ideal. O acaso la iluminación no es el estado aquél en el que estamos exentos de condicionamientos? Siempre estamos condicionados (ideológicamente hablando).
¿Acaso no es una ideología también, postular que existe un estado sin condicionamientos?
Yo creo que si te empeñaras en dejar de estar condicionado, terminarías excluído de la sociedad completamente porque serías un antisocial. Te morirías de depresión porque somos seres sociales.
Nos gusta estar condicionados, es parte de nuestra naturaleza.
Pero la iluminación como ideal está.
Quizá quieras experimentar una pizca de lo que es estar desconectado (o "descondicionado"): se llaman vacaciones. ;)
O podés meditar, concentrarte solo en una sola cosa, etc.
Si sos impaciente, olvídalo. Entiendo que te interese porque querés un poco de paz. Pero para eso no tenés que alcanzar la iluminación, tenés que bajar unos cuantos cambios. :))
ExitBeg:
--- Cita de: M_Gabriela en Enero 13, 2012, 12:00:40 ---ExitBeg, Logos estaba burlándose de mí. Me gustan mucho los felinos.
Permiso, sobre el tema "iluminación" solo voy a decir que yo creía que era un estado que, por definición, es imposible de alcanzar por un humano. Es un ideal. O acaso la iluminación no es el estado aquél en el que estamos exentos de condicionamientos? Siempre estamos condicionados (ideológicamente hablando).
¿Acaso no es una ideología también, postular que existe un estado sin condicionamientos?
Yo creo que si te empeñaras en dejar de estar condicionado, terminarías excluído de la sociedad completamente porque serías un antisocial. Te morirías de depresión porque somos seres sociales.
Nos gusta estar condicionados, es parte de nuestra naturaleza.
Pero la iluminación como ideal está.
Quizá quieras experimentar una pizca de lo que es estar desconectado (o "descondicionado"): se llaman vacaciones. ;)
O podés meditar, concentrarte solo en una sola cosa, etc.
Si sos impaciente, olvídalo. Entiendo que te interese porque querés un poco de paz. Pero para eso no tenés que alcanzar la iluminación, tenés que bajar unos cuantos cambios. :))
--- Fin de la cita ---
En realidad no debería excluirte de la sociedad y convertirte en un ser aislado. Todo lo contrario.
Un ser iluminado aceptaría el ahora tal y como es. Es decir:
Si un ser querido (pongamos mi pareja) muere de repente, acabaré aceptándolo con el tiempo. Quizás pase por negación, ira, y aceptación. Quizás por las tres cosas a la vez. Quizás me traumatice y pase un año de pena. ¿Me puedes decir de que servirá que pase por todos esos estados? Yo no paso por esos estados, mi mente lo hace.
Un ser iluminado no es antisocial, un ser iluminado aceptará esa tragedia que acaba de suceder. Y seguirá su camino, como ya lo hacía antes que sucediera.
l0g0s:
La verdad preferiría dejar la iluminación aparte.
Es como hablar de los extraterrestres, para algunos son altos, para otros bajos, para otros delgados, para otros invisibles.
La iluminación es lo que tu quieres que sea, no hay un patrón estricto a seguir, a no ser que te refieres a la definición de iluminación que da cierta religión concreta o cierto señor concreto.
Por ejemplo la iluminación tipo new age como la que sale en en el libro de las 9 revelaciones no es la misma que la iluminación según los monjes mahayanas de Tibet, ni a su vez de es la misma que la del vayrayana o hinayana, que son tendencencias filosóficas distintas, por no hablar de la definición cuasi mitológica que daría un gnóstico.
Para haber comunicación primero debes establecer los protocolos que vamos a usar en común, y definir que entendemos por iluminación de forma consensuada, sino cada uno hablará de los suyo, que lo tildemos con el mismo nombre no servirá de nada.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa